Conoce el lado LGBT+ de la película The Northman

Uno de los personajes de The Northman es LGBT+, reveló el director Robert Eggers. / Foto: Sabelo

La película The Northman (El hombre del norte) es uno de los estrenos más esperados del cine en 2022 y cuenta con un personaje LGBT+, un hechicero interpretado por el actor islandés Ingvar Sigurdsson.

Además de un elenco encabezado por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, y Anya Taylor-Joy, uno de los elementos más atractivos de la película The Northman es la inclusión de un personaje LGBT+ interpretado por Ingvar Sigurdsson, quien da vida a un hechicero vikingo.

La cinta se estrena en México el 14 de abril de 2022. Sin embargo, el director, Robert Eggers, ya adelantó algunos detalles, incluido el hecho de que el filme abordará la diversidad sexual desde la perspectiva de la cultura vikinga. CONOCE LOS SECRETOS DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA ERA DE LOS VIKINGOS.

¿De qué trata la película?

La película The Northman cuenta la historia de Amleth, a quien da vida el actor Alexander Skarsgård. Se trata de un príncipe vikingo que sufre por el asesinato de su padre. Tras el crimen, Amleth se embarca en una aventura épica para vengarlo. CHECA LA HISTORIA REAL DE RAGNAR LOTHBROK, PERSONAJE BISEXUAL DE LA SERIE VIKINGOS.

Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Claes Bang completan el elenco.

El hechicero, personaje LGBT+

Pero además, la película The Northman contará con un personaje LGBT+ que será conocido como El hechicero y a quien dará vida el actor islandés Ingvar Sigurdsson. Entrevistado por el portal IGN, el director Robert Eggers contó que para la cinta se retomaron algunos elementos de la cultura antigua vikinga, donde las relaciones homosexuales no eran mal vistas y los roles de género no eran tan rígidos.

Al respecto, explicó que el personaje de El hechicero podría considerarse como queer, pues aunque es un personaje masculino, en la cultura vikinga la hechicería estaba más asociada con las mujeres. Por ello, el personaje incorpora en su vestimenta elementos del género masculino y femenino.

«Este hechicero lleva un broche que solo una mujer usaría. Ciertos tipos de magia eran algo reservado para mujeres y muchos de los practicantes masculinos de esta magia eran algo marginales en la comunidad. Podría considerarse queer en las nomenclaturas actuales».

Así luce Ingvar Sigurdsson caracterizado como El hechicero. / Foto: IGN

¿Qué opinas de que la película The Northman incluya a un personaje LGBT+?

Con información de IGN y Tomatazos