Se viraliza foto de mensaje transfóbico en La Purísima

mensaje transfobico purisima foto anto
Usuarios compartieron la foto de un mensaje transfóbico en La Purísima. / Foto: Twitter (@angelconto)

Usuario de Twitter compartió una fotografía de las puertas de La Purísima, un conocido antro de CDMX, en donde se dejó un mensaje transfóbico.

Ángel Conto, comunicador y promotor cultural, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje lleno de transfobia, que apareció en las puertas de La Purísima. Este último es un conocido antro de CDMX, que no ha reabierto sus puertas debido a la pandemia por la covid.

Varios usuarios en la red se levantaron en mensajes de indignación por la fotografía, incluyendo a la activista trans Ophelia Pastrana.

Fotografía transfóbica

Este 21 de octubre, el comunicador Ángel Conto difundió una foto en su Twitter que muestra claramente las puertas principales de La Purísima con un mensaje transfóbico.

Este es un conocido antro de la CDMX, que se encuentra en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, y que no ha abierto debido a la pandemia por la covid. 

En la puerta del establecimiento se puede leer claramente el siguiente mensaje, hecho con pintura en aerosol negra:

«Los trans VIOLAN».

Conto compartió la fotografía acompañado de la palabra ‘transfobia’ en su publicación, dando a entender que esta afirmación afecta y daña a la comunidad trans.

Fotografía de La Purísima con un mensaje transfóbico / Foto: Twitter (@angelconto)

Reacciones en redes

Las reacciones en redes por este mensaje transfóbico en La Purísima no se hicieron esperar. En especial, destacaron los comentarios de indignación.

Por ejemplo, la activista trans Ophelia Pastrana hizo una observación sobre la incongruencia de algunos grupos feministas sobre el uso y respeto de sus espacios:

Publicación en Twitter

Y es que muchos usuarios señalaron que esta situación fue hecha por una TERF, un sector del feminismo que excluye a las mujeres trans. Esto porque este grupo suele antagonizar a toda la comunidad LGBT+. 

Publicación en Twitter

Curiosamente, fueron otros hombres quienes defendieron el mensaje, exigiendo que no deberíamos tener a los miembros de la diversidad sexogenérica en un altar. Sin embargo, otros usuario contestaron, explicando el daño que pude causar ese mensaje.

Publicación en Twitter

¿Qué opinas de este mensaje transfóbico en las puertas de La Purísima?

Con información de Twitter