domingo, abril 14, 2024

Famosos andróginos que nos siguen robando el aliento

En una época en donde la masculinidad de los famosos era lo más cuidado, estos hombres andróginos decidieron desafiar todas las convenciones de género.

A veces no se necesita ser un hombre sumamente masculino para tener a todos y todas los fans derritiéndose por ti, como lo demostraron estos famosos andróginos que van más allá de los estereotipos del género y la masculinidad. MIRA QUÉ SIGNIFICA SER UNA PERSONA ANDRÓGINA.

David Bowie

Sin duda, David Bowie solía causaba polémica. Siempre estuvo rodeado de especulaciones acerca de su su sexualidad (como su supuesto romance con Iggy Pop), pues la gente lo cuestionaba por su expresión de género y por su manera de comportarse en las entrevistas. Su ropa, cabello y maquillaje que le daban un look andrógino. Además, tenía extravagantes performances que eran sus conciertos.

Definitivamente, Bowie no se conformaba con ningún estándar, menos por los estereotipos de género. CONOCE LAS VECES QUE DAVID BOWIE DESAFIÓ LAS NORMAS DE GÉNERO.

famosos andróginos David Bowie
Sin duda alguna, a David Bowie nunca le importó cumplir ningún estereotipo de género de la época. / Foto: The Times

Prince

Desde sus inicios, a Prince le gustaba jugar con el maquillaje, los tacones, los crop tops y otro tipo de ropa considerada como femenina. Enfrentó una gran homofobia a pesar de no ser gay y la androginia fue su arma predilecta contra los roles de género que se le querían imponer. CONOCE A OTROS FAMOSOS QUE TODOS CREÍAN GAY, PERO NO LO SON.

famosos andróginos Prince
Prince durante su Love Sexy Tour en 1988 / Foto: Prince.org

En su canción “I Would Die 4 U” incluso declara: «No soy una mujer. No soy un hombre. Soy algo que jamás vas a comprender». ASÍ FUE COMO LOS GAY CONQUISTARON LOS CROP TOPS.

Brian Molko es uno de los músicos andróginos

Incluso antes de formar Placebo, Molko y su compañero Stefan Oldsal ya jugaban con la estética andrógina y los límites de los estereotipos de género. El cantante siempre fue abierto sobre esta práctica y sobre su bisexualidad. Además, en su look nunca podía faltar el delineador negro y el labial rojo. Desde el primer sencillo de Placebo, “Nancy Boy”, Molko mostró que nunca le interesó cumplir con las reglas de ningún género. DESCUBRE EL HISTORIAL AMOROSO DE BRIAN MOLKO.

famosos andróginos Brian Molko
En las portadas de los discos de Placebo, en sus shows y en su vida diaria, Molko nunca se dejó encasillar en un solo género. / Foto: Pinterest

Bill Kaulitz es uno de los famosos andróginos que nos hicieron suspirar

Bill Kaulitz era el vocalista de la banda alemana Tokio Hotel. Su estilo siempre se caracterizó por ser una mezcla de punk y androginia que, para los machos fanáticos del rock y del punk, era demasiado ‘femenino’.

Además, su uso de maquillaje combinado con estilos alocados de cabello largo y bien cuidado siempre llevaron a los medios y al público a cuestionar su género y orientación. CHECA A ESTAS FAMOSAS ANDRÓGINAS QUE DEJARON EL GÉNERO ATRÁS.

Bill Kaulitz androginia 2022
En 2022, Bill Kaulitz seguía manteniendo un look andrógino. / Foto: NTV

Martin Cohn

Cuando fue descubierto, en 2010, Cohn fue una sensación gracias a su look andrógino. Incluso llegó a posar frente a la cámara y caminar las pasarelas con ropa y accesorios considerados ‘femeninos’. En los últimos años, Cohn ha desaparecido del ojo público. No obstante, su legado andrógino sigue vivo gracias a modelos como la famosa Andreja Pejic.

famosos andróginos Martin Cohn
En sus años de mayor éxito, Cohn incluso llegó a modelar con vestido. / Foto: Obsessed Blog

Boy George es uno de los famosos andróginos de esta lista

Con su cabello largo, maquillaje exagerado, uñas pintadas y ropa ‘femenina’, la androginia de Boy George, vocalista de Culture Club, era un perfomance completo. El cantante siempre fue abierto sobre ser gay. Sin embargo, debido a su androginia, muchas veces se cuestionó si era una mujer trans, a lo que Boy George siempre contestó de manera negativa. MIRA QUÉ OTROS MÚSICOS LGBT+ ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

 Boy George
El estilo de Boy George no solo podría considerarse andrógino, sino también muy cercano al drag. / Foto: Growth Guided

Jeffrey Star

Jeffrey Star se hizo famoso gracias a su canal de YouTube, a través del cual pudo lanzar su línea de maquillaje. De nuestra lista de famosos andróginos, quizá este es el más irreverente y polémico no por su androginia, sino por su actitud extravagante y sin pelos en la lengua que siempre desata el drama. ESTAS SON LAS COSAS QUE DEBES SABER SI VAS A USAR MAQUILLAJE.

 Jeffrey Star
Star incluso tiene toda una línea de maquillaje llamada ‘Androgyny’. / Foto: Jeffrey Star en YouTube

Aquí termina nuestra lista de famosos andróginos que nos siguen robando el aliento con sus looks, sus canciones y, a veces, por los grandes dramas que causan. Sin duda alguna, hace falta mucho valor e ingenio para poder desafiar las estructuras binarias del género y tener una carrera artística exitosa.

Por eso celebramos a estas figuras que sin importar la época en donde se encontraran, decidieron vivir su verdad, a pesar de la intolerancia que constantemente tenían y tienen que enfrentar.

¿Quién de todos estos famosos andróginos es tu favorito? ¿Cuál nos faltó agregar a la lista?

Con información de Glamour y Ok Chicas

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente