5 cosas que no significan que eres pasivo

Tus gustos no definen tu rol sexual. / Foto: YouTube

Las cosas que haces o te gustan no definen para nada tu rol sexual, por eso échale un ojo a esta lista con 5 cosas que para nada te convierten en pasivo.

Los prejuicios de las personas pueden ser bastante duros. Sobre todo cuando se trata del mundo gay y el rol sexual, pues muchas veces creemos que hay cosas que nos definen como pasivos o activos y eso no es verdad.

Por eso en Homosensual nos dimos a la tarea de enlistar 5 cosas que para nada te convierten en pasivo. No dejes que tus ideas te hagan perder la oportunidad de conocer a una gran persona, que podría ser un match perfecto para ti.

1. Vestirte de forma ‘femenina’

Los roles de género siempre son un tema. Y por alguna razón las personas que se visten de manera ‘afeminada’ o usan algún tipo de maquillaje suelen ser catalogadas como pasivas.

Sin embargo, esto está muy lejos de ser verdad. Tus gustos en moda no tienen que ver con tu rol sexual. No dejes que este tipo de cosas te afecten, recuerda que ser pasivo no debe ser un estigma.

2. Ser flaquito o un poco bajo

Mucha gente a veces asume que porque no eres muy alto o tienes cuerpo de twink, automáticamente debes ser pasivo, pero las cosas no funcionan así.

Nuestros cuerpos son diferentes y como tal cada cual se entiende como puede. No obstante, esto no significa que tu apariencia tenga que ver con tu rol sexual. Ser pasivo es una decisión que tomas tú independientemente de cualquier cosa.

3. Hablarte en femenino con tus amigues

Solo tú y tus amigues pueden definir cómo se tratan entre ustedes. Y si hay un consenso entre todos, pueden usar el pronombre que se les antoje.

Eso no te hace más o menos o hombre y mucho menos te convierte automáticamente en alguien pasivo.

4. Arrasar en la pista de baile

La gente te va a juzgar por todo, incluso por cómo bailas. Y en varias ocasiones si lo haces demasiado ‘amanerado’, la gente puede asumir de inmediato algunas cosas, como que eres pasivo por ejemplo.

Sin embargo, no debes de dejar que estos prejuicios te afecten. Puedes arrasar en la pista haciendo la coreografía más perfecta de las Jeans y aún ser activo o versátil.

5. Ser muy nalgón

A veces los activos se quieren comer el mundo entero y cuando ven a alguien nalgón, más. Por eso a veces asumen que quienes tienen una pompis bonitas deben ser pasivos.

No obstante, no debes sentirte bajo ninguna presión. Insistimos que la forma de tu cuerpo no afecta el rol sexual en ese tipo de cosas.

¿Se te ocurren otras cosas que podamos agregar a esta lista que no te convierten en pasivo?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.