Películas y series en Netflix para el despertar lésbico

Estas son las mejores pelis y series en Netflix para el despertar lésbico. / Foto: Netflix

Estas son las mejores películas y series en Netflix para el despertar lésbico. Ojalá hubieran existido tantas opciones cuando pasé por mi lesbian awakening.

Cuando apenas me di cuenta de que me gustaban las mujeres, no existía mucho contenido que hablara al respecto, pero ahora es diferente porque Netflix cuenta con muchas películas y series que hablan del despertar lésbico.

¡Queremos más series y películas que hablen del despertar lésbico!

Tampoco soy una señora, pero de verdad que por ahí del 2005, cuando apenas empecé a aceptar que, evidentemente, era (soy) lesbiana, no tenía tantas opciones.

Recuerdo que apeeenas comenzaba The L Word y, aunque sin duda me ayudó a entender muchas cosas, siempre me faltó una historia con la que realmente pudiera identificarme.

Entonces, ¡qué fortuna que hoy en día haya tantas opciones para todas las que están pasando por su despertar lésbico! Estas son las mejores pelis y series que hablan del tema y puedes encontrar en Netflix.

Everything Sucks!

Todo es una mierda es una de las grandes series LGBTQ+ que Netflix canceló y jamás le perdonaremos. Pero aunque no tendrá una segunda temporada, vale muchísimo la pena verla.

Kate se enamora de Emaline en Everything Sucks! / Foto: Netflix

Y al igual que I Am Not Okay with This, no debería pasar tan desapercibida porque ¡es buenísima! ¿Alguna de ustedes ha tenido un crush con la chica más popular de su escuela? Pues a Kate le pasó.

Esta mierda me supera

Esta serie que en inglés se llama I Am Not Okay with This es realmente una joya y no entiendo cómo no ha recibido la atención que merece. 

Si alguna vez te has sentido malentendida, sola, ‘diferente’ o confundida… definitivamente debes ver esta serie inspirada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman. Una historia única y original, de verdad. 

Sophia Lillis interpreta a Sydney Novak en I Am Not Okay with This. / Foto: Netflix

Sydney Novak (Sophia Lillis) es un personaje con el que, estoy segurísima, muchas lesbianas se identificarán y, además, no hemos visto muchos personajes como el de ella. Les juro que I Am Not Okay with This es un must.

The Half of It

Esta nueva película de Netflix que habla del despertar lésbico es hermosísima porque retrata a la perfección lo que es ser una adolescente lesbiana que prefiere pasar desapercibida.

Te enamorarás de Ellie Chu en The Half of It. / Foto: Netflix

Además, existe una historia de amistad muy bonita y no hay manera en la que no te acabes enamorando de la tímida y sumamente inteligente, Ellie Chu.

Elisa & Marcela

Aunque la historia de esta peli se desarrolla en 1885, Elisa & Marcela también refleja a la perfección lo que es el despertar lésbico.

Elisa y Marcela pasan de ser amigas a desarrollar sentimientos la una por la otra. / Foto: Netflix

Es muy común que las lesbianas nos demos cuenta de nuestra orientación a partir de una amistad intensa con otra chica. Y eso es precisamente lo que sucede en esta cinta española.

DUDE

Esta película de comedia cuenta cómo Lily, Chloe, Amelia y Rebecca lidian con los problemas más comunes de las adolescentes en sus últimos años de preparatoria.

DUDE es una historia de cuatro amigas en su último año de preparatoria. / Foto: Netflix

Obviamente, también habla de los conflictos al explorar y descubrir su sexualidad, experimentar con las drogas y desarrollar sentimientos hacia una de tus mejores amigas.

D.E.B.S.

Ok, D.E.B.S. no es la mejor película del mundo, pero te prometo que te vas a divertir muchísimo con esta historia de agentes secretas.

Jordana Brewster es Lucy Diamond, la villana de D.E.B.S. / Foto: SensaCine

Lucy Diamond (ufff, Jordana Brewster) es una ‘peligrosa’ bandida a la que un grupo de chicas espías busca, pero una de ellas se termina enamorando (ooobviamente) de la hermosa villana.

Trinkets

Al igual que D.E.B.S., Trinkets también es muy divertida porque se trata de un grupo de amigas que se dedican a robar cosas en las tiendas. Nomás que no es película, es serie. Y no podía faltar en nuestro conteo de producciones de Netflix en las que se aborda el despertar lésbico.

Podrás ver un romance lésbico en Trinkets. / Foto: Netflix

A lo largo de los 10 episodios disponibles en Netflix podrás ver un romance lésbico entre dos de ellas.

Duck Butter

Esta comedia romántica es increíble porque es muy diferente a lo que estamos acostumbradas a ver cuando se trata de romances lésbicos. 

Duck Butter es una película de romance lésbico diferente a las demás. / Foto: New York Times

Dos chicas se conocen en un bar y deciden pasar 24 horas juntas para explorar su intimidad de una manera diferente, pero… ya saben, las cosas no suceden como lo habían planeado porque… #lenchas.

Estoy segura de que muchas de nosotras hemos vivido al menos una o más de las situaciones que se retratan en estas pelis y series de Netflix para el despertar lésbico y qué increíble que podamos vernos reflejadas en este tipo de contenido, ¿no?

¡Queremos seguir viendo este tipo de historias lésbicas en Netflix y en todos lados!

¿Ya viste todas estas películas y series en Netflix que hablan del despertar lésbico?

 

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.