Historias románticas de parejas LGBT+ mexicanas

Momentos románticos de parejas LGBT+ mexicanas
La propuesta de matrimonio de Roberto Carlo es una de las historias más románticas de parejas LGBT+ mexicanas. / Foto: Instagram (@robertocarlomx)

Porque el amor se celebra todos los días y no solamente el 14 de febrero, te contamos algunas historias románticas de parejas LGBT+ mexicanas que harán palpitar tu corazón.

Aunque en teoría San Valentín es el día más romántico del año, el amor no conoce de calendarios y a lo largo de todo el año es posible atestiguar historias románticas de parejas LGBT+ mexicanas.

Propuestas de mano, bodas y formación de familias diversas son algunos de los momentos que te harán derramar miel. Además, algunos de ellos han sido protagonizados por famosos. A continuación, te contamos de quiénes se trata.

Luis y Mani: pedida de mano con ayuda de Belinda

Sin duda, una de las historias más románticas de parejas LGBT+ mexicanas es la de Luis y Mani. Estos novios gay de Tampico pasaron algunos de los momentos más felices de sus 13 años de relación en una sala de cine. Por eso, fue también en una sala de cine donde Luis le propuso matrimonio a su novio. Luis llevó a Mani al cine y lo sorprendió proyectando un video presentado por la cantante Belinda. Mientras en pantalla se proyectaban fotos de la pareja, Luis preguntó a Mani si quería casarse con él. Por supuesto, este último dijo que sí.

Roberto Carlo pide matrimonio a su novio en Día del Orgullo, una de las historias LGBT+ románticas

Otro de los famosos que protagonizaron una de las historias más románticas de parejas LGBT+ mexicanas es Roberto Carlo. El actor y presentador de televisión pidió matrimonio a su novio, Rubén Kuri, en plena transmisión de un programa producido por Netflix por el Día del Orgullo LGBT+ de 2020.

Roberto Carlo escribió una carta de amor a Rubén e hizo que algunos de sus amigos, incluido el actor Christian Chávez, leyeran fragmento por fragmento. Al final, Roberto se arrodilló ante Rubén, quien aceptó la propuesta de matrimonio con una sonrisa. MIRA CÓMO ROBERTO CARLO COMENZÓ CON LOS PREPARATIVOS PARA SU BODA.

El amor olímpico de Anissa Urtez

Otra de las parejas LGBT+ mexicanas (o en este caso mexicoamericanas) que tienen historias románticas es la que conforman Anissa Urtez y Amanda Chidester. Anissa y Amanda se conocieron jugando softbol universitario en Estados Unidos. Pronto se enamoraron y se convirtieron en pareja, pero también en rivales. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Amanda y Anissa se encontraron en plena competencia. Urtez representó a México, mientras que Chidester a Estados Unidos. El triunfo fue para Estados Unidos, pero ambas compartieron el sueño de participar en la justa olímpica.

Anissa Urtez y Amanda Chidester compitiendo en un partido del torneo olímpico de softbol / Foto: Debate

Carlos y Rogelio: primera pareja gay rarámuri en casarse

Carlos Eduardo Lara González y Rogelio Aguirre López son otra de las parejas LGBT+ mexicanas que protagonizan una de las más bonitas historias de amor. Tras 3 años de relación, Carlos y Rogelio se casaron en enero de 2022. Ambos son de origen rarámuri y son la primera pareja gay que se casa en su comunidad, ubicada en Chihuahua.

Así se casaron Carlos y Rogelio. / Foto: SDP Noticias

Fher y Mishelle: pedida de mano en Bellas Artes

Sin duda, una de las parejas LGBT+ mexicanas con una de las historias más románticas es la de Fher y Mishelle. En 2021, Fher llevó a Mishelle y le pidió matrimonio en su lugar favorito de Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes. Desde la Torre Latino, amigos de la pareja sostenían carteles que formaban la leyenda «¿Te quieres casar?». Mishelle dijo que sí y la pareja ya prepara su boda. Tras recibir el sí, Fher publicó en Twitter fotografías del momento y se volvió viral.

El tuit de Fher con las fotos de su propuesta de matrimonio se hizo viral y fue retomado por varios medios de comunicación. / Foto: Twitter (@fherval)

¿Apoco no te alegraron el corazón estas historias románticas de parejas LGBT+?

Con información de TV Notas