Feministas radicales rayan mensaje LGBTfóbico en El Marra

Así lucían las puertas del Marra en CDMX / Foto: Charlie 2 veces López

Un mensaje LGBTfóbico en las puertas del antro El Marra muestra el odio que feministas radicales tienen hacia nuestra comunidad.

Hace poco dimos a conocer cómo en las instalaciones de La Puri, un conocido antro de la calle de República de Cuba, aparecieron mensajes transfóbicos; ahora fue el turno del Marra, que fue grafiteado con un mensaje LGBTfóbico. En las fotos de las puertas de La Puri podía leerse: «Los trans violan».

Mensajes transfóbicos en las puertas de La Puri en CDMX / Foto: Cortesía Charlie 2 veces López

El asunto no se detuvo ahí. Ahora denuncian que El Marra, otro antro de CDMX, también muy querido y frecuentado por la comunidad LGBT+, apareció rayado con mensajes de odio que no solo mencionan a la comunidad trans. También son extensivos a toda la comunidad LGBT+.

En las pintas, que al día de hoy ya han sido retiradas, se podía leer la frase: «LGTB MIERDA MISÓGINA».

Mensaje LGBTfóbico en El Marra / Foto: Cortesía Charlie 2 veces López

De la transfobia a la LGBTfobia

A diferencia del mensaje encontrado en La Puri, que está focalizado en las personas trans, esta otra pinta en El Marra manda un mensaje LGBTfóbico que antagoniza con toda la comunidad.

Homosensual contactó a Ernesto Ruiz, gerente del Marra, quien dijo que esto no es algo nuevo.

«Las primeras pintas aparecieron en septiembre, con las primeras marchas feministas. Pero de este en particular no nos habíamos percatado, pues El Marra se encuentra cerrado debido a la contingencia».

Amenazan con volver

En las cortinas multicolores también apareció un mensaje que decía: «AUNQUE LAS BORREN, ¡VOLVEREMOS!».

Amenazas en las cortinas multicolores del Marra en CDMX / Foto: Cortesía Charlie 2 veces López

A pesar de esto, Ernesto Ruiz sostiene que El Marra se ha caracterizado por abrazar a la diversidad, y entre esta diversidad, al movimiento feminista.

«En El Marra nos llama la atención estas expresiones, ya que consideramos que el movimiento feminista es la base del movimiento LGBT+».

Ruiz incluso cree que agresiones como este mensaje LGBTfóbico en El Marra pueden venir de la desinformación.

«Me parece que están por gente con información incompleta del movimiento LGBT+».

Radfems: supremacistas que operan «como una secta»

Homosensual también contactó a Tamara de Anda, feminista, para conocer su postura al respecto. Ella advierte sobre los peligros de los discursos de odio de estos grupos radicales.

Estas morras, a través de un falso activismo que se parece mucho al del supremacismo blanco o al Ku Klux Klan, a través de falacias, convierten a este grupo —que además es un grupo oprimido— en el enemigo.

«Estas morras, a través de un falso activismo que se parece mucho al del supremacismo blanco o al Ku Klux Klan, a través de falacias, convierten a este grupo —que además es un grupo oprimido— en el enemigo. Puede que suene a exageración, pero tiene la misma lógica estructural que otros discursos de odio, como la propaganda nazi. Y me preocupa que hay muchas morras que, aunque no lo comparten, lo toleran».

Según Tamara, las feministas radicales funcionan prácticamente «como una secta».

«Estas personas te agarran en momentos vulnerables. Y entre ellas hay personas que han pasado de un discurso inclusivo y chido a un discurso que es completamente de odio. No es exageración el decir que operan casi como una especie de secta. Con ellas no se puede discutir. Tendríamos que prevenir que estos discursos de odio lleguen a nuevas generaciones, pues pueden ser muy atractivos y tristemente funcionan».

Esperamos que estos mensajes de transfobia y LGBTfobia dejen de aparecer en las puertas de locales como La Puri y El Marra.

¿Qué opinas del mensaje LGBTfóbico que apareció grafiteado en El Marra?