viernes, julio 19, 2024

Los 9 mejores videos de gente haciendo vogue

Tienes que ver estos videos de rutinas y batallas de vogue, el baile que más popularidad ha ganado en el mundo durante los últimos años.

Ya sea a través de programas, documentales o videos musicales, el vogue ha sido un tema de interés para mucha gente a través de muchísimos países.

La manera más pura de ver este baile, sin duda, se encuentra en los ballrooms o en las batallas. No obstante, muchos bailarines profesionales han optado por coreografías y rutinas precisas de vogue para competencias o demostraciones en grupo.

En Homosensual nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los enfrentamientos más épicos, batallas amistosas pero igual de ardientes, así como rutinas de vogue en el mundo.

videos vogue
Mira a continuación esta selección de rutinas de vogue. / GIF: Giphy

Vogue en el Chopo

Este concurso tuvo lugar en el Museo del Chopo, donde cada performer tuvo la oportunidad de presentar sus distintas rutinas de vogue.

Rutina de vogue al ritmo de Nicki Minaj

En este clip, varios grupos ejecutan una coreografía de vogue —montada por la bailarina Haejun Seas— para la canción “Pound The Alarm” de la rapera Nicki Minaj. MIRA ESTOS VIDEOS MUSICALES CON TEMÁTICA LGBT+ QUE SALIERON EN LA CUARENTENA. 

Coordinación oscura

En este video se resalta el perfomance con la manos en el vogue. Esta es una breve pero imponente rutina previa a un taller impartido por la bailarinas Ayo y Sato.

Batalla del nuevo estilo

En esta batalla podemos ver a tres participantes sacar sus mejores movimientos en la categoría ‘new way‘ o nuevo estilo de vogue.

Rutina de vogue en el colegio

Nada mejor como empezar desde temprana edad en el mundo del vogue y qué mejor si puedes hacerlo en un espacio como tu escuela.

El baile de todos los tiempos

Este video es otro ejemplo de cómo se vive la cultura ball y el vogue en Ciudad de México. Aunque sigan los mismos estilos, está más que claro el estilo personal que le imprime cada bailarín a su performance. ENTÉRATE DE CÓMO EL VOGUE HA SIDO PARTE DE LA CULTURA LGBT+.

Eslovaquia vs. Rumania

El estilo de Viktor está lleno de contrastes. Hay momentos donde vemos movimientos fluidos llenos de gracia, que combina con rígidas posiciones geométricas. Por otra parte, Irina se mueve con mucha precisión sobre el escenario y agrega elementos más gimnásticos. ¿Quién ganará?

Category is… hands perfomance

Este video documenta una batalla de vogue donde la única regla es usar solo tus manos. Cada participante debe sentarse en medio de la pista y hacer su performance con el mismo track y la misma duración. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE LOS MOVIMIENTOS DEL VOGUE FEMME.

Sailor Moon vs. Wonder Woman

Esta batalla ocurrió en la final del festival Streetstar en Suecia, donde se enfrentaron Ida “Inxi” Holmlund (Sailor Moon) de Finlandia contra Lasseindra (Wonder Woman) de Francia. Aquí podemos ver lo importante que es la sincronía con la música, así como la variedad de los movimientos.

¿Qué te parecieron estos videos de gente haciendo vogue? ¿Te animas a intentarlo?

Ángel Amézquita
Ángel Amézquita
Half señorx, half mothernx. Me gusta la música, bailar y los videojuegos. UwU

Artículos Relacionados

Lo más reciente