5 consejos para tu primer día en las barras

Con estos consejos, tu primer día en las barras ya no parecerá tan aterrador.

Los gimnasios siguen cerrados, pero los parques no. Por eso te dejamos algunos consejos si quieres tener tu primer día en las barras.

Tu primer día en las barras puede parecer aterrador, pero con estos consejos lo dominarás sin ningún problema.

Debes saber que a este tipo de ejercicios que ves en la barra se les conoce como ‘calistenia

La calistenia es un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del peso corporal para lograr un desarrollo muscular, así como un excelente trabajo cardiovascular.

Este tipo de entrenamiento es una gran opción, en especial ahora que los gimnasios continúan cerrados debido a la pandemia por la COVID-19.

Entrenar en barras puede parecer complicado al principio.

1. Calienta y estira

Antes de que comiences con tu primer día en las barras, uno de los consejos más valiosos que te podemos dar es que calientes y estires. Con esto evitarás cualquier tipo de lesión y será más fácil para ti empezar en la calistenia.

Puedes correr unos 15 o 20 minutos antes de iniciar tu rutina. De igual manera, intenta hacer círculos con tus brazos y hombros, o cualquier ejercicio que acostumbre a tu cuerpo a hacer los movimientos que harás en las barras.

2. Comienza por flexiones

Depende mucho de qué tanto estés acostumbrado a la actividad física y qué tan desarrolladas estén tu fuerza y resistencia. Sin embargo, si eres un principiante, este es uno de los mejores consejos que podemos darte en tu primer día en las barras: comienza por hacer flexiones.

Antes de querer colgarte en las barras, puedes iniciar con una rutina de flexiones. Existen muchas variantes y con muchos agarres diferentes que te harán el ejercicio más desafiante y entretenido. APRENDE A HACER TU PROPIO GIMNASIO EN CASA CON ESTOS CONSEJOS.

Algunos tipos de flexiones

3. Resistencia primero

No te quieras creer Sayayin en tu primer día en las barras, es importante que antes sigas estos consejos. Es probable que si no estás acostumbrado al ejercicio, en tu primer día no logres hacer 100 dominadas. 

Lo mejor para acostumbrarte es comenzar por intentar colgarte por algunos segundos de las barras sin moverte ni subir, solo mantener esa posición. Así, poco a poco irás acostumbrando a tus hombros y brazos a esa posición. DESCUBRE ESTOS EJERCICIOS QUE TE HARÁN TENER UN ABDOMEN DE LAVADERO.

Persona colgada de las barras.

4. Poco es mucho

Uno de los mejores consejos que puedes recibir en tu primer día en las barras es: ¡no te desanimes! Esto porque muchas personas comienzan haciendo muy pocas repeticiones en sus primeros intentos. No te preocupes, puedes hacer 3 o 4 dominadas, si eso es lo que aguantas. Lo importante es que las hagas.

Con el tiempo vas a poder dominarlas mejor. Comienza intentando un agarre cerrado y ve midiendo con qué otros agarres te sientes más cómodo. CONOCE LOS EJERCICIOS PARA QUE TODOS VOLTEEN A VER TU TRASERO.

Tipos de agarre para hacer dominadas.

5. Infórmate

Ya que terminaste tu primer día en las barras, uno de nuestros últimos consejos es que busques más información cada vez. Existen muchos sitios en Internet que pueden ayudarte o, si no te da pena, puedes acercarte a otras personas que practiquen calistenia donde tú lo haces y preguntarles al respecto. CHECA ESTOS EJERCICIOS QUE TE HARÁN LUCIR UNOS BRAZOS ESPECTACULARES.

Tu primer día en las barras será cansado, pero con paciencia podrás dominarlo.

Sigue estos consejos para tu primer día en las barras y cuéntanos cómo te fue en los comentarios.

Con información de Calistenia.net

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.