Artistas que creías gays, pero son bisexuales

Estos son 5 artistas que por muchos años los fans los creyeron gays, pero en realidad son bisexuales. / Foto: I Love Movies

No toda la diversidad es gay o lésbica. Aquí te presentamos 5 artistas bisexuales que por mucho tiempo se pensó que eran gays.

Muchas veces, cuando un artista sale del clóset, se piensa inmediatamente que lo hizo como gay o lesbiana. Igualmente, cuando alguien famoso empieza a salir con una persona de su mismo sexo, los medios y los fans parecen olvidar a sus parejas del sexo contrario anteriores. Sin embargo, salir del clóset no siempre significa declararte homosexual. Estos son 5 artistas que eran vistos como gays, pero en realidad son bisexuales.

Divine

Divine es el ícono drag por excelencia. La conocemos gracias a sus actuaciones en las películas de John Waters, además de por su música y su actitud irreverentes. Poco se sabe de la vida privada de Divine. Pero lo que sí sabemos es que en la prepa, cuando tenía alrededor de 17 años, sus padres llevaron a una joven Divine al psicólogo. Ahí fue cuando descubrió que se sentía atraído hacia hombres y mujeres.

Viendo todas las cosas trashies, baratas y de mal gusto que Divine nos mostraba en cada aparición, ¿quién se iba a poner a preguntar sobre su orientación sexual? / Foto: Hollywood Reporter

Kristen Stewart

Kristen Stewart es una de esas personas que odian las etiquetas. Si pudiera, ella no utilizaría ninguna. Pero, cuando es obligada a definirse, siempre asegura ser bisexual, puesto que para ella es la opción más lógica debido a que no se siente ni gay ni heterosexual.

Kristen Steward y su novia, Dylan Meyer / Foto: La Nación

Paco León

Mucha gente conoce a Paco León gracias a su papel como María José, la exesposa de Paulina de la Mora en La casa de las flores. Desde mucho antes los medios habían especulado sobre su orientación sexual. En el programa En la tuya o en la mía, León aseguró que cuando conoció a Anna [su esposa], él tenía novio. «Tenía novio yo, no ella», recalcó.

Paco León dentro y fuera de personaje / Foto: El Siglo de Torreón

Joe Dallesandro

Dallesandro se convirtió en un ícono gay a los 19 años cuando comenzó a protagonizar las películas que Andy Warhol y Paul Morrissey grababan en la Andy Warhol’s Factory. Según Michael Ferguson, su biógrafo, este joven «fue el primer sex symbol» en caminar sin ropa a través de la pantalla. Dallesandro siempre fue abiertamente bisexual, aunque su estatus de sex symbol gay hizo que muchos se olvidaran de este nada pequeño detalle.

Uno de los sex symbols homoeróticos más importantes de los 60 y los 70 / Foto: RTE

David Bowie

A David Bowie nunca le gustó ser encasillado en ningún género ni orientación sexual. Fue un ícono de la comunidad LGBT+ y también del estilo andrógino. Debido a su fuerte apoyo hacia la comunidad LGBT+, además de su intensa y cercana relación con Iggy Pop, mucha gente pensaba que este artista era gay. Por muchos años al artista no le importó los rumores de la gente, pero confirmó su bisexualidad una vez que anunció su matrimonio con la modelo árabe Iman. CONOCE A ESTAS 8 FAMOSAS ANDRÓGINAS QUE, COMO BOWIE, DEJARON EL GÉNERO ATRÁS.

Iman y David Bowie / Foto: Metro

Con esta lista de artistas bisexuales que todos pensaban que eran gays confirmamos que la diversidad no es sinónimo de homosexualidad. Esta tiene muchas caras y cada vez son más las figuras públicas que se atreven a alzar la voz y reconocer su identidad. ESTOS SON 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Es importante identificar correctamente la orientación sexual e identidad de género de todas las personas, pero especialmente de las figuras públicas. Porque, al final, son ellos y ellas los que más visibilidad le dan a las distintas partes de nuestra comunidad.

¿Ya sabías sobre la bisexualidad de todos ellos? ¿Qué otro artista nos faltó incluir en la lista?

Con información de i-D, Fotogramas y La guía femenina

error: Alert: Content is protected !!