domingo, junio 16, 2024

Drag Race México: Participantes y todo a saber sobre temporada 1

Drag Race México es una realidad, aquí te mostramos quiénes son las participantes confirmadas para su temporada 1, así como cuándo es el estreno y horario. También te mostramos entrevistas exclusivas que tuvimos con el reparto.

Las participantes de la temporada 1 de Drag Race México ya están listas para demostrar su talento a todo el mundo, a continuación mencionamos a todo el talento drag que buscará la corona de este reality show que tiene su estreno en MTV y Paramount+. El programa cuenta con Lolita Banana y Valentina como conductoras. Por su parte, el modelo Óscar Madrazo es quien completa el panel de jueces.

Póster promocional de Drag Race México.
Este es el primer promocional oficial con las conductoras de Drag Race México. / Foto: Instagram (@mtvla)

Esta es una de las versiones internacionales que existen de la franquicia que comenzó RuPaul Charles en Estados Unidos y que se ha adaptado en varios territorios. Es la primera ocasión que el formato se lleva a un país de Latinoamérica y es la segunda vez que se hace con un país hispanohablante, la predecesora de ello es Drag Race España.

¿Cuándo se estrena y quiénes son las participantes de la temporada 1 de Drag Race México?

El estreno de Drag Race México es el 22 de junio de 2023. Se trasmite a las 9 de la noche hora México por MTV. Sin embargo, desde media noche los fans pueden encontrarlo en Paramount+. De forma internacional, el reality es distribuido por WOW Presents Plus.

Las 11 participantes que conforman el elenco de la primera edición fueron reveladas en un video en vivo que se transmitió por TikTok en la cuenta del programa (@dragracemexico), esto sucedió el 24 de mayo de 2023ESTAS SON LAS DRAG QUEENS MEXICANAS QUE ESTÁN EN BOCA DE TODOS.

El equipo de Homosensual tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con las participantes de Drag Race México. A continuación, puedes encontrar a Argennis, Cristian Peralta, Gala Varo, Lady Kero y Margaret Y Ya.

Pero eso no fue todo, también platicamos con las otras participantes. En el siguiente video encuentras las entrevistas con Matraka, Miss Vallarta, Pixie Pixie, Regina Voce, Serena Morena y Vermelha Noir.

Ahora te presentamos más de cada una de las drags de la primera temporada de Drag Race México.

Argennis

Argennis fue ganadora de la temporada 1 de Icónica reina del show, una competencia que se transmitió en YouTube. Ella viene de Ciudad Juárez (Chihuahua) y se especializa en transformismo.

Argennis nos confesó qué le diría a su yo del pasado, cuando hizo drag por primera vez:

«Yo le diría que pierda sus miedos y la verdad que lo que le diga la gente no lo tome personal y que siga experimentando todo lo que quiera hacer».

Cristian Peralta

Cristian Peralta es una de las transformistas que participan en esta edición, se especializa en personificar cantantes como Mariah Carey y Rocío Dúrcal. Es originaria de Guadalajara (Jalisco). MIRA A OTRAS TALENTOSAS DRAGS QUE NOS GUSTARÍA VER EN EL FUTURO EN DRAG RACE MÉXICO.

Por su parte, Cristian nos reveló quiénes fueron sus inspiraciones para empezar a ser drag:

«Yo creo que mi mayor inspiración es vencer mis miedos, principalmente. Todos vamos a tener miedos en algún momento de nuestras vidas, pero también hay que aprender a vivir con ellos y dar el paso sí o sí».

Gala Varo es una de las exparticipantes de La más draga que está en Drag Race México

Gala Varo es una drag muy versátil. Ella viene de Guadalajara y suele caracterizarse por hacer acrobacias y espectáculo circense en sus presentaciones en vivo. Estuvo en la temporada 2 de La más draga, participó junto a Génesis Faux, ambas formaron el Red Rabbit Dúo.

Gala Varo nos comentó cómo hace para prepararse física y mentalmente para sus espectáculos:

«Es el entrenamiento […] Yo procuro comer bien, dormir bien, ensayar y entrenar los estiramientos, la técnica, la fuerza y explorar los diferentes aparatos dentro del rubro».

Lady Kero

Lady Kero es originaria de Oaxaca y su drag está inspirado en la cultura mexicana desde un aspecto señorial. Ella define su estilo como un personaje refinado que puede darte buenos consejos de vida y suele ser amable con los demás.

Lady Kero ya tiene varias hijas en esta disciplina y esto dijo sobre ser una madre drag:

«He parido como coneja, tengo varias. Y yo creo siempre he sido una persona muy cuidadora, muy maternal, tanto que elegí de carrera la enfermería porque me apasiona estar en contacto físico con las personas y sentir que estoy siendo útil en la sociedad».

