Cómo distinguir si es amor o puro capricho

amor o capricho
Aquí te vamos a ayudar a distinguir si se trata de amor verdadero o si es puro capricho. / Foto: Especial

Aquí te decimos cómo puedes distinguir si lo que sientes es amor o si solo es puro capricho. ¡Sincérate!

Saber distinguir si se trata de amor real o si más bien es un mero capricho no es tan fácil. Pero tampoco es algo complicadísimo, ¿eh? Con este post te vamos a ayudar a identificar las diferencias entre amor puro y puro capricho. Puedes estar —o creer que estás— in love, pero eso no significa que sea amor real.

Los caprichos surgen rápidamente, el amor es un proceso más lento

La limerencia o encaprichamiento suele aparecer de manera instantánea, unannounced. Te toma por sorpresa. Esto ocasiona que nuestras emociones actúen como un tsunami, lo cual complica el poder detenernos a analizar lo que estamos sintiendo.

Tsunami de emociones / Foto: Pinterest

El amor, on the other hand, es un proceso más lento, sin prisas. Claro que también presentamos oleadas de sentimientos y emociones a lo largo del camino pero, por lo general, es mucho más fácil identificarles, pues también se toman su tiempo para ir apareciendo. Puede llegar a ser una montaña rusa… pero de esas que te dan tiempo de respirar antes de la siguiente bajada. ASÍ ES COMO PUEDES DARLE ESPACIO A TU PAREJA SIN PERDERLA.

El amor busca una conexión más profunda

Un capricho responde a necesidades afectivas físicas inmediatas, pero el amor… el verdadero amor siempre buscará una conexión más allá del sexo o compañía. En pocas palabras, los caprichos son superficiales, mientras que el amor es más profundo.

Pregúntate: ¿esta persona me hace querer ser un mejor ser humano?

Esto es importantísimo para lograr distinguir entre el amor y el capricho. Pregúntate si la persona con la que estás te hace bien. Cuestiónate si en realidad hacen un buen equipo, si existe apoyo y si ambos o ambas buscan el bienestar mutuo. ¿Te inspira, le admiras, te admira, despierta cosas bonitas en ti? AQUÍ RESOLVEMOS EL MISTERIO DE SI LAS PAREJAS GAY SE PARECEN.

Amor vs. capricho: ¿te hace querer ser una mejor persona? / Foto: Adobe Stock

La infatuación te aloca, el amor te calma

El amor trae entendimiento y confianza, el enculamiento despierta obsesiones y celos. El amor ciego es peligroso, pues puede llegar a ser despiadado con nuestras emociones. Por otro lado, el amor suele ser más considerado, menos egoísta o posesivo.ENTÉRATE DE POR QUÉ TE APENDEJAS CUANDO ESTÁS ENAMORADO.

Cuando no estás con alguien, ¿te sientes sole?

La soledad nos pega a todos y es la razón principal por la que muchas veces terminamos buscando un poco de apapacho en la persona equivocada. Es más, cuando tenemos tanta necesidad de amor o conexión, podemos llegar a pensar que en realidad estamos enamorados o que amamos profundamente a alguien cuando la realidad es otra. La soledad no debe ser un motivo para emparejarte, pues puede ocasionar que te encapriches pensando que es amor verdadero… y ño.

Amor vs. capricho: ¿estás con alguien porque te sientes sola? / Foto: Adobe Stock

Pregúntate: ¿te ves con esta persona en un futuro?

La infatuación siempre seguirá una línea de tiempo, mientras que el amor suele no tener prisa o una fecha de caducidad. ¿Te ves construyendo un patrimonio con dicha persona? O bueno, sin irte demasiado lejos, ¿te ves con dicha persona en unos meses? MIRA CÓMO ESTAS PAREJAS HOMOSENSUALES NOS RECUERDAN QUE EL AMOR EXISTE.

Si a cada rato te viene a la cabeza la idea de que, deep down, no te ves muy a futuro con la persona con la que estás, solo recuerda que esas son el tipo de señales que no deben pasar desapercibidas. Los caprichos despiertan incertidumbre, mientras que el amor es más claro y responde a muchos de tus cuestionamientos.

¿Es amor? / Foto: SoundCloud

Expectativas poco realistas vs. madurez y realidad

Los caprichos hacen que te olvides de que tienes una vida, mientras que el amor de verdad siempre encontrará la manera de integrarse a tu día a día. Sí, el ‘enculamiento’ puede llegar a ser autodestructivo, mientras que el real love buscará la manera de sanarte. Si existen sentimientos de venganza, inseguridad o el camino es demasiado tortuoso, es muy probable que se trate de un simple capricho. Pero si hay seguridad, confianza, comunicación y entendimiento, that’s love!

That’s love! / Foto: The Irish Times

El capricho puede tener muchas dimensiones, pero al final, si es amor… el plano de la realidad es el que finalmente determinará absolutamente todo. CHECA ESTOS CONSEJOS INFALIBLES PARA ATRAPAR PAREJA.

Ahora que ya sabes distinguir si es amor o capricho… cuenta cuántas veces te has enamorado de verdad y a cuántos caprichitos te aferraste.

Con información de PsychCentral y Thought Catalog 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.