Atacan a chica en Cancún mientras su novia hacía compras

Manifestación por el ataque lesbofóbico a una chica de 23 años en Cancún

Cuando su novia salió de compras, Fabiola, una chica de 23 años, recibió un ataque lesbofóbico dentro de su propia casa ubicada en Cancún.

Fabiola, una chica de 23 años, fue víctima de un ataque lesbofóbico en Cancún. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un lugar que, supuestamente, debería ser un espacio seguro: su propio hogar.

Tras conocerse los hechos, agrupaciones feministas expresaron su indignación y exigieron justicia. De acuerdo con las colectivas, Fabiola ya había presentado denuncias por violencia sexual. Sin embargo, las autoridades no tomaron medidas de protección.

Agresores al acecho

Todo parece indicar que los agresores de Fabiola la acecharon con antelación y tenían acceso a su domicilio.

El ataque lesbofóbico contra la chica de 23 años ocurrió en la Supermanzana 91 de Cancún, Quintana Roo. Fabiola, quien vive con su novia, se quedó sola en casa luego de que su pareja salió de compras a una tienda de autoservicio.

Al regresar a casa, la novia de Fabiola la encontró tendida sobre el piso del baño. La joven estaba sangrando y perdió el conocimiento.

Reportes policiacos citados por El Universal indican que los agresores aprovecharon la salida de la novia de Fabiola para desactivar las cámaras de seguridad e irrumpir en el domicilio. Además, mencionan que el ataque fue de índole sexual, con «un alto grado de crueldad». 

Sororidad y solidaridad

La noticia del ataque lesbofóbico contra la chica de 23 años provocó la indignación de colectivas feministas de Cancún. La organización Marea Verde Quintana Roo exigió que el caso se investigue bajo los protocolos de actuación para crímenes que involucran a personas violentadas por su orientación sexual.

A través de un comunicado, la colectiva informó que Fabiola interpuso con anterioridad denuncias por violencia sexual. Sin embargo, cuestionaron a las autoridades por no aplicar medidas de protección que salvaguardaran su integridad. Asimismo, repudiaron cualquier tipo de violencia motivada por razones de género u orientación sexual:

«Todas las mujeres tenemos derecho a vivir sin ser violentadas, expresando quienes decidimos ser. Ninguna mujer debe ser violentada sexualmente ni por lesbiana ni por mujer. ¡Basta de violaciones con fines “correctivos o de castigo”! ¡Basta de feminicidios y de crímenes por lesbofobia! Compañera lesbiana, todas las colectivas hoy gritamos tu nombre porque has sido invisibilizada, discriminada y condenada, igual que todas, a ser revictimizada e invalidada».

Pronunciamiento de Marea Verde sobre el ataque lesbofóbico a una chica de 23 años en Cancún

El ataque lesbofóbico contra esta chica en Cancún se suma a otras agresiones cometidas en semanas recientes en otras entidades del país. Tan solo desde el 11 de agosto se registraron 7 asesinatos de personas LGBT+ en Jalisco, Puebla, Morelos, Baja California y Chihuahua.

Con información de El Universal

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.