Tampico: Belinda apoya a pareja gay en propuesta de matrimonio

Mani (derecha) y Luis (izquierda) en la propuesta de matrimonio / Foto: YouTube (MALU)

La cantante de pop y actriz Belinda fue cómplice de la propuesta de matrimonio de Mani y Luis, una pareja gay de Tampico, Tamaulipas.

Para asegurar que su propuesta de matrimonio fuera emotiva y épica, Luis Casanova y Manuel ‘Mani’ Aguilera (una pareja gay de Tampico, Tamaulipas) contaron con la ayuda de Belinda. La intérprete de “Luz sin gravedad” grabó un video para los ahora comprometidos.

La pedida de mano tuvo lugar el 24 de enero de 2022 en una sala de cine. Quien logró que Belinda fuera parte de la propuesta matrimonio de esta pareja gay fue Luis. Al llegar a la sala, Mani escogió un asiento en las filas de en medio. Posteriormente, en la pantalla se empezó a presentar un video. En él se mostró a la también presentadora de televisión.

«Hola, Mani. Soy Beli y solo te quiero decir que Luis tiene algo algo muy importante que decirte».

El mensaje de Beli fue personalizado. / Foto: YouTube (@MALU)

Tras el saludo, Mani fue testigo de la presentación de un collage de fotos mientras sonaba “A Thousand Years”, exitoso tema de la cantante estadounidense Christina Perri. Acto seguido, Luis se acercó a Mani, lo tomó de las manos y juntos recorrieron la sala.

En la voz en off del video, Luis contó que el cine era parte de su historia de amor, misma que hasta la pedida de mano duró «13 años, 4 meses y 22 días». De ese tiempo, 7 meses estuvieron destinados a la propuesta de matrimonio en la que esta pareja gay de Tampico contó con el apoyo de Belinda.

Eventualmente, los ahora prometidos celebraron la entrega del anillo y el «sí». En el cierre del clip, Mani y Luis agradecieron a la también actriz de doblaje por «ser cómplice». Asimismo, hicieron público su compromiso en redes sociales. Recibieron amor por parte de sus seguidores. Para que no te quedes con las ganas de ver este momento, te dejamos el video:

Belinda y la comunidad LGBT+

Como toda estrella de pop, Belinda es una diva esencial para los públicos LGBT+ (especialmente para muchos chicos gay). En múltiples ocasiones, la cantante detrás de “La niña de la escuela” ha expresado su amor y agradecimiento por sus fans de la diversidad sexual.

En 2020 fue una de las celebridades que apoyó la marcha virtual por el Mes del Orgullo. Además de recordar que “Amor transgénico” es una canción dirigida a las audiencias LGBT+, en esas fechas hizo un take over de Instagram para mandar un mensaje:

«Para el amor universal y para sentirnos libres de amar. Gracias a ese público maravilloso que me ha apoyado durante tanto tiempo y hemos crecido juntos incondicionalmente».

Belinda en el Pride Month / Foto: Facebook (Belinda Panamá)

Por su parte, en marzo de 2021 Beli expresó su apoyo a Tobías, un chico trans menor de edad que fue agredido por un hombre llamado Pablo Hernández Garibay García. En los últimos años, se ha tratado de negar a Belinda como aliada de la comunidad LGBT+ ya que, de manera automática, se le han atribuido las conductas de su hermano (Nacho Peregrín) y pareja sentimental (Christian Nodal). CHECA ESTAS PROPUESTAS DE MATRIMONIO PARA ALEGRAR TU DÍA.

¿Qué piensas de que Mani y Luis (pareja gay de Tampico) hayan contado con el apoyo de Belinda para su propuesta de matrimonio?

Con información de YouTube y Vogue