Alternativas al apapacho en tiempos de calor

¿Te ha pasado que tu pareja no te quiere apapachar porque los tiempos de calor son insoportables?

Si eres de los que necesitan un apapacho a la hora de dormir aunque estemos en tiempos de calor, estas recomendaciones son para ti.

Tengo que confesarlo: aunque sean tiempos de calor, siempre disfruto de un buen apapacho antes de dormir. Me gusta sentir esos abrazos o caricias aunque estemos a 38° una noche de verano. Pero no todo el mundo es así. Hay quienes son superintolerantes al calor nocturno, y aunque puede no gustarnos, está bien.

Pero ¿qué ocurre cuando en una pareja hay alguien que ama los apapachos y alguien que no soporta estos cariñitos en tiempos de calor?

En realidad no tendría que ser un problema, ya que en una relación es necesario que ambas partes cedan de vez en cuando. En mi caso, yo tengo que ceder los apapachos, pero mi novio también puede subirme la piernita aunque sea.

Si estás pasando la cuarentena con tu pareja, o de vez en cuando duermen juntos, a continuación te dejo una que otra alternativa al apapacho cuando la temperatura esté insoportable. Muéstrale estas opciones a tu novio o novia para que atiendan las necesidades que un amante de los apapachos tiene.

Siempre es lindo que te hagan piojito

Piojito, ya sabes, cuando te acarician el pelo o te hacen como un masaje con la mano en tu cabeza. Esa es siempre una de las mejores opciones para antes de dormir. No es necesario que estén muy pegaditos. Yo, por ejemplo, me duermo superrápido cuando me hacen piojito. Así que, si es el caso de tu novio o novia, no se te va a cansar mucho la mano.

Obvio no tan pegaditos como en la imagen, pero claro que puedes hacer piojito sin que estén encimados.

Un clásico del cuchareo: súbele la pierna

Aunque queramos, abrazar no implica solamente un brazo (a menos que los tenga muy largos). Al abrazar también nos acercamos al pecho, que es como un generador natural de calor, y que quizá no es la mejor opción para el apapacho en una noche calurosa. Una buena opción es subirle la pierna a tu chico, así puedes apapacharlo sin tener que estar superpegados.

Separen sus cuerpos pero súbele la pierna.

Agárrense la mano un ratito

Por un breve momento, antes de que ambos queden dormidos, pueden tomarse de la mano. Esta forma de apapacho minúsculo es una linda muestra de afecto en tiempos de calor. Ya cuando les empiecen a sudar la manitas, poco a poco se van separando, pero la intención, ¿quién se las quita?

Tomarse las manos antes de dormir es una buena alternativa si no hay apapachos.

Acaricia sus pies con los tuyos

Esta es una versión del apapacho de piernas explicado arriba, pero que se limita únicamente a los pies. No todos los cuerpos son iguales. Hay algunos que generan mucho calor, incluso en piernas y brazos. Frotar los pies puede ser una alternativa linda de ese apapacho que tanto necesitamos. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE DORMIR EN PAREJA.

A falta de apapacho, una alternativa es acariciar sus pies con tus pies.

Un agarrón de pompi es una alternativa al apapacho

Esto funciona mejor cuando una persona está bocarriba y a quien le va a agarrar la nalguita está boca abajo (este último generalmente también es quien no se tapa). Esta posición también tiene un twist en el que en lugar de la pompi, puedes agarrarle el nepe a tu chico. Aunque esta última opción no la recomiendo mucho, porque puede ocurrir una erección y más roces y bueno… van a terminar con más calor del que ya tenían. ESTAS SON LAS PELEAS MÁS COMUNES EN PAREJAS QUE ACABAN DE MUDARSE. 

Si está destapado y boca abajo, agárrale una pompi.

No seas gacho y apapáchalo un ratito

Sí, quizá sean tiempos de calor y abrazarse en las noches puede que sea un poco incómodo, pero animarte a apapachar a tu pareja es un lindo gesto. No tiene que ser todas las noches ni toda la noche, pero los que amamos estar de encimosos lo vamos a agradecer, aunque sea solo un ratito. CHECA ESTOS CONSEJOS PARA EL INSOMNIO SI NI CON EL APAPACHO LOGRAS CONCILIAR EL SUEÑO.

Sabemos que son tiempos de calor, pero nada te cuesta un apapacho exprés.

¿Qué te parecieron estas alternativas del apapacho si hace calor, se te ocurre alguna otra?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.