5 parejas lésbicas de series que tuvieron un happy ending

Santana y Brittany (Glee) es una de las parejas que tuvieron un happy ending. / Foto: TvLine

Estas son las parejas lésbicas que tuvieron un happy ending en sus respectivas series y vivieron felices para siempre… o bueno, hasta donde nos quedamos.

¿A quién no le gustan los happily ever afters? Especialmente si eres lencha y el happy ending incluye a una pareja lésbica de una serie (o peli, for that matter).

Cada vez son más las series en las que las temáticas LGBTQ+ son parte de las principales storylines. Y a pesar de que no siempre ‘dan en el clavo’ representándonos, al final del día, representation matters.

Además, está comprobado que ver a personas LGBTQ+ en los medios promueve la aceptación y entendimiento hacia nuestro colectivo.

Amamos ver a parejas del mismo sexo en las series, así como nos encanta ver a todo tipo de personajes de la comunidad de la diversidad sexual en shows de televisión y películas.

Y no podemos negar que, a partir de The L Word, comenzamos a ver más parejas lésbicas en las series, ¿a poco no? Aunque ya habíamos visto a un par antes, en series oldies but goodies.

Ya hicimos un recuento de las parejas lenchas más tóxicas en las series, pero ahora queremos irnos al extremo, o sea, enlistar a las parejas lésbicas que tuvieron un happy ending. Estas son nuestras 5 favoritas.

Brittany y Santana en Glee

¡Pues claro! Naya Rivera (Q.D.E.P.) y Heather Morris interpretaron a ‘Brittana/Santittany’. Sin duda, una de las parejas lésbicas más icónicas de la televisión.

Su romance comenzó como un acuerdo de ‘amigas con beneficios’, pero las dos terminaron enamorándose. Y a pesar de que tuvieron sus ups and downs a lo largo de las 6 temporadas de Glee, siempre supimos que eran la una para la otra.

Y sí. En la sexta y última temporada de la serie, Santana le pide matrimonio a Brittany. ¡Hasta pudimos ver la boda y toda la cosa! Fue un final —muy— feliz y perfecto para esta pareja. ¡Aplausos para las novias!

¡Ah! Y también para los novios, Kurt y Blaine.

Lindsay y Melanie en Queer as Folk

Durante —casi— toda la serie, Lindsay y Melanie son ‘LA’ pareja de lesbianas. Fueron amigas durante muchos años y después se convirtieron en novias y eventualmente en esposas.

Melanie y Lindsay de Queer as Folk son una de las parejas lésbicas que tuvieron un happy ending. / Foto: Fanpop

Esta pareja lésbica nos encantaba porque fue el ejemplo perfecto de una relación estable entre dos mujeres. Por su puesto que tuvieron sus problemillas e incluso se separaron un par de veces.

Pero all in all y después de su última separación, se reconciliaron y se mudaron a Canadá con su hija para —una vez más— vivir como una familia. 

Spencer y Ashley en South of Nowhere

El epílogo (webisode) de ‘cinco años después’ del final de South of Nowhere nos confirmó que esta pareja lésbica tuvo un final feliz.

Nos encantaba esta serie de despertar lésbico, en serio. Y es que a principios de los años 2000 todavía no teníamos tantas opciones.

Ashley y Spencer de South of Nowhere es otra de las parejas lésbicas que tuvieron un happy ending. / Foto: Fanpop

Es por eso que Spencer y Ashley se convirtieron en una especie de ‘rayito de luz’ para las lenchas teen y el que se hayan quedado juntas al final, después de haberlas visto darse su primer beso y acompañarlas en su lesbian awakening… fue hermoso.

Bette y Tina en The L Word

No podemos negar que The L Word nos regaló las escenas lésbicas más hot en la historia de las series. Pero además de eso, TLW fue la primera serie que habló tan abiertamente del lesbianismo y otros temas LGBTQ+ que no veíamos en televisión.

Bette y Tina fueron una de las muchas parejas de mujeres que vimos a lo largo de la serie, pero resaltaban porque eran ‘la pareja estable de lenchas’, las casadísimas y las primeras en animarse a tener un bebé.

De hecho, Bette y Tina fueron motivo de burla y envidia para las demás lenchas del grupo. Como pareja tuvieron muchísimos problemas. Infidelidades, separaciones, revelaciones, lucha de poder y demás…

Por un momento, juramos que Bette y Tina ya no tenían remedio como pareja, pero al final terminaron juntas. Se mudaron a Nueva York con su hija, Angelica.

Al final de The L Word, Bette y Tina terminan juntas. / Foto: Mombian

Happy ending, part 2

Ahora, aquí viene la tricky part. Bette y Tina terminaron juntas en la serie original de The L Word, pero ahora que vimos la secuela, The L Word: Generation Q, nos enteramos de que, eventualmente, se volvieron a separar.

Pero eso no significa que no tuvieron un final feliz, porque aunque no siguieron juntas, quedaron en buenos términos y siguen siendo muy amiguis, además de que nunca dejarán de tener una hija juntas.

Bette y Tina siguieron siendo amiguis. / Foto: W Magazine

Margot y Alana en Hannibal

Esta pareja era y siempre será una joya, además de que eran super hot juntas. Amábamos cómo siempre se tomaron el tiempo de recordarse la una a la otra lo afortunadas que fueron al haberse encontrado.

Al final, Margot utilizó la fortuna de sus padres para comprar una isla para ella, su amada Alana y su hijo. Si ESO no es un final feliz, entonces no sabemos qué lo es.

No debemos olvidar que un happy ending no siempre se traduce en ‘se quedaron juntas’, tal y como sucedió con Tina y Bette. Pero eso sí, por supuesto que preferimos ver finales como el de Santana y Brittany.

¿Cuál de estas parejas lésbicas que tuvieron un happy ending es tu favorita?

Con información de: Glee Fandom, QAF Fandom, Hannibal Fandom y After Ellen

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.