Inicio Bienestar Tips para sanar tu corazón roto y seguir adelante

Tips para sanar tu corazón roto y seguir adelante

-

Sanar un corazón roto no es fácil, pero tampoco es algo imposible. Aquí te damos algunos tips para que le vayas poniendo pegamento a las piezas de tu broken heart.

Con estos tips lograrás sanar tu corazón roto y seguir adelante. No estamos diciendo que será fácil, ¿eh? Sabemos que el proceso de sanación puede ser muy doloroso y largo. Pero estamos 100% convencidos de que lo lograrás.

Self care y date permiso de vivir el duelo

Lo más importante después de un breakup siempre será cuidarte a ti mismx. Pero también es igual de importante que no trates de evadir la realidad, por más dolorosa que esta sea. Sí, cuídate, pero déjate vivir el duelo, la pérdida. La única manera de sanar por completo es enfrentando ‘al chile’ el dolor. Por supuesto que es incómodo y que habrá momentos en los que te juzgarás a ti mismx por quedarte en pijama todo el día viendo películas de amor en Netflix. So what? Se vale. Solo asegúrate de que no sea todos los días. Date chance de ser un cliché a ratos. No escondas tu dolor, déjalo salir.

Tips para sanar un corazón roto
Se vale ser un cliché… pero no siempre. / Foto: Vice

Conecta contigo mismx

En lugar de darle vueltas al asunto y pensar en los what ifs y todo lo que salió mal, trata de practicar la autocompasión. No importa tanto lo que hiciste mal en el pasado, you’re only human. Cuando tienes el corazón roto, debes tratar de atender y respetar tus necesidades, así como conectar con todo aquello que estás sintiendo sin hacerlo a un lado. En lugar de juzgarte a ti mismx, conecta con tu inner self desde el amor propio y abrázate, en vez de autotorturarte. CHECA ESTOS MARAVILLOSOS TIPS PARA MANDAR ALV A LA ANSIEDAD.

Dile a tu gente lo que necesitas

Armar un support system es esencial cuando estás tratando de sanar tu corazón roto. Este sistema de apoyo es importante porque necesitarás un equipo de personas que estén dispuestas a escucharte y apapacharte a lo largo del proceso. Tú eliges a quiénes quieres que formen parte de tu healing gang. Pero eso sí, asegúrate de que siempre sean personas de confianza y que no te juzgarán, sino todo lo contrario. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO CORTAR A ALGUIEN SIN ROMPER SU CORAZÓN.

Tips para sanar un corazón roto equipo de apoyo
Tips para sanar tu corazón roto: ármate un equipo de apoyo. / Foto: Unbabel

Nuevos hábitos y actividades que te hagan sentir bien

Buscar free time y nuevas tradiciones son dos elementos fundamentales cuando tu corazón está apachurrado. No te llenes de trabajo para —según tú— no estar pensando en que estás triste. Sé triste, pero busca nuevos hábitos y actividades que te hagan sentir bien. Quizá es el momento perfecto para hacer todas esas cosas que tenías pendientes o que siempre quisiste hacer. Tal vez puedes descubrir que el repujado siempre fue lo tuyo o que el crossfit no es tan mala idea. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE VOLVERTE A ACOSTAR CON TU EX.

Está bien no estar bien: no hay una expiration date

No hay prisa, en serio. Tómate el tiempo que sea necesario para sanar tu corazón roto. No te compares con los demás. Si Chuchito logró superar a su ex en dos semanas, good for him. Tú eres tú. No es una competencia y cada persona vive los duelos de manera diferente. Si estás pegando las piezas de tu broken heart a paso tortuga… ¡no importa! No te presiones, take your time. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE VIVES DESPUÉS DE CORTAR CON TU PRIMERA NOVIA.

Loading
Tips para sanar un corazón roto y seguir adelante: tómate tu tiempo. / Foto: Adobe Stock

Aplaude tus small victories y piensa en el futuro

Si logras pasar 24 horas sin stalkear a tu ex en redes sociales o si conseguiste no llorar a lo largo de 5 horas seguidas, ¡enhorabuena! Una pieza más de tu corazón roto se pegó de nuevo. Debes aplaudir tus pequeñas victorias, por más simples que estas parezcan. De esta manera podrás percibir tu progreso. Cuando uno tiene el cora hecho trizas, las pequeñas victorias son ENORMES.

Superar un breakup
¡Eso, champ! / Foto: Pinterest

Por otro lado, pensar en el futuro y planear ciertas cosas —que claramente no incluirán a tu ex— es una excelente manera de levantar los ánimos. No tienes que planear tu futuro entero, simplemente puedes visualizar algunas metas que te ayuden querer seguir adelante. Tampoco tiene que ser a largo plazo, concéntrate en el short term. Quizá pueda ser un viaje, estudiar o aprender algo que siempre quisiste o… empezar a tirarle la onda a tu eterno crush de Instagram. Lo que sea que te funcione o necesites.

Si lo necesitas… busca apoyo profesional para sanar tu corazón roto

Tomar terapia nunca será una mala decisión. Si de plano sientes que no lo estás logrando y que necesitas otro empujón, no dudes en buscar ayuda profesional, especialmente si sospechas que puedes estar cayendo en depresión.

Sanar un corazón roto
Tu broken heart va a sanar. Prometidísimo. / Foto: Adobe Sock

Tu corazoncito roto va a sanar… eventualmente. No te vamos a decir «échale ganas», pero sí te prometemos que esto también pasará. Y, con suerte, tu broken heart estará listo para volver a amar cuando menos lo esperes.

Sanar un corazón roto no es precisamente fácil, pero recuerda que el dolor es inevitable. Lo que sí es opcional es el sufrimiento. ¡Venga, you got this!

Con información de Healthline

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.