Bianca Sierra y Stephany Mayor: novias campeonas del futbol mexicano

Bianca Sierra y Stephany Mayor son esposas
Además de compartir sus vidas como pareja, Bianca y Stephany comparten equipo en Tigres. / Foto: Milenio

La relación de Bianca Sierra y Stephany Mayor no solo es de compañeras de equipo, también es de compañeras de vida. Juntas han conseguido grandes logros deportivos y personales.

Bianca Sierra y Stephany Mayor se coronaron en 2021 como campeonas del torneo de Primera División Femenil del futbol de México. La defensa y la delantera de Tigres fueron protagonistas del partido en el que su equipo venció a Chivas para quedarse con su segundo trofeo consecutivo.

De este modo, Bianca y Stephany escribieron un capítulo más en la historia de un amor de película. Ambas han compartido cancha desde 2009, cuando se conocieron al formar parte de la selección mexicana de futbol femenil. Posteriormente, en 2014 su amistad se convirtió en amor e iniciaron una relación de pareja. Desde entonces han sido compañeras de vida y han superado juntas los obstáculos que el machismo y la lesbofobia han puesto en su camino. CONOCE A LAS PAREJAS LÉSBICAS Y BIS INTEGRADAS POR MUJERES FAMOSAS.

Bianca Sierra es la líder de la defensa y Stephany Mayor es la goleadora del equipo campeón de la liga de futbol femenil en México. / Foto: Twitter (@ENC_Fitness)

Golazo contra la lesbofobia

Tras hacer pública su relación en redes sociales, Bianca Sierra y Stephany Mayor tuvieron que enfrentar el machismo y la lesbofobia que desafortunadamente imperan en el futbol. En 2016, el entonces entrenador de la selección mexicana de futbol femenil, Leonardo Cuéllar, reunió al equipo y les dijo a todas las jugadoras que no quería verlas tomadas de la mano ni haciendo «desfiguros». Ellas formaban la única pareja del grupo, por lo que fue claro a quién iba dirigido el mensaje. CHECA NUESTRA LISTA DE FUTBOLISTAS LESBIANAS QUE SON PAREJA.

Tras ese episodio, Bianca y Stephany decidieron perseguir su sueño de jugar en Europa. La primera se fue a jugar a Noruega. Por su parte, la segunda se fue a Islandia. Finalmente, en 2017 Bianca se unió a Stephany en Islandia. Como compañeras de equipo conquistaron un campeonato en el país europeo.

El talento de Bianca Sierra y Stephany Mayor hizo que el equipo más poderoso del futbol femenil en México se fijara en ellas. En 2020, ambas firmaron contrato con Tigres, donde ya acumulan 2 campeonatos. Sin duda, su historia de éxito es todo un golazo contra la discriminación y la lesbofobia. MIRA CÓMO JANELLY FARÍAS Y MEGAN RAPINOE PUSIERON EN SU LUGAR A UN TROLL DE TWITTER.

Orgullo LGBT+

Bianca Sierra y Stephany Mayor han demostrado que se puede ser orgullosamente LGBT+ y triunfar en el deporte. No solo forman parte del equipo campeón, sino que además son sus piezas clave. Bianca es la líder de la defensa. Mientras tanto, Stephany es la goleadora del equipo e hizo 10 anotaciones en la fase regular del torneo, además de 1 en cuartos de final, otro en semifinales y 3 en la final.

Pero quizá el mensaje que envían fuera de la cancha es más importante que su éxito en ella. La pareja cuenta con un canal de YouTube donde comparten con sus fans su vida cotidiana con el objetivo de normalizar la diversidad.

¿Qué te pareció la historia de amor de Bianca Sierra y Stephany Mayor, las novias más exitosas del futbol femenil en México?

Con información de Milenio e Infobae

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.