El mensaje de Zión Moreno a jóvenes trans

Zión Moreno tiene mucho que decirle a lxs jóvenes trans como ella. / Foto: Instagram (@zion.moreno)

Zión Moreno tiene mucho que decirles a lxs jóvenes trans como ella, y espera estar haciendo un buen trabajo representándoles de manera justa y respetuosa.

Desde que vimos a esta actriz mexicana en Control Z no la hemos dejado de stalkear, ¡ya la tenemos en la mira! En una reciente entrevista con Vogue México, Zión dijo cosas importantísimas que le servirán a lxs jóvenes trans que dudan de su potencial.

A pesar de que cada vez hay más representación trans en cine y televisión, Zión cree que todavía queda mucho por hacer en cuanto a la visibilización de «historias e individuos de una manera auténtica y respetuosa».

Zión Moreno tiene algo que decirles a lxs jóvenes trans

Esta actriz de 27 años sabía que muchxs chicas y chicos trans se iban a ver reflejadxs en Isabela, su personaje en Control Z. Por esta razón, decidió dirigirse a todxs las personas trans que están pasando por lo mismo.

«Todos tenemos vidas complejas y somos definidos por muchas cosas más que por un aspecto de nuestra identidad».

-Zión Moreno en entrevista con Vogue México

En primer lugar y, sin duda alguna, el factor más importante es mantenerse fiel a unx mismx. Claro que se dice fácil y Zión está más que consciente del papel que han jugado la sociedad y los medios, ¡nos han enseñado a no amarnos!

«Tenemos que buscar a personas que nos vean y que nos apoyen. Nunca dejes de creer en ti. Nadie te puede quitar tu identidad, nadie te puede quitar tu esencia».

-Zión Moreno en entrevista con Vogue México

Zión está segura de que necesitamos deshacernos de las ‘etiquetas’ que definen la identidad de cualquier persona. En realidad, si somos gays, lesbianas, bisexuales, trans o ¡lo que sea! no es la única característica que nos define.

Y puso el ejemplo de Hunter Schafer, otra de las actrices trans jóvenes que está triunfando en Hollywood. En Euphoria, el hecho de que su personaje es trans no es un tema. Es más, ni siquiera es tan relevante en la historia.

Una representación «justa»

Asimismo, Zión Moreno se dirigió a lxs jóvenes trans asegurando que está tratando de representarles de una manera «justa» para enseñarle «al público a ser respetuoso».

Pero también sabe que no puede representar a toda la comunidad trans, pues cada persona tiene su historia. De lo que sí está segura es de que quiere que su trabajo ayude a la comunidad trans a ser más visible y que puedan tener una vida mejor.

«Yo estoy con ustedes durante todo su camino».

-Zión Moreno en entrevista con Vogue México

Además de volverla a ver en la segunda temporada de Control Z, Zión tiene un nuevo –y grandísimo– proyecto, así que agarrémonos porque la carrera artística de esta actriz trans orgullosamente mexicana apenas está despegando.

Sin duda, el mensaje que Zión Moreno les manda a lxs jóvenes trans es poderosísimo. ¿No lo crees?

Con información de VOGUE