Puebla Femenil presenta a Viri Kloss y Verónica Martins, novias futbolistas

Viri Kloss (izquierda) es el nuevo refuerzo del Puebla, donde ya juega su novia, Verónica Martins. / Foto: Twitter (@ClubPueblaFem)

El Club Puebla de la Liga MX Femenil contará en sus filas con una pareja de novias: Verónica Martins y Viri Kloss.

El viernes 7 de enero de 2022 arranca el torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil de futbol, certamen que estará lleno de representación LGBT+ gracias, entre otras futbolistas, a Verónica Martins y Viri Kloss, jugadoras del Club Puebla, quienes además de ser abiertamente lesbianas son novias.

El 6 de enero de 2021, el equipo mejor conocido como La Franja presentó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter a su nuevo refuerzo, la futbolista Viri Kloss. La encargada de realizar la presentación de la nueva jugadora fue su ahora compañera de equipo, Verónica Martins.

«Y aparte eres mi novia»: Verónica Martins

A través de redes sociales, seguidores y seguidoras del equipo celebraron que el Puebla Femenil haya presentado con toda naturalidad a una pareja de novias lesbianas. El video inicia con Verónica Martins, quien juega en el equipo desde agosto de 2021, anunciando que va a «presentar a alguien muy importante».

Posteriormente, aparece en pantalla la futbolista Viri Kloss, quien se sienta al lado de Verónica y se presenta. «Yo me considero una persona rápida, aguerrida, explosiva y llena de mucha entrega y pasión», dice. Sin embargo, Verónica la interrumpe para agregar: «Espera, espera, y aparte eres mi novia». Luego, la pareja se da un beso en los labios. CONOCE A MÁS FUTBOLISTAS LESBIANAS QUE SON PAREJA.

Captura de pantalla del video publicado en Twitter por el Club Puebla Femenil / Foto: Twitter (@ClubPueblaFem)

Aficionados y aficionadas al Club Puebla Femenil celebraron la apertura del equipo para mostrar la relación entre estas novias. Además, recordaron que tristemente en otros clubes se pide a las parejas no darse muestras de afecto. CONOCE EL CASO DE MAIRA SÁNCHEZ, LA FUTBOLISTA DESPEDIDA POR «BESAR A UNA COMPAÑERA». 

¿Quiénes son Verónica Martins y Viri Kloss?

Verónica Martins es una futbolista brasileña. Juega como delantera y en agosto de 2021 se convirtió en la primera jugadora extranjera en la historia del Club Puebla Femenil. Antes había jugado en el São José de la liga femenil brasileña. De acuerdo con Medio Tiempo, debutó con Puebla en la jornada 5 del torneo Apertura 2021 anotando 2 goles en la victoria de su equipo contra Cruz Azul.

A partir del torneo Clausura 2022, el Puebla Femenil tendrá a una pareja de novias en el equipo gracias a la llegada de Viri Kloss. Viridiana Vázquez Kloss, nombre completo de la futbolista, es una jugadora mexicana originaria de Boca del Río, Veracruz. Se desempeña como defensa y proviene del equipo de la Universidad Franklin Pierce del futbol colegial estadounidense.

Representación LGBT+ en la Liga MX Femenil

Verónica y Viri no son las únicas novias de la Liga MX Femenil. Por ejemplo, en Tigres Femenil juegan la delantera Stephany Mayor y la defensa Bianca Sierra, quienes también son pareja. Además, ambas son integrantes de la selección mexicana de futbol femenil. Otra pareja lésbica de la Liga MX Femenil es la conformada por Rebeca Bernal de Rayadas y Janelly Farías del Club América Femenil.

Rebeca Bernal (izquierda) y Janelly Farías / Foto: Twitter (@LigaBBVAFemenil)

Sin duda, la visibilidad LGBT+ en el deporte avanza con acciones como la del Club Puebla Femenil y las novias Verónica Martins y Viri Kloss.