Margaret Y Ya

Ella es de Ciudad de México y fue una de las personalidades que estuvo en la primera temporada de La Más Draga. Su estilo de drag suele hacer protesta política y también le agrada caricaturizar su personaje con mucho humor. CHECA A TODAS LAS GANADORAS DE LA MÁS DRAGA.

Margaret Y Ya comentó lo siguiente sobre la relación del drag con la política:

«Yo creo que el arte drag es político naturalmente, entonces siempre tenemos que estar con esa fuerza porque también somos esta imagen para el público de que somos una comunidad vulnerada, pero podemos seguir siendo increíbles».

Matraka

Matraka es de Purísima del Rincón (Guanajuato). Ella tiene un estilo de drag muy artístico y folclórico. Sin embargo, es versátil en su personaje y le gusta desafiar lo que en el imaginario colectivo se define como ‘mexicano’. CONOCE AL DISEÑADOR MEXICANO QUE ESTÁ DETRÁS DE GRANDES LOOKS DE RUPAUL’S DRAG RACE.

Matraka nos platicó sobre cómo es la escena drag de Guanajuato y su proyección a nivel nacional:

«Yo cuando llegué a ver la escena drag en Guanajuato me sorprendió […] Y recibir a tanta gente que me dice que ahora yo soy un referente para ellos. Incluso en mi pueblo, Purísima del Rincón, ya hay chicas que hacen drag. Para mí esto sana el ciclo de lo que es crecer en un pueblo mexicano».

Miss Vallarta

Ella es originaria de Puerto Vallarta (Jalisco). Suele tener un estilo muy colorido, alegre y le agrada dar comedia en sus espectáculos. Miss Vallarta se define como una persona espontánea y muy original.

Miss Vallarta nos comentó qué le diría a su primera versión de drag comparada con la que ahora está en Drag Race México.

«Yo siempre, en mi concepto, siempre he visto a mi niño chiquito en blanco y negro. Se me hace muy poético poder estar ahora aquí completamente rosa, completamente colorida en un mundo en el que yo pensaba que no iba a poder sobrevivir».

Pixie Pixie es una de las participantes de Drag Race México

Pixie Pixie es de Ciudad de México y también es conocida como la ‘hada de la noche’. A ella le gusta mezclar el estilo barroco y gótico en su drag. Usualmente es una reina de la moda y le agrada llevar maquillaje blanco en el rostro. MIRA ESTAS FOTOS DE DRAGS MEXICANAS QUE TE DEJARÁN ESTUPEFACTO.

Pixie Pixie nos contó sus inspiraciones para empezar a hacer drag:

«Yo vengo del gótico totalmente […] Yo cuando empiezo a hacer drag creo que todas estas referencias de lo que siempre me gustó de adolescente lo quise plasmar. O sea, las vampiresas, las góticas chichonas que me encantaba ver. Yo quería ser ellas y ahora estoy cumpliendo mi sueño adolescente».

Regina Voce

Regina Voce es una de las reinas del elenco que ha tenido preparación profesional en las artes escénicas. Es de Ciudad de México y sabe cantar, bailar y actuar. Ella estuvo en el reality show de canto Queen of the Universe en su temporada 1. CONOCE A PROFUNDIDAD A REGINA VOCE.

Regina Voce nos dijo qué les diría a las personas que están cerradas a conocer la escena drag:

«Creo que yo lo haría muy amablemente, les trataría de explicar que el drag primero es una expresión artística, a mí así me lo parece y es como yo lo vivo […] Además, el drag es para todes y no tiene absolutamente nada que ver con ningún movimiento religioso y ni siquiera es exclusivo de la comunidad LGBT+».

Serena Morena es otra de las concursantes de Drag Race México

Serena es originaria de Aguascalientes. Le agrada tener un estilo sensual en las siluetas que ocupa al vestir y suele mezclarlo con comedia. Serena es competitiva y su drag favorita es Jinkx Monsoon.

Asimismo, Serena nos platicó qué cree que sea lo mejor de los fanáticos del drag mexicano:

«Yo creo que lo que tienen los fans mexicanos es que son muy apasionados. Eso les permite agarrar a sus favoritas y apoyarlas por todos los medios y redes sociales posibles. Esa es la parte padre».

Vermelha Noir

Vermelha Noir es una participante de Drag Race México que viene de Querétaro. Es una reina de la moda a la que le agrada dar estilos atemporales que podrían utilizarse en varias épocas.

Por último, Vermelha nos comentó su visión sobre la necesidad de que se entienda cada vez más que ser drag es también una profesión:

«El simple hecho de pensar un concepto y traerlo a la vida y después de eso presentarlo a ustedes los fans […] Sería ideal que se pudiera crear esa conciencia de que también es un trabajo y esto también es una inversión».

¿Quién es tu favorita para ganar la primera temporada de este programa?

Con información de Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente