10 personajes de DC Comics que son LGBT+

Margot Robbie como Harley Quinn / Foto: Fotogramas

Existen más de 10 personajes de DC Comics que son LGBT+, pero aquí seleccionamos a algunos de los más famosos.

Al igual que Marvel, DC Comics cuenta con múltiples personajes LGBT+ y en este post enlistaremos a 10 de los más conocidos.

El mundo de los cómics es muy amplio. Y también es bien sabido que Marvel Comics y DC Comics son, de alguna manera, rivales. Ambas compañías tienen lo suyito. Mientras muchos opinan que Marvel le ha echado más ganas a sus producciones cinematográficas, DC también ha tenido muchos aciertos, especialmente cuando se trata de diversidad sexual en sus personajes. A continuación, te contamos quiénes pertenecen a la comunidad LGBT+. ESTOS SON 10 DE LOS PERSONAJES LGBT+ DE MARVEL.

Tim Drake (Robin)

Fue en agosto de 2021 cuando DC Comics sacó del clóset a Robin, el eterno sidekick de Batman. Robin es bisexual. Pero es importante mencionar que han existido muchos Robin a lo largo de los años (en las películas y en los cómics). El Robin que pertenece a la comunidad LGBT+ es Tim Drake, quien se presentó por primera vez en 1940, pero no salió del clóset oficialmente hasta ahora, en el cómic Batman: Urban Legends.

La bisexualidad de Robin (Tim Drake) se confirmó en Batman: Urban Legends. / Foto: eCartelera

Harley Quinn y Poison Ivy, 2 de los personajes LGBT+ de DC Comics más populares

Sí, sí. Sabemos que Harley Quinn es la eterna enamorada del Guasón. Sin embargo, en la saga Injustice, Tom Taylor se atrevió a dar un paso más audaz en la mitología al unir a Poison Ivy y a Harley Quinn (abiertamente bisexual), quienes a su vez tienen una relación poliamorosa. Estas chicas habían tenido un crush la una con la otra desde hace muchísimo tiempo. Su romance no solo se puede apreciar en los cómics, sino también en la serie animada Harley Quinn. CONOCE A 8 DE LOS PERSONAJES BISEXUALES DE MARVEL.

Poison Ivy y Harley Quinn son 2 de los personajes de DC Comics que pertenecen a la comunidad LGBT+. / Foto: Smash

Batwoman

Batwoman (Kate Rebecca Kane) es oficialmente lesbiana y quizá uno de los personajes de DC Comics abiertamente LGBT+ más icónicos. Fue en enero de 2020 —en la serie de The CW, Batwoman— que esta superheroína confirmó lo que muchos ya sabían gracias a los cómics. Su novia se llama Maggie Sawyer, pero también tuvo ‘onditas’ con Renée Montoya.

Otro de los personajes de DC Comics que es LGBT+ es Batwoman. / Foto: Gay Nation

Renée Montoya

Hablando de Renée Montoya, ella es una policía abiertamente lesbiana que aparece en múltiples cómics del universo de DC. Tal y como lo mencionamos arriba, este personaje de DC Comics que es abiertamente LGBT+ tuvo un romance con Batwoman. Asimismo, ha aparecido en varias películas (Birds of Prey) y también en distintas series de televisión (Gotham y Batwoman) que tienen que ver con el universo de Batman.

Renée Montoya es otro de los personajes de DC Comics que son LGBT+. / Foto: Fandom

Alan Scott (Linterna Verde)

Otro de los personajes de DC Comics que es LGBT+ es Linterna Verde. Pero, al igual que sucede con Robin, ha habido muchos Linternas Verdes a lo largo de los años. El Green Lantern que es abiertamente gay es Alan Scott. Y no solo en los cómics (Infinite Frontier), sino que próximamente podremos ver a este personaje en la serie de Green Lantern que se estrenará en HBO Max.

El actor Jeremy Irvine será un Linterna Verde gay en la serie de HBO Max. / Foto: Coming Soon

Midnighter, otro de los personajes LGBT+ de DC Comics

Lucas Trent, mejor conocido como Midnighter, es otro de los personajes LGBT+ de DC Comics. Su primera aparición fue en Stormwatch #4 (1998). Muchos vieron la relación entre Midnighter y Apollo (otro superhéroe) como una burla hacia Batman y Superman, pero fue a través de sólidos argumentos que poco a poco se afianzó la importancia de estos personajes cuya orientación sexual nunca ha estado en duda.

Apollo y Midnighter son otros de los personajes de DC Comics que son LGBT+. / Foto: Infobae

Wonder Woman

Aunque no es oficial, muchos creen que en la película Wonder Woman 1984 se confirmó que la superheroína pertenece a la comunidad LGBT+. Y es que en una parte de la cinta se menciona que Wonder Woman ama a las personas por quiénes son, sin importar nada más. Además, Gal Gadot, actriz que interpreta a la superheroína en las películas, siempre ha dicho que quiere que su personaje tenga novia. Tristemente, no hemos tenido la fortuna de ver que esto suceda, pero quizá en un futuro.

Gal Gadot como Wonder Woman / Foto: IMDb

Gatúbela también es de los personajes de DC Comics que son LGBT+

Catwoman (Selina Kyle) salió del clóset como bisexual en el cómic Catwoman #39. Esto sucedió después de que, durante décadas, surgieron un sinfín de rumores en torno a la sexualidad de este personaje. CONOCE A MANDY, LA PRIMERA PROTAGONISTA LESBIANA Y PLUS SIZE DE DC COMICS.

Otro de los personajes de DC Comics que es abiertamente LGBT+ es Catwoman. / Foto: The Vege

John Constantine

El detective John Constantine hizo su primera aparición en Swamp Thing #37 (1985). Él es otro de los personajes de DC Comics que pertenecen a la comunidad LGBT+. En 2002, el detective de lo oculto más importante de DC dio mucho de qué hablar con la historia aparecida en Hellblazer #170-174, donde se relata la aventura de Constantine con otro hombre en el pasado. Y aunque el tema de la bisexualidad del personaje rara vez se tocó, en la continuidad de los New 52 se ha podido explorar más ampliamente este aspecto de John.

John Constantine también es uno de los personajes LGBT+ de DC Comics. / Foto: Dossier Interactivo

¿Cuál de estos 10 personajes LGBT+ de DC Comics es tu favorito?

Con información de DC Database