5 beneficios que no te esperabas de saltar la cuerda

Saltar la cuerda tiene bastantes beneficios que las personas jamás imaginaron.

Saltar la cuerda es un ejercicio muy completo y con muchos beneficios, algunos de ellos que seguro ni siquiera imaginaste.

Saltar la cuerda es un gran ejercicio cardiovascular, pero lo que la gente no sabe es que tiene muchos más beneficios. De hecho, algunos ni siquiera se relacionan con las habilidades físicas. Por esta razón, es de los ejercicios favoritos de muchos.

A continuación te enlistamos algunos datos interesantes sobre las bondades de saltar la cuerda y cómo pueden afectar positivamente tu vida.

Saltar la cuerda mejora tu coordinación.

1. Adiós al dolor

¿Te has preguntado por qué varios atletas de futbol o tenis saltan la cuerda durante sus entrenamientos? Sencillo, este ejercicio no solo te ayuda a mejorar tu coordinación, sino que además fortalece mucho tus pies y tobillos. Esto se traduce en menos lesiones para los atletas profesionales. Incluso si no haces deporte regularmente, puedes reducir algunos dolores comunes que muchos tenemos en estas zonas del cuerpo.

Saltar la cuerda te dará pies y tobillos más fuertes.

2. ¿Correr?

Eso es lo que te estarás preguntando después de que descubras los grandes beneficios de saltar la cuerda. Y es que con este ejercicio puedes quemar mucho más calorías de lo que lo harías corriendo o trotando. De acuerdo con cálculos del sitio Calories Burned HQ, 10 minutos con este ejercicio equivalen a correr 12.87 km.

Cuando descubras los beneficios de saltar la cuerda, comenzarás a preguntarte por qué la gente aún corre.

3. A donde quieras

Muchas personas no suelen pensar en este beneficio, aunque pueda parecer de los más obvios. Pero piénsalo un segundo, ¿dónde suelen saltar la cuerda las personas? Las respuestas varían dependiendo de cada situación. ¿Por qué? Literalmente, puedes saltar la cuerda en cualquier lugar que se te antoje. Si quieres hacerlo en tu casa, está muy bien. Eso resulta ideal para estos tiempos de pandemia. Sin embargo, también puedes llevarla de viaje contigo o ir hasta el parque y entrenar ahí.

Uno de los beneficios de saltar la cuerda es que puedes hacerlo en casi cualquier lugar.

4. Te hace más listo

Sí, aunque no lo creas este es uno de los beneficios más grandes de saltar la cuerda. De acuerdo con datos de Jump Rope Institute (sí, eso existe), este ejercicio ayuda a desarrollar ambos hemisferios de tu cerebro al mismo tiempo. A la larga, esto mejorará tus habilidades para leer, te dará beneficios para la memoria y te mantendrá en un estado de alerta más orgánico y constante.

Sí, podrías ser más listo saltando la cuerda.

5. Tranquilidad asegurada

El Jump Rope Institute también afirma que saltar la cuerda puede ayudar a las personas a sentirse más tranquilas ante situaciones de estrés. Esto porque el cerebro y tu cuerpo se sincronizan al mismo tiempo. De hecho, por esta razón es uno de los ejercicios favoritos de las personas que practican box, pues los ayuda a ser más templados en el ring.

Saltar la cuerda también puede darle calma a muchas personas.

¿Cuál de estos beneficios de saltar la cuerda te sorprendió más? Compártenos tu respuesta en los comentarios.

Con información de Calories Burned HQ, Jump Rope Institute y Life Hack

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.