martes, abril 23, 2024

Tips de seguridad si frecuentas moteles

Si eres una de las personas que usualmente van a moteles para tener encuentros íntimos, esta información y consejos te serán de mucha utilidad, pues nunca está de más que sigas estos tips de seguridad.

Sabemos que como personas LGBT+ muchas veces estamos expuestas a algunos peligros al momento de ligar en sitios como moteles, ya sea por prejuicios de la sociedad o por gente que desea hacernos daño, es por eso que armamos una guía de tips o consejos de seguridad para la próxima vez que vayas a uno de estos espacios.

Si te es de utilidad, no dudes en compartirle esta información a tus amistades, pareja o hasta familiares que sepas que frecuentan estos lugares. Recuerda que la seguridad en estos casos abarca más allá de los condones, los cuales también siempre son esenciales. CHECA LOS CONSEJOS DE LA CAMPAÑA ‘AGUAS CON TU LIGUE’.

Manda tu ubicación en tiempo real a alguna amistad cercana

Recuerda que hasta cuando llega el momento de la pasión uno debe sentirse seguro. Este tip puede ayudarte para que al menos una persona sepa dónde estás. No estamos diciendo que les mandes tu ubicación a tus padres, pero sí puede ser a algún amigo a quien le tengas confianza. Varias aplicaciones de mensajería permiten compartir con geolocalización dónde estamos, así que eso puede ser de utilidad. MIRA CUÁLES SON LOS PAÍSES CON MAYOR NÚMERO DE ACTIVOS Y PASIVOS.

Compartir ubicación en tiempo real
WhatsApp es una de las aplicaciones que permite mandar ubicación en tiempo real. / Foto: Homosensual

Siempre revisar que no haya alguna cámara en el cuarto es otro de los tips o consejos de seguridad a seguir si vas a moteles

En la actualidad, hay varios objetos que contienen cámaras para diversos fines. Pero algo es seguro, a menos de que uno dé el consentimiento para ser grabado, no deben existir otro tipo de dispositivos con los que se pueda filmar. A continuación, te dejamos el video de un hombre que da consejos de cómo distinguir una cámara oculta. El primero de ellos es ocupar el flash del teléfono para ver si existe algún punto que haga un reflejo azul. En el segundo 29 puedes ver cómo al poner la luz de una linterna en el reloj, en el lado izquierdo se alcanza a ver una cámara oculta. CONOCE LAS APPS MÁS USADAS POR LOS MEXICANOS PARA LIGAR.

Da revisión a los espejos de la habitación para verificar que no es un espejo de doble vista

Esto no es paranoia, existen espejos que tienen doble cara. Esta clase de objetos permiten que las personas que están detrás de uno de los lados puedan ver hacia la habitación sin que los otros se den cuenta. El siguiente de los tips de seguridad es ver cómo está empotrado el espejo en cualquiera de los moteles a los que asistas. Si es desmontable, definitivamente no es de doble vista, pero aquellos que forman parte de la misma pared son los que levantan sospechas.

Aquí también funciona el método del flash. Puedes encender tu linterna y proyectarla muy de cerca al espejo para ver si alcanzas a ver algo del otro lado. Una de las formas para poder descubrir si un espejo es de doble vista es la prueba de la uña: consiste en acercar la uña y tocar el espejo. Si tu uña se ve como en la imagen del lado derecho, es porque posiblemente es de doble vista. La imagen izquierda es como se vería el reflejo normal.

Tips de seguridad en moteles
Revisar los espejos es esencial. / Foto: Wikihow

Solo llevar las pertenencias necesarias es el último de los tips o consejos de seguridad si frecuentas los moteles

La última recomendación que te damos es cargar con pocas pertenencias. No lleves demasiado dinero en efectivo o varias tarjetas (de débito o crédito) en tu cartera. También considera qué métodos de pago son convenientes dependiendo de la situación en la que te encuentres. Y siempre fíjate bien dónde dejas tus cosasCHECA ESTAS SEÑALES DE ALERTA QUE INDICAN QUE TE QUIEREN ROBAR EN GRINDR.

Tips de seguridad moteles
Siempre mantén tu cartera a la vista. / Foto: Twitter (@oso_tramposo)

¿Qué otro consejo de seguridad crees que debamos agregar a esta lista?

Con información de Wikihow

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente