jueves, abril 18, 2024

Historias románticas de parejas LGBT+ mexicanas

Porque el amor se celebra todos los días y no solamente el 14 de febrero, te contamos algunas historias románticas de parejas LGBT+ mexicanas que harán palpitar tu corazón.

Aunque en teoría San Valentín es el día más romántico del año, el amor no conoce de calendarios y a lo largo de todo el año es posible atestiguar historias románticas de parejas LGBT+ mexicanas.

Propuestas de mano, bodas y formación de familias diversas son algunos de los momentos que te harán derramar miel. Además, algunos de ellos han sido protagonizados por famosos. A continuación, te contamos de quiénes se trata.

Mario Aguilar y Eduardo Zapien

El youtuber y cómico Mario Aguilar y su ahora prometido, Eduardo Zapien, son una de las parejas LGBT+ más románticas. Una de las primeras veces que se les vio en público fue en los Premios Elliot de 2021. Luego derrocharon amor en Instagram y la dupla causó varios suspiros cuando Lalo lo cuidó después de su operación. Desde entonces le han mostrado al público distintos momentos de su historia de amor. Y el 26 de enero de 2023 dieron un paso más en su relación. Durante un viaje en barco, Lalo Zapien le propuso matrimonio a Mario Aguilar con unas románticas palabras:

«Quiero decirte que te amo tal y como eres […] Prometo hacerte feliz y cuidarte siempre; prometo tratar de ser la mejor persona para ti».

Jhonny Caz y Jonathan Bencomo

Sin duda, una de las parejas LGBT+ mexicanas más queridas es la formada por el vocalista de Grupo Firme y su prometido. Uno de los momentos que causó mayor revuelo en 2021 fue cuando después de 5 años de relación  Jonathan Bencomo pausó un concierto de Grupo Firme para pedirle matrimonio a Jhonny Caz. Tras la entrega del anillo en el Madison Square Garden, en enero de 2022 los prometidos presumieron su nueva casa. Y desde entonces comparten momentos de su relación en redes sociales. LEE LA HISTORIA DE AMOR DE JHONNY CAZ Y JONATHAN BENCOMO.

Alberto Córdoba y Aaron

Si hablamos de parejas LGBT+ mexicanas que nos hacen creer en el amor duradero, recordamos la historia de Alberto y Aaron (Burro). En julio de 2021, los ahora esposos cumplieron 20 años de estar juntos y 10 de ser un feliz matrimonio.

A través de una publicación de Instagram, Alberto contó que en 1991 no era nada sencillo ir a revelar fotos al lado de tu novio. Sumado a expresar cómo es que algunas cosas han cambiado, el abogado mexicano subrayó que la llama entre él y Aaron no se apaga. CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE ALBERTO Y AARON.

«Sigo viendo al Burro con los mismos ojos [con] que lo veía en esa época. Siempre supe que estaríamos juntos para siempre. Te amo y nunca dejaré de dar las gracias por haberte conocido»

Historia amor esposos mexicanos
Estos esposos mexicanos revelaron una serie de fotos que se tomaron hace 20 años. / Foto: Instagram (@albertocordoba)

Bianca Sierra y Stephany Mayor son otra de las parejas LGBT+ mexicanas con historias románticas

Las futbolistas Bianca Sierra y Stephany Mayor han compartido cancha desde 2009, cuando se conocieron al formar parte de la selección mexicana de futbol femenil. Su amistad se convirtió en amor e iniciaron una relación de pareja, la cual hicieron oficial el 1 de junio del 2016. Ellas fueron la primera pareja LGBT+ del futbol mexicano en hablar abiertamente sobre su amor. 

El 31 de mayo de 2022, Bianca Sierra compartió una publicación en Instagram donde anunció con emoción su matrimonio con Stephany Mayor. Al compartir las fotos simplemente escribió: «¡Nos casamos!».  CONOCE LA HISTORIA DE BIANCA SIERRA Y STEPHANY MAYOR.

Luis y Mani: pedida de mano con ayuda de Belinda

Sin duda, una de las historias más románticas de parejas LGBT+ mexicanas es la de Luis y Mani. Estos novios gay de Tampico pasaron algunos de los momentos más felices de sus 13 años de relación en una sala de cine. Por eso, fue también en una sala de cine donde Luis le propuso matrimonio a su novio. Luis llevó a Mani al cine y lo sorprendió proyectando un video presentado por la cantante Belinda. Mientras en pantalla se proyectaban fotos de la pareja, Luis preguntó a Mani si quería casarse con él. Por supuesto, este último dijo que sí.

Roberto Carlo pide matrimonio a su novio en Día del Orgullo, una de las historias LGBT+ románticas

Otro de los famosos que protagonizaron una de las historias más románticas de parejas LGBT+ mexicanas es Roberto Carlo. El actor y presentador de televisión pidió matrimonio a su novio, Rubén Kuri, en plena transmisión de un programa producido por Netflix por el Día del Orgullo LGBT+ de 2020.

Roberto Carlo escribió una carta de amor a Rubén e hizo que algunos de sus amigos, incluido el actor Christian Chávez, leyeran fragmento por fragmento. Al final, Roberto se arrodilló ante Rubén, quien aceptó la propuesta de matrimonio con una sonrisa. MIRA CÓMO ROBERTO CARLO COMENZÓ CON LOS PREPARATIVOS PARA SU BODA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Carlo (@robertocarlomx)

El amor olímpico de Anissa Urtez

Otra de las parejas LGBT+ mexicanas (o en este caso mexicoamericanas) que tienen historias románticas es la que conforman Anissa Urtez y Amanda Chidester. Anissa y Amanda se conocieron jugando softbol universitario en Estados Unidos. Pronto se enamoraron y se convirtieron en pareja, pero también en rivales. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Amanda y Anissa se encontraron en plena competencia. Urtez representó a México, mientras que Chidester a Estados Unidos. El triunfo fue para Estados Unidos, pero ambas compartieron el sueño de participar en la justa olímpica.

Parejas de atletas LGBT+ en los Juegos Olímpicos
Anissa Urtez y Amanda Chidester compitiendo en un partido del torneo olímpico de softbol / Foto: Debate

Carlos y Rogelio: primera pareja gay rarámuri en casarse

Carlos Eduardo Lara González y Rogelio Aguirre López son otra de las parejas LGBT+ mexicanas que protagonizan una de las más bonitas historias de amor. Tras 3 años de relación, Carlos y Rogelio se casaron en enero de 2022. Ambos son de origen rarámuri y son la primera pareja gay que se casa en su comunidad, ubicada en Chihuahua.

Parejas LGBT+ mexicanas con historias románticas
Así se casaron Carlos y Rogelio. / Foto: SDP Noticias

Fher y Mishelle: pedida de mano en Bellas Artes

Sin duda, una de las parejas LGBT+ mexicanas con una de las historias más románticas es la de Fher y Mishelle. En 2021, Fher llevó a Mishelle y le pidió matrimonio en su lugar favorito de Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes. Desde la Torre Latino, amigos de la pareja sostenían carteles que formaban la leyenda «¿Te quieres casar?». Mishelle dijo que sí y la pareja ya prepara su boda. Tras recibir el sí, Fher publicó en Twitter fotografías del momento y se volvió viral.

Fher Val y su novia Mishelle historias románticas lgbt+
El tuit de Fher con las fotos de su propuesta de matrimonio se hizo viral y fue retomado por varios medios de comunicación. / Foto: Twitter (@fherval)

¿Apoco no te alegraron el corazón estas historias románticas de parejas LGBT+?

Con información de TV Notas

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente