Tips para dormir con alguien cuando amas dormir solo

Puedes aprender a disfrutar dormir con alguien, solo necesitas estos sencillos tips. / Foto: Álvaro González Fotografía

Si eres de los que ama dormir solo, el compartir tu cama con alguien puede ser un problema, pero con estos tips probablemente lo lograrás.

Estaría raro que alguien quiera darte tips para aplicar el cuchareo y el apapacho con su novio, pero dormir con alguien es otra historia.

Soy hijo único. Jamás había tenido que compartir mi cama con nadie. No fue sino hasta que tuve que dormir con mi novio que entendí el horror que es dormir acompañado.

La pelea eterna por las cobijas, las noches de sudor y calor incontrolable y esos abrazos que están lindos por un rato, pero con el tiempo se vuelven insoportables. Toda la experiencia era una pesadilla.

Afortunadamente, con el tiempo he podido entender un poco más a mi pareja y hoy vengo a compartirles las valiosas enseñanzas que yo tuve que aprender a base de empujones y codazos en la cara.

1. Busca una cama matrimonial

Primero lo primero, la cama en la que duermas es esencial. Si algo he aprendido es que dormir con alguien requiere espacio, por eso uno de los tips más importantes para lograrlo es aprender sobre tamaños de camas.

En específico, tienes que entender una cosa: jamás intentes dormir en una cama individual con otra persona. Si vas a intentar cualquiera de los otros tips, comienza por este, si no te será muy difícil continuar.

Una cama grande es esencial para dormir con alguien. / Foto: Giphy

2. Usa más de una cobija

Hay personas que, aunque no lo parezcan, pueden llegar a ser muy activas en la noche. Es decir que se mueven todo el tiempo. Por eso uno de los tips más valiosos que puedes tener para dormir con alguien es procurar siempre una cobija extra.

Y es que muchas personas tienden a jalar de más las cobijas y dejarte sin la posibilidad de taparte. Cuando eso pase simplemente sacas tu cobija de emergencia y ya no tendrás por qué lidiar con esta horrible pesadilla.

Deja de sufrir por las cobijas, siempre ten una extra. / Foto: Giphy

3. Invierte en almohadas

Si eres de los que aprecia una buena sesión de sueño, seguro sabes que la almohada es un factor fundamental para tu descanso. Por eso te aconsejo que no repares en gastos, busca la que más cómodo te haga sentir y que sea de mejor calidad.

Sin embargo, eso no es lo único que debe preocuparte. No importa el modelo que elijas, siempre debes tener dos. Las personas pueden ser extrañas y, si no te cuidas, puedes terminar sin almohada. Uno de los mejores tips para poder dormir con alguien.

La almohada es de uso personal e intransferible. / Foto: Giphy

4. Duerme ligero

Quizá lo hayas notado, pero cuando duermen las personas se transforman en calderas hirviendo que, aunque haya frío, puede llegar a ser insoportables. En especial si no tienes el espacio apropiado, terminarás todo sofocado y deseando la parte alta de tu refrigerador en lugar de ese horrible infierno que hasta podría darte insonmio.

Por eso, uno de los mejores tips para dormir con alguien es dormir con ropa ligera. Olvídate la sudadera y el pants térmico, opta por cosas más simples como shorts y playeras sin mangas. O mejor aún, quédate en ropa interior. Verás cómo poco a poco regresas a tu helado paraíso.

5. Aplica esta práctica ‘ancestral’

Esta técnica data de una época bien antigua conocida como los años 90. Y es que en ese tiempo la serie de televisión Friends nos regaló una valiosa lección: no a todos nos gusta dormir abrazados todo el tiempo.

O sea está padre el cuchareo un rato, pero pasar toda la noche así no es precisamente una experiencia linda. Si tú también eres de los que aprecia mucho su espacio personal, este es uno de los tips más valiosos para poder dormir con alguien.

Si vas a hacer la típica fórmula de la cuchara hay dos cosas para tomar en cuenta. Uno, si eres la cuchara chiquita, ya la armaste, simplemente ruedas al lado contrario y san se acabó.

Dos, si eres la cuchara grandota, entonces pega ojo. Nunca coloques tu mano debajo de la otra persona y ponla estratégicamente abajo de su cuello. Cuando te quieras zafar, simplemente ruedas al lado contrario y tu mano saldrá sin problemas y sin despertar a tu personita especial. ¿Ves qué fácil? Todo tiene una solución.

¿Cuál de estos tips para dormir con alguien crees que puedes poner en práctica primero?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.