El rey de los machos: Elenco de serie trans mexicana

Ian Vinitzky (León) y Luis Tirado Morales (Charly) en set de grabación de El rey de los machos / Foto: Instagram (@ianvinitzky)

A través de su cuenta de Facebook, la Asociación por las Infancias Transgénero dio a conocer que el activista trans Luis Tirado Morales forma parte de El rey de los machos, serie mexicana dirigida por Fernado Urdapilleta que se perfila como una de las producciones originales de Star+.

Creada por una dupla argentina entre Mariano Cohn y Gastón Duprat, El rey de los machos, serie mexicana que tiene como protagonista al activista trans Luis Tirado (Charly), comenzó grabaciones en agosto de 2022.

Actores involucrados en El rey de los machos / Foto: Instagram (@ianvinitzky)

Además del cofundador de la Asociación por las Infancias Transgénero, en esta producción de Star+ destaca la participación de otras figuras de la comunidad LGBT+ como el cantante Christian Chávez y Alejandro de la Madrid (Cuatro lunas). Los actores interpretan a Jerónimo y Alonso, respectivamente.

Pilar Santacruz y Christian Chávez / Foto: Instagram (@christianchavezreal)

Asimismo, el elenco de la serie El rey de los machos reconoce el trabajo de las actrices Fernanda Borches (Estela), Gabriela Platas (Claudia), Pilar Santacruz (Angélica) y Alejandra Zaid (Antonia). Otros de los nombres involucrados en este proyecto son Ian Vinitzky (León) y Rubén Zamora (Lázaro).

Con la colaboración de Estudios Teleméxico, se estima que el show llegue a los públicos en 2023. Como lugar de los hechos, El rey de los machos tendrá al pueblo ficticio San José de las Tunas. Sin embargo, las filmaciones se llevan a cabo en Nopala de Villagrán (Hidalgo) y Las Estacas (Morelos). También hay algunas locaciones de Ciudad de México.

Para preservar la emoción sobre esta serie trans mexicana, el equipo de producción de El rey de los machos ha sido cuidadoso con la revelación de detalles. No obstante, se sabe que será del agrado de quienes disfrutan de los contenidos que mezclan el humor y la ironía. Para la primera entrega se cuentan con 8 capítulos, cuya duración es de 45 minutos. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SERIES TRANS MÁS POPULARES EN PLATAFORMAS STREAMING.

Antonia y Charly / Foto: Star+

¿De qué va El rey de los machos, «comedia ácida sobre machismo»?

Al ser protagonizada por Luis Morales, El rey de los machos es una serie enfocada en la historia de Charly, un joven trans. Cuando se inscribe al concurso homónimo, la comunidad comienza a opinar al respecto.

Según apuntó la plataforma, el paso por la competencia es una oportunidad para cuestionar prácticas discriminatorias. A su vez, el argumento tiene como finalidad abonar a una perspectiva crítica sobre los roles de género y la masculinidad tóxica.

Recordemos que Star+ es una de las secciones de los servicios de Disney+. Por ello, la compañía recordó que la serie trans de El rey de los machos forma parte de los acuerdos que estableció con Mariano Cohn y Gastón Duprat. En este combo también se encuentran entregas como Terapia alternativa (2021) y El galán (2022).

Opiniones de los actores y las actrices

Desde el 19 de agosto de 2022, las y los integrantes del elenco de El rey de los machos han compartido sus comentarios sobre el proyecto que encabezan. En principio, a través de su cuenta de Instagram Luis Tirado aseguró que Charly es «un personaje que hubiera dado todo por ver cuando empezó a nombrarse trans*».

También mediante IG, Christian Chávez dijo que siente «honor» al ser parte de «un proyecto que abre una nueva puerta a normalizar la diversidad». En un tono similar al de Tirado y Chávez, Alejandro de la Madrid agradeció a quienes hacen posible el trabajo colaborativo.

A su vez, reiteró que «juntes hacen la diferencia» para «poner historias que nos hacían falta». Como parte de los reconocimientos, Alejandra Zaid (Gloria, 2014) apuntó que el valor de la historia recae en que es:

«Contada por un equipo que se ha encargado de cuidar cada detalle con paciencia y amor».

Resto del elenco de El rey de los machos / Foto: Facebook (Alejandro de la Madrid)

¿Ya sabías de la filmación de esta serie mexicana que como protagonista tiene a un personaje y actor trans?

Con información de Instagram (Luis Tirado, Christian Chávez, Alejandro de la Madrid y Alejandra Zahid)