7 famosos andróginos que nos siguen robando el aliento

Conoce a estos otros 6 famosos andróginos que, como Brian Molko, nunca se limitaron por los estereotipos o roles de género. / Foto: Dazed

En una época en donde la masculinidad de los famosos era lo más cuidado, estos 7 hombres andróginos decidieron desafiar todas las convenciones de género.

A veces no se necesita ser un hombre sumamente masculino para tener a todos y todas los fans derritíendose por ti. Conoce a estos 7 famosos andróginos que nos siguen robando el aliento con cada foto y con cada canción.

David Bowie

Esta estrella de los 70 siempre causaba polémica. Se rumoraba que era gay, la gente lo cuestionaba por su expresión de género y por su manera de comportarse en las entrevistas. También por su ropa, cabello y maquillaje que le daban un look andrógino, y por los extravagantes performances que eran sus conciertos.

Definitivamente, Bowie no se conformaba con ningún estándar, menos por los estereotipos de género. DESCUBRE A LOS ARTISTAS QUE CREÍAS GAYS PERO SON BISEXUALES.

Sin duda alguna, a David Bowie nunca le importó cumplir con ningún estereotipo de género de la época. / Foto: The Times

Prince

Desde sus inicios, a Prince le gustaba jugar con el maquillaje, los tacones, los crop tops y otro tipo de ropa considerada como femenina. Enfrentó una gran homofobia a pesar de no ser gay y la androginia fue su arma predilecta contra los roles de género que se le querían imponer.

En su canción “I Would Die 4 U” incluso declara: «No soy una mujer. No soy un hombre. Soy algo que jamás vas a comprender». ASÍ FUE COMO LOS GAYS CONQUISTARON LOS CROP TOPS.

Prince durante su Love Sexy Tour en 1988 / Foto: Prince.org

Brian Molko

Incluso antes de formar Placebo, Molko y su compañero Stefan Oldsal ya se travestían. El cantante siempre fue abierto sobre esta práctica y sobre su bisexualidad. Además, en su look nunca podía faltar el delineador negro y el labial rojo. Desde el primer sencillo de Placebo, “Nancy Boy”, Molko mostró que nunca le interesó cumplir con las reglas de ningún género. HAZ ESTE QUIZ Y AVERIGUA SI ERES BISEXUAL.

En las portadas de los discos de Placebo, en sus shows y en su vida diaria, Molko nunca se dejó encasillar en un solo género. / Foto: Pinterest

Bill Kaulitz

Kaulitz era el vocalista de la banda alemana Tokio Hotel. Su estilo siempre se caracterizó por ser una mezcla de punk y androginia que, para los machos fanáticos del rock y del punk, era algo demasiado femenino. Además, su uso de maquillaje combinado con estilos alocados de cabello largo y bien cuidado siempre llevaron a los medios y al público a cuestionar su género y orientación.

Su estilo ha cambiado radicalmente, pero nadie olvida cuando nadie sabía si Tokio Hotel tenía un o una vocalista. / Foto: Antena 3

Martin Cohn

Cuando fue descubierto, en 2010, Cohn fue una sensación gracias a su look andrógino. Incluso llegó a posar frente a la cámara y caminar las pasarelas con ropa y accesorios femeninos. En los últimos años, Cohn ha desaparecido del ojo público. No obstante, su legado andrógino sigue vivo gracias a modelos como la famosa Andreja Pejic.

En sus años de mayor éxito, Cohn incluso llegó a modelar vestido como mujer. / Foto: Obsessed Blog

Boy George

Con su cabello largo, maquillaje exagerado, uñas pintadas y ropa femenina, la androginia de Boy George, vocalista de Culture Club, era un perfomance completo. El cantante siempre fue abierto sobre ser gay. Sin embargo, debido a su androginia, muchas veces se cuestionó si era una mujer trans, a lo que Boy George siempre contestó de manera negativa.

El estilo de Boy George no solo podría considerarse andrógino, sino también muy cercano al drag. / Foto: Growth Guided

Jeffrey Star

Jeffrey Star se hizo famoso gracias a su canal de YouTube, a través del cual pudo lanzar su línea de maquillaje. De nuestra lista de famosos andróginos, quizá este es el más irreverente y polémico no por su androginia, sino por su actitud extravagante y sin pelos en la lengua que siempre desata el drama. TE CONTAMOS QUÉ CAMPAÑAS DE MAQUILLAJE HAN INCLUIDO MODELOS HOMBRES.

Star incluso tiene toda una línea de maquillaje llamada ‘Androgyny’. / Foto: Jeffrey Star en YouTube

Aquí termina nuestra lista de famosos andróginos que nos siguen robando el aliento con sus looks, sus canciones y, a veces, por los grandes dramas que causan. Sin duda alguna hace falta mucho valor e ingenio para poder desafiar las estructuras binarias del género y tener una carrera artística exitosa.

Por eso celebramos a estas figuras que sin importar la época en donde se encontraran, decidieron vivir su verdad, a pesar de la intolerancia que constantemente tenían y tienen que enfrentar. ESTAS SON 8 FAMOSAS ANDRÓGINAS QUE DEJARON EL GÉNERO ATRÁS.

¿Quién de todos estos famosos andróginos es tu favorito? ¿Cuál nos faltó agregar a la lista?

Con información de Glamour y Ok Chicas

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.