InicioLGBTQ+LesbianasDolorosas realidades de ser lesbiana y enamorarte de una hetero

Dolorosas realidades de ser lesbiana y enamorarte de una hetero

-

Ser lesbiana y enamorarte de una chica heterosexual es una de las situaciones que no quieres vivir. Aquí te contamos por qué.

Por favor lee con atención pues, aunque parezca una buena idea, si eres lesbiana… NUNCA quieres enamorarte de una chica hetero. Trust me on this one. Estas son algunas de las dolorosas realidades de encularte con una mujer straight.

Truth #1

Tener un crush con una chica hetero es algo que muchas lesbianas hemos experimentado. Y está bien, siempre y cuando no nos enamoremos. ¿Por qué? Dude! Pues porque es heterosexual. Nadie está diciendo que no puedes triunfar siendo fuckbuddy de una buga, pero de eso a enamorarte… es otra historia.

La primera y dolorosa realidad de ser lesbiana y flecharse con una straight es que, inevitablemente, llegará el momento en el que te romperá el corazón. Que conste que te avisé. SI YA TE SUCEDIÓ, CHECA ESTOS TIPS PARA SANAR TU CORAZÓN ROTO Y SEGUIR ADELANTE.

Buscando el momento indicado

Spoiler alert: No existe un momento ideal para enamorarte de una chica heterosexual. Por supuesto, el wishful thinking de que, en algún punto, si no tiene novio o si te conviertes en su confidente, quizá desarrolle sentimientos hacia ti es una bonita manera de ver las cosas. Pero NO es real. Si una chica es hetero, lo más probable es que siga siéndolo. Aunque no puedes descartar la posibilidad de que igual y se anime a darte unos besotes, la realidad es que posiblemente no esté buscando nada serio con una mujer.

lesbianas que se enamoran de chicas hetero
Si eres lesbiana, nunca habrá un momento indicado para enamorarte de una hetero. / Foto: Adobe Stock

Quizá ‘le sirves’ un ratito para hacerla sentir mejor, menos sola, deseada. Pero cuando llegue el momento de la verdad… te romperá el corazón, especialmente si tú ya estás enculadísima. CONOCE AQUÍ LOS DISTINTOS TIPOS DE RELACIONES LÉSBICAS.

¿Vale la pena arriesgarse?

Ok. Supongamos que la chica buga te da entrada y te empieza a echar el can. Cool. Pero, en serio, pregúntate: ¿Vale la pena ese tiempo y esfuerzo invertidos? Dejando la utopía a un lado… deep down, sabemos cuál será el desenlace de la telenovela. La chica hetero —que nos hizo creer que quizá teníamos una oportunidad con ella— eventualmente conocerá a un ‘príncipe azul’. Y nosotras… well, ¿podemos convertirnos en la sidekick de la princesa? Ay, no. Eso suena bastante doloroso. AQUÍ LAS RAZONES POR LAS QUE ALGUNAS LESBIANAS NOS ENAMORAMOS TANTO Y TAN RÁPIDO.

Cuando alguien te dice que es hetero… créele

«Es que dice que es hetero, pero yo creo que no lo es completamente, quizá es bisexual». Dudette, no. Si una mujer hace el disclaimer de que es heterosexual… créele. En serio, deja a un lado tus fantasías.

lesbianas que se enamoran de chicas hetero
Estas pudiéramos ser nosotras, pero eres heterosexual. / Foto: Tumblr

Eventualmente, te va a friendzonear

Qué cosa tan horrible eso de la friendzone. Duele porque, por un momento, llegamos a pensar que quizá había algo más. Que maybe, just maybelas cosas pueden cambiar y que nuestro crush (hetero) podría mágicamente darse cuenta de que somos el amor de su vida. Pero es solo eso… pensamientos mágicos. La friendzone es el destino turístico que menos quieres visitar, te lo juro. Pero si ya hiciste maletas… aquí puedes ver qué destinos turísticos de México son los más visitados por las lesbianas.

Spoiler alert: te romperá el ‘cora’

We know the drill. Eventualmente, la situación tendrá un desenlace y, tal y como siempre lo supimos en el fondo, no será uno bueno… al menos no para nosotras. La chica hetero siempre podrá decir «yo te dije que era hetero». Y sí, se nos dijo… pero ahí fuimos de necias, ¿no? Ahora, solo quedará recoger todos los pedacitos de nuestro corazón. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO PUEDES DISTINGUIR SI ES AMOR O PURO CAPRICHO.

Corazón roto
Si ya te pasó que una chica hetero te rompió el corazón, que no te vuelva a pasar. / Foto: BBC

Mira, tampoco te castigues demasiado si te llega a suceder. A cualquier lencha le puede pasar eso de enamorarse de una hetero. Si ya lo viviste una vez, quizá te convenga tener más cuidado la próxima ocasión que una chica hetero te empiece a hacer ojitos. Aprende de ello y no vuelvas a repetir el mismo error.

¿Eres lesbiana y te enamoraste de una hetero? Cuéntanos tu experiencia.

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.