Personajes LGBT+ de The Umbrella Academy

Klaus es uno de los personajes LGBT+ de The Umbrella Academy. / Foto: Netflix

A partir del 22 de junio de 2022 Netflix contará con la tercera temporada de The Umbrella Academy, y mientras esperamos para el estreno te decimos qué personajes son LGBT+.

Ahora que recibimos la noticia de que el actor, productor y activista Elliot Page será Viktor Hargreeves, es un buen momento para recordar qué personajes de The Umbrella Academy son LGBT+. Desde que se anunció que la plataforma sería la responsable de llevar a cabo la adaptación de la serie de cómics de Gerard Way (My Chemical Romance) las y los fans pidieron que se mantuviera la diversidad en la historia.

Según se reportó, en los primeros meses de trabajo el tema de la representación sexodisidente no fue uno de los puntos que se tomaron en cuenta. Sin embargo, tiempo después los productores Jeremy Slater y Steve Blackman reescribieron el desarrollo de algunos personajes.

Klaus Hargreeves

Para que la versión televisiva de The Umbrella Academy guardara fidelidad con la representación LGBT+ de sus personajes, una de las historias que tuvieron que pasar por más de una revisión fue la de Klaus, papel interpretado por Robert Sheehan. Klaus, a quien conocemos como Número 4, se identifica como una persona no binaria y pansexual. ENTÉRATE QUÉ SERIES TIENEN PERSONAJES NO BINARIOS.

Si has visto esta serie desde el principio, recordarás que en un inicio se pensó que Klaus era gay. Esto se debe a que supimos que se había relacionado sexoafectivamente con hombres. Uno de ellos fue Dave. No obstante, en febrero de 2019 Robert Sheehan contó en una entrevista con Digital Spy que:

«Klaus no era gay cuando empezamos […] [El tema de su sexualidad] se desarrolló conforme desarrollamos el personaje […] Es muy encantador que los jóvenes que, en cierta parte están avergonzados por ser gay, se sientan menos incómodos al ver a un personaje como Klaus, que es muy abierto y no siente bochorno por ser pansexual».

Klaus es un superhéroe LGBT+ que habla con los muertos en The Umbrella Academy. / Foto: Netflix

Dave Katz

Al hablar de Klaus, no podríamos dejar de mencionar a Dave, otro de los personajes LGBT+ de The Umbrella Academy. El romance entre Dave y Klaus empieza en plena Guerra de Vietnam. Dave era soldado.

Aunque tuvo poco tiempo en pantalla, lo vimos en 2 periodos distintos. Su interpretación de joven estuvo a cargo de Calem MacDonald. En la etapa adulta el actor que está detrás es Cody Ray Thompson, quien dio algunos detalles de este personaje.

Se sabe que Dave nació en Wisconsin en 1940. Desafortunadamente, Dave muere en los brazos de Klaus. Esto sucede en la primera temporada. Para la segunda entrega, se ve un flashblack en el que Klaus le pide a Dave que no se una al ejército. Si bien la storyline no mostró con detalle la forma en la que se enamoran, la relación marca a Klaus. Por ello, las y los fans esperan que en The Umbrella Academy 3 tengan un reencuentro.

Él es Dave. / Foto: Netflix

Sissy Cooper

Para la segunda temporada, The Umbrella Academy amplió su lista de personajes LGBT+ con Sissy Cooper (Marin Ireland). Llega en octubre de 1963, año en el que Dave se enlista como soldado.

Su introducción al público es, literal, por accidente. Se le ve a bordo de un auto que golpea a Vanya, papel que interpretó Elliot Page. Antes de este encuentro, se sabe que Sissy era madre de familia y estaba casada.

Empero, en el argumento alterno de la serie se nos muestra como interés amoroso de Vanya. Con Sissy hay una construcción de personaje doble. A la par de las escenas románticas con Vanya, se hace una crítica a la socialización con base a los roles de género.

Así se veía Sissy antes de rescatar a Vanya. / Foto: Netflix

Viktor Hargreeves*

El 29 de marzo de 2022, Elliot Page presentó a su personaje: Viktor Hargreeves. Minutos después de la publicación del actor, Netflix dio a conocer que sería Número 7, lo que dio a entender que Viktor sustituiría a Vanya.

Sin embargo, desde la producción no se han brindado detalles de si Viktor será uno de los personajes LGBT+ de The Umbrella Academy. Lo que sí nos queda claro es que es una gran noticia que Elliot pueda sentirse cómodo y seguro con quien es. AQUÍ TE CONTAMOS TODO LO QUE SABEMOS DEL PERSONAJE DE ELLIOT PAGE EN THE UMBRELLA ACADEMY.

Elliot Page compartió esta fotografía de su nuevo personaje. / Foto: Twitter (@TheElliotPage)

Esperemos que The Umbrella Academy 3 nos ofrezca más personajes e historias LGBT+.

Con información de Digital Spy