- Anuncio -
  • Entretenimiento
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Celebridades Actor de Sense8 sale del clóset y da conmovedor mensaje

Actor de Sense8 sale del clóset y da conmovedor mensaje

-

Brian J. Smith, actor de Sense8, salió del clóset en una entrevista y habló sobre lo difícil que fue crecer en un ambiente conservador y religioso.

El actor Brian J. Smith, conocido por su papel de Will Gorski en la serie de Sense8, salió del clóset públicamente en una entrevista con Attitude. Además, también habló sobre lo difícil que fue aceptar su identidad debido al bullying que sufrió a lo largo de su niñez y adolescencia.

Smith creció en una zona rural de Texas durante los años 80. Ahí, era objeto de burla de todos sus compañeros. No era aceptado ni por los deportistas ni tampoco por los nerds. Solo era un chico al que todos rechazaba por ser diferente. CONOCE EL ESTUDIO QUE REVELÓ QUE 50% DE LOS ESTUDIANTES LGBT+ SUFREN DE BULLYING.

«Nunca pude ser quien soy. Tenía que estar constantemente revisándome a mí mismo y asegurándome de que no me le quedara viendo a nadie por mucho tiempo o incomodando a alguien más. Tuve que ser muy, muy cuidadoso al contarle a la gente la verdad sobre mí mismo».

Brian J. Smith-Will Gorski
Brian J. Smith era Will Gorski en la serie ‘Sense8’. / Foto: Puro Series

La pasión se alimenta del miedo y el rechazo

Durante la entrevista, la estrella habló sobre lo importante que fue la actuación para él a lo largo de toda su vida. Incluso comentó que, por mucho tiempo, el único lugar seguro que tenía era el escenario.

«Había 600 estudiantes en la escuela y, probablemente, todos pensaban que era un idiota, un nerd. En el escenario, ellos me ponían atención. Veían que había algo en mí. Y así era como me sentía menos solo».

El miedo que vivió el actor de Sense8 en su niñez y adolescencia fue tanto que no salió del clóset con sus padres sino hasta que tuvo 30 años. Ellos, afortunadamente, se portaron mejor de lo que se había imaginado pensado. Incluso le comentaron que ellos solo estaban esperando a que él dinera algo. Y fue con esta primera conversación que Smith comenzó un largo camino de aceptación.

Ceela Keenan-Bolger y Brian J. Smith
Ceela Keenan-Bolger y Brian J. Smith en la obra de Broadway ‘The Glass Menagerie’ en 2013 / Foto: New York Post

De hecho, el artista comentó que fue luego de que sus padres lo aceptaran sin mucho alboroto, que él mismo comenzó a sentirse bien con ello. También se dio cuenta de que el mundo no era tan peligroso como solía serlo. ESTOS SON LOS MIEDOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS AL SALIR DEL CLÓSET.

Un mensaje de amor a su niño interno

Mientras Smith iba creciendo profesionalmente, comenzó a notar que había muchas más personas como él dentro del mundo del entretenimiento. Cuando el actor llegó a Sense8, a pesar de no estar fuera del clóset públicamente, nunca sintió que tenía que ocultar su identidad.

«Pensé: “Finalmente, puedo ser yo mismo. No tengo que fingir nada para ninguna de estas personas”».

Hoy en día, la vida de Smith es muy diferente a la que solía tener en Texas. Por eso, cuando le preguntaron qué le diría a ese niño de 10 años que sufría de constante bullying, el actor contestó sin dudarlo.

«Solo lo abrazaría y le diría que está bien. No había suficientes personas que me dijeran: “No necesitas ser alguien diferente, no necesitas cambiar lo que eres”. Y lo que ese niño necesitaba era que alguien lo cargara y le dijera: “Eres perfecto así como eres, está bien”».

Attitude Brian J. Smith actor sense8 clóset
Esta es parte de la portada de la edición de diciembre de Attitude, donde se encuentra la entrevista con Smith. / Foto: Attitude

Felicitamos a este actor por el gran paso que ha dado. A pesar de ya estar fuera del clóset con su familia, sigue siendo un acto de valentía vivir su verdad frente a todos. Medios, fans, productores y otros actores incluidos. TE CONTAMOS CUÁNTAS VECES TENEMOS QUE SALIR DEL CLÓSET LOS LGBT+.

Igualmente, esperamos que, con esta salida pública, Smith no sienta más que libertad para hacer con su vida lo que quiere. Y que también se una a la lucha por los derechos de todos esos niños, jóvenes y adultos LGBT+ que, como él, crecieron o todavía se encuentran en espacios que no son seguros para nuestra comunidad.

Que el ejemplo de Smith te recuerde: nunca es demasiado tarde para salir del clóset ni para enfrentarte a tus miedos.

Con información de Attitude

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,635FansMe gusta
135,779SeguidoresSeguir
133,553SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: Ya te vimos pillín. 😏 Mejor dale \"compartir\".