Cosas que debes saber si vas a usar maquillaje

Estos son algunos consejos que debes saber si usas maquillaje. / Foto: Los 40

Si vas a usar maquillaje hay ciertos consejos que debes seguir. Toma precaución o puedes maltratar tu piel de una forma muy fea.

Antes de que comiences a usar maquillaje hay unos consejos que debes tener en cuenta. El propósito de usar este producto es lucir mejor, por ello hay que considerar algunos puntos importantes antes de ponerte algo en la cara. Toma nota de esto y sigue nuestras recomendaciones.

Nunca te puedes dejar el maquillaje en las noches

Aunque tengas mucho cansancio debes quitarte el maquillaje. No puedes irte a dormir con él. La piel de tu rostro debe descansar y respirar de forma adecuada. Y si te quedas con este producto en la cara, esto no será posible. Lávate y después vete a dormir.

¿Quieres amanecer así? / Foto: Tumblr

Debes usar un fijador

Este producto hará que el maquillaje esté intacto por más tiempo. El fijador ayudará a que tu cara se vea radiante por más horas. No importa si vas a una fiesta o a dar un show drag, no vas a perder el estilo y tu apariencia será la misma.

Procura usar un tono similar al color de tu piel

Esto es muy importante. Usar el tono correcto de maquillaje ayuda a que se vea más natural y bonito. Aunado a ello, si lo que quieres es que no se note que usas este producto, ocupar una base del color adecuado ayudará a crear esta ilusión.

Este es uno de los mejores consejos a la hora de usar maquillaje. / Foto: Mercado Libre

Mantén tu piel siempre hidratada

¿Cómo vas a lograr esto? Tomando agua. Además puedes usar alguna crema o suero que ayude a mantener tu piel hidratada y fresca. Esto es clave para que tu carita no luzca demacrada y maltratada.

Descansa por lo menos un día del maquillaje

Sí, por lo menos debes dejar descansar a tu rostro un día. Así la piel podrá respirar de forma correcta y no recibirá el impacto de los componentes del maquillaje.

Ya sabemos que el día que no uses maquillaje vas a estar así. / Imagen: Tenor

Invierte un poquito

No, nos referimos a invertir en el banco. Queremos decir que compres un buen maquillaje. Sí, tal vez sea un poquito caro, pero tu piel te lo agradecerá. Además recuerda que lo barato sale caro.

Usa mascarillas y haz una rutina reparadora

Es sumamente necesario que cuides tu piel y que después de que te pongas maquillaje ayudes a tu carita a estar sana. Lo mejor que puedes hacer es ocupar una mascarilla y hacer una rutina de cuidado facial que te deje el cutis como nuevo. AQUÍ TE DEJAMOS UNA RUTINA FACIAL PARA QUE TU CARA ESTÉ TODA PRECIOSA.

Una mascarilla hará grandes cosas por tu piel, este es uno de los consejos más importantes a la hora de usar maquillaje. / Imagen: Giphy

Suspende su uso si tienes una reacción adversa

Nunca por ningún motivo uses un producto que te daña la piel. Si ves que el maquillaje te está provocando reacciones adversas suspende su uso. Y si tienes la oportunidad acude al lugar donde lo compraste por un reembolso. Pero no continúes ocupándolo.

Si tienes algún problema ve al dermatólogo

No olvides que ante cualquier problema lo mejor será ir con un profesional. Si ves que el maquillaje dañó tu piel de forma grave ve al dermatólogo.

Nunca dudes acudir con un experto cuando tengas algún problema. / Foto: Natalia Peraza

Esperamos que estos consejos te sean útiles si vas a usar maquillaje. Este producto puede hacer maravillas con la apariencia de tu rostro, pero recuerda que debes usarlo de forma responsable. Ahora sí, estás preparado, ve a empolvarte los cachetes. CHECA ESTOS CONSEJOS DE CUIDADO PARA EL CABELLO, SON EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA ESTAS RECOMENDACIONES.

Si sigues estos consejos no vas a tener inconvenientes al usar maquillaje.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.