¿Cansada de que las lesbianas en las series nunca tengan una novia fija? Estas son 10 series que tienen al menos una pareja lésbica.
Cuando hablamos de series con noviazgos o matrimonios LGBT+, casi siempre se piensa y se menciona solamente a parejas gays. Esto tiene que cambiar. La televisión no es diversa si tan solo una parte de la comunidad LGBT+ se muestra . Por eso, en esta ocasión te enseñamos 10 series en donde puedes encontrar al menos una pareja lésbica.
Las Aparicio
La relación de Julia Aparicio (Liz Gallardo) y Mariana Almada (Eréndira Ibarra) es una con la que muchas mejores amigas se pueden identificar. Mariana es abiertamente lesbiana y Julia es heterosexual… o eso dice, porque cada vez que ve a Mariana con su novia parece que le hierve la sangre. A lo largo de la serie Julia tiene que aprender a aceptarse para poder admitir que su amor solo le pertenece a Mariana.
The L Word
Nadie puede olvidar lo pasional, arrancado y sumamente destructivo que era el amor entre Bette y Tina. Con una relación llena de engaños, peleas, apegos e ideales de formar una familia juntas, Bette y Tina pasan por muchos (MUCHÍSIMOS) obstáculos para poder ser una familia feliz. Al final, es esa incertidumbre de no saber cuándo y cómo acabará esta tan intensa relación lo que nos obliga a ver cada capítulo de esta serie.
Gypsy
Naomi Watts hace de Jean, una terapeuta que utiliza su alter ego, Diane, para poder introducirse de incógnito en la vida de sus pacientes. De esta manera, Jean busca conocer mejor a la gente que es la fuente del problema de estos, para así ayudarlos a resolver sus asuntos. Una de las personas que conoce es Sidney, exnovia de su paciente Sam. Para entender cómo una mujer podría destruir tanto a alguien como él, Jean se envolverá en una relación romántica e increíblemente tóxica con Sidney.
Ingobernable
Aquí puedes encontrar a la pareja clandestina compuesta por María y Daniela. María Nava Urquiza es la hija del presidente Diego Nava y de Emilia Uriquiza, el personaje principal actuado por Kate del Castillo. Daniela, por otro lado, es una licenciada asistente de una fiscal. Además, está casada con otra mujer. La relación entre María y Daniela, quizá por su condición clandestina, es siempre apasionada, arrebatada y llena de sorpresas en el camino.
Eastsiders
De nuestra lista de series con parejas lésbicas, Bri y Vera son una de las más tranquilas. Llevan ocho años juntas y están intentando construir un futuro juntas. En la primera temporada no aparecen más que como personajes secundarios. Sin embargo, es en la segunda temporada donde se muestra que, a pesar de llevar una vida feliz, estas dos mujeres se niegan a tener una ‘ familia tradicional y hogareña’, como se espera de ellas.
Grey’s Anatomy
Grey’s Anatomy tiene al personaje LGBT+ que ha aparecido más veces en pantalla: Callie Torres, una mujer bisexual que sale en 239 episodios. Además, también fue una de las primeras series en tener una pareja lésbica, la cual está compuesta por Callie y Arizona Robbins.
A lo largo de la serie, Callie tiene que sufrir un matrimonio fallido, varios encuentros amorosos sin importancia y el rechazo de su padre al enterarse de su orientación. Pero, al final, todo vale la pena porque encuentra a Arizona, la mujer con la que está segura de pasar sus días… hasta que un accidente de avión arruina los planes de todos.
The Fosters
The Fosters tiene como personajes principales a Stef, una policía, y Lena, que trabaja en la escuela Anchor Beach. Ellas se encargan de darle un hogar temporal a niños y jóvenes sin padres. Es así como llegan a adoptar a dos gemelos, Mariana y Jesús, y a otros dos hermanos, Callie y Jude. Sin embargo, tanto el pasado de Callie y Jude como el trabajo de la misma Stef serán los principales problemas que tenga que enfrentar esta gran familia.
Orange is the New Black
Piper y Alex son el noviazgo principal de este show. No obstante, no son la única ni la más interesante. Una de las parejas lésbicas de esta serie que más nos llega al corazón es la de Poussey y Soso. En definitiva, este es el romance más lindo con el final más trágico de todo OITNB.
Capadocia
Esta serie muestra la dura realidad que viven las mujeres latinoamericanas que están en prisión. Se sitúa en un centro penitenciario de CDMX y la guapísima Ana de la Reguera es una de las protagonistas. Al igual que Orange is the New Black, Capadocia muestra lo fuerte que es la comunidad lésbica dentro de la cárcel. Y algo que ninguna lesbiana se quiere perder es ver a Lorena Guerra (De la Reguera) en sus apasionados encuentros con ‘la Colombiana’ (Consuelo Ospino) o incluso con ‘la Bambi’ (Cecilia Suárez).
Vis a vis
De las tres series carcelarias en esta lista, Vis a vis quizá sea la más cruda de todas. Seguimos la historia de Macarena (Maggie Civantos), una mujer privilegiada que termina en prisión gracias a su ingenuidad. Estar encerrada le abre un mundo nuevo y ahí conoce a ‘Rizos’, una joven que dará varias crisis a Maca al hacerla dudar de su propia orientación.
Casi todas estas series las puedes encontrar en Netflix. Las únicas excepciones sonThe L Word, Capadocia (que pertenece a HBO Latinoamérica) e Eastsiders (puedes ver esta última a través de Vimeo). Eso sí, de repente Las Aparicio desaparece de la programación, pero siempre la terminan volviendo a agregar a la cartelera. Ahora que ya conoces sobre todas estas series con parejas lésbicas, ¿con cuál te vas a obsesionar después?
¿De estas series, cuál es tu pareja lésbica favorita? ¿Qué romance olvidamos mencionar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Con información de Decider e Indie Wire