10 destinos de México más visitados por lesbianas

¡Entérate de cuáles son los destinos turísticos de México que más visitan las lesbianas! / Foto: Getty

Te contamos cuáles son los destinos de México que más visitan las lesbianas para vacacionar. Solo para que los tengas en mente la próxima vez que planees una escapadita.

Si estás pensando en darte un break y tomar unas vacaciones, pero te gustaría ir a algún lugar donde haya muchas lenchas, don’t worry, aquí te vamos a decir cuáles son los destinos turísticos de México que más visitan las lesbianas. Ya sea que estés planeando unas vacaciones largas o simplemente una escapada en fin de semana, tener estos lugares en mente nunca estará de más.

Holbox, Quintana Roo

La Isla Holbox en Quintana Roo empezó a atraer a los turistas apenas hace una década. ¡Y vaya que se convirtió en un destino turístico superpopular! Especialmente para la comunidad LGBT+, porque tiene fama de ser uno de los lugares más LGBTfriendly en México. Y sí, obviamente también es —muy— lesbian-friendly. Si lo tuyo es la playa y tu idea de vacación incluye estar en un ambiente hippie y ‘tranquis‘ en un paraíso, entonces no existe una razón por la que no debas ir a Holbox.

Holbox, Quintana Roo / Foto: Getty

  Los Cabos y Cabo San Lucas, Baja California

‘Baja’ es EL lugar turístico de México por excelencia. Cabo San Lucas y Los Cabos son la top choice de muchísimas lesbianas. Por supuesto que, como comparte territorio con Estados Unidos, ciertas zonas están muy ‘americanizadas’ en cuanto a servicios urbanos y centros comerciales. Pero no es nada difícil encontrar estancias más bohemias, ¿eh? Eso sí, Los Cabos no ha perdido el encanto del pueblo donde se juntan el mar de Cortés y las montañas.

Cabo San Lucas, Quintana Roo / Foto: PlanetWare

 Cancún y Riviera Maya

La península de Yucatán también es uno de los lugares favoritos de las lesbianas viajeras. Quién sabe, pero hay algo en el Caribe que atrae a las lenchas. Tanto Cancún como toda la Riviera Maya son destinos turísticos de México que resultan sumamente atractivos para los extranjeros. Entonces, si tienes ganas de echar ligue con mujeres de todo el mundo, sin duda Cancún o la Riviera Maya son los lugares para llevar a cabo tu plan. Está de más decir que las playas y la nightlife son un alucine, ¿verdad?

Si quieres conocer al amor de tu vida, tal vez debas visitar la península de Yucatán. / Foto: Instagram (@27travels)

CDMX también es uno de los destinos que más visitan las lesbianas

Aunque no lo creas, CDMX también es uno de los destinos más visitados por las lesbianas. No es ningún secreto que la Secretaría de Turismo de CDMX hizo una alianza con la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico hace muchos años y sí, la verdad es que cada año que pasa, la capital de México se convierte en un spot muy popular para la comunidad LGBT+.

Aunque no lo creas, CDMX es uno de los destinos de México más visitados por las lesbianas. / Foto: Pinterest

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es el lugar #1 de destinos en México LGBTfriendly. Es más, hasta Gaycities calificó a la playa ‘Los Muertos’ como atracción LGBTQ+ destacada a nivel mundial. Y sí, si tienes en mente ir a una playa nudista gay-friendly, definitivamente Puerto Vallarta es el lugar indicado. Long story short, Vallarta es como el Disneylandia de los gays, pero también de las lesbianas y la comunidad de la diversidad sexual en general. Nomás para que lo sepas: 1 de cada 3 turistas en Puerto Vallarta son LGBT+.

Puerto Vallarta es muy concurrido por lesbianas. / Foto: Pinterest

 San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende se convirtió en la sede del primer festival lésbico Ella México 2020, con eso podríamos resumirlo todo. Si quieres ‘pueblear’ en un lugar sumamente lesbian-friendly, San Miguel de Allende se convertirá en tu ciudad favorita.

Te enamorarás perdidamente de San Miguel de Allende, firmado. / Foto: Pinterest

  Cuernavaca y Tepoztlán, Morelos

Cuernavaca —la famosa ciudad de la ‘eterna primavera’— y el pueblo mágico Tepoztlán también son dos destinos de México visitadísimos por lesbianas. Sin duda alguna, estos dos lugares de Morelos tienen su encanto. ‘Cuerna’ es un destino ideal para pasar un fin de semana relajante. Lo mejor es ir a algún hotelín que tenga alberca —casi todos tienen— para disfrutar del delicioso clima de Morelos.

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera / Foto: Getty

Por otro lado, muy cerca de Cuernavaca está Tepoztlán. De hecho, hasta podrías visitar los dos lugares y así ‘matas dos pájaros de un tiro’. Tepoz es una maravilla de lugar y las opciones de estancia son muchísimas. Hay desde hoteles nice con vista a la zona arqueológica del Tepozteco, hasta pequeños hostales económicos.

Y en cuanto a actividades, desde luego, una de las atracciones principales es el Tepozteco, mismo que puedes subir hasta llegar a la cima. Una vez arriba, te llenarás de energía y buenas vibras. Ya después puedes darte una vuelta por el mercadito para comer taquitos de cecina de Yecapixtla o comida prehispánica, con una michelada gigante, claro está.

El Tepozteco, Tepoztlán, Morelos / Foto: México Desconocido

Otros destinos turísticos de México a los que las lesbianas viajan mucho porque #LGBTfriendly son Oaxaca —especialmente Zipolite—, Mazatlán, Sinaloa e Ixtapa, Zihuatanejo en Guerrero. Sip, aparentemente las lesbianas aman la playa. Antes de que te vayas, checa estos datos del turismo LGBT+ en México.

¿A cuántos de los destinos turísticos de México más visitados por lesbianas has ido?

Con información de Capital México, Food and Travel y Out Traveler

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.