Atleta mexicana competirá contra su novia en Olimpiadas

Atleta mexicana Anissa Utez enfrentará a su novia en olimpiadas
Anissa Urtez (derecha) es una jugadora de softbol mexicana que enfrentará en los Juegos Olímpicos a su pareja, Amanda Chidester (derecha). / Foto: Instagram (@nniiiss)

Las Olimpiadas serán el escenario de un nuevo capítulo de la historia de amor entre una atleta mexicana y su novia estadounidense.

Aunque la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se realizará el 23 de julio de 2021, las Olimpiadas de Tokio, Japón, arrancarán formalmente 2 días antes, el 21 de julio, con un partido que enfrentará a la atleta Anissa Urtez, integrante de la selección mexicana de softbol, contra su novia, Amanda Chidester.

Debido a su extensión y a la cantidad de partidos que comprende, el torneo olímpico de softbol arrancará 2 días antes que el resto de las competencias. Y en su segundo partido los aficionados al deporte no solo podrán disfrutar de un gran espectáculo, sino también de una historia de amor.

El partido de las Olimpiadas entre las selecciones femeniles de softbol de México y Estados Unidos enfrentará a la atleta mexicana Anissa Urtez contra su pareja. CONOCE A LAS Y LOS ATLETAS LATINAS Y LATINOS ABIERTAMENTE LGBT+ QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Anissa juega como short stop en la selección mexicana de softbol femenil. / Foto: Instagram (@nniiiss)

Anissa, orgullosamente mexicana y LGBT+

Anissa Urtez es una de las estrellas de la selección mexicana de softbol femenil. Nació en California y desarrolló toda su carrera deportiva en Estados Unidos hasta llegar a la Universidad de Utah. Allí se convirtió en una de las atletas más importantes del softbol colegial. De hecho, es de las 5 jugadoras con más carreras impulsadas en la historia del equipo de su universidad.

Además, esta atleta mexicana que nos representará en las Olimpiadas también es orgullosamente LGBT+. En 2018, jugando softbol, conoció a su novia, Amanda Chidester. Tras 2 años de relación, Anissa y Amanda están comprometidas y esperan casarse pronto. Pero antes de unir sus vidas tendrán que ser rivales. CONOCE A BIANCA SIERRA Y STEPHANY MAYOR, LAS NOVIAS CAMPEONAS DEL FUTBOL MEXICANO.

Amanda decidió pedirle matrimonio a Anissa antes de los Juegos Olímpicos. / Foto: Instagram (@nniiiss)

Por la medalla de oro

Al igual que Anissa, Amanda es seleccionada del equipo femenil de softbol de su país. Ambas se enfrentarán en el primer partido del torneo olímpico. Y no solo eso. Si los pronósticos de los expertos son correctos, podrían volver a jugar más adelante por una medalla. Estados Unidos es una potencia en el softbol, pero el equipo mexicano se encuentra en el top 5 del ranking mundial. CONOCE A RUT CASTILLO, GIMNASTA MEXICANA QUE PATICIPARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Al respecto, la atleta mexicana dijo en diciembre de 2020 durante una entrevista con Marca que el objetivo de ambas es quedarse con la medalla de oro en las Olimpiadas:

«La meta es llegar al juego final. Ella definitivamente también quiere estar en la final. Hemos tenido diferentes conversaciones acerca de que esto suceda […] En diferentes escenarios nos apoyamos entre las 2, sin importar lo que suceda».

Durante la competencia, la atleta mexicana Anissa Urtez y su novia, Amansa Chidester, serán rivales, pero terminando las Olimpiadas seguirán siendo compañeras de vida.

Con información de Marca

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.