No todo es Netflix: mejores series LGBTQ+ de otras plataformas

Mozart in the Jungle es una de las mejores series LGBTQ+ que puedes encontrar en otras plataformas. / Foto: Amazon

Además de Netflix, existen otras plataformas con series LGBTQ+ que nos encantan y estas son algunas de nuestras favoritas.

Nos encanta que cada vez haya más series queer y gay-friendly, pero no todo es Netflix. En Homosensual te queremos contar cuáles son las mejores series LGBTQ+ de otras plataformas de streaming.

Hace algunos años, contratar un modelo de servicio de este tipo era considerado algo over the top, pero hoy en día, la industria ha cambiado.

Y no podemos negar que contar con entretenimiento de calidad en casa se ha convertido en algo —casi, casi— crucial. NETFLIX ANUNCIA NUEVAS SERIES Y PELÍCULAS LGBTQ+.

via GIPHY

Aunque Netflix es el servicio de streaming ‘de cajón’ para muchos, existen otros portales de entretenimiento en video que ofrecen todo tipo de contenido, incluyendo películas, documentales y series LGBTQ+.

Por esta razón, aquí van algunas recomendaciones de las mejores series LGBTQ+ que puedes encontrar en otras plataformas diferentes a Netflix. ESTOS SON LOS MOMENTO LGBTQ+ MÁS ICÓNICOS EN LAS SERIES.

Transparent

De verdad que Transparent es una joya. Resulta que esta producción de Amazon Studios que puedes ver en la plataforma de streaming Prime Video ha ganado muchos premios. ¡Y por obvias razones! Porque es buenísima.

En Transparent, Morton le confiesa a su familia que se identifica como mujer. / Foto: Amazon

Esta comedia dramática cuenta la historia de Morton, un padre de familia que decide revelar que, desde hace mucho años, se identifica como mujer. ESTAS SON LAS MEJORES SERIES DE NETFLIX CON PERSONAJES TRANS.

Entonces, ya se imaginarán el caos que se desata en la familia a partir de la salida del clóset de Morton como mujer trans.

American Gods

Este drama posapocalíptico está basado en la famosísima novela homónima de Neil Gaiman. Es una historia que mezcla la fantasía con distintas mitologías.

American Gods es una serie de fantasía que cuenta con personajes LGBTQ+. / Foto: STARZ

La historia se centra en el personaje Shadow Moon, quien pronto se ve enredado en un conflicto entre los ‘Viejos Dioses’ y los ‘Nuevos Dioses’

American Gods es una gran serie de ciencia ficción que, además, tiene varias storylines LGBTQ+ dentro de su trama. Puedes ver esta serie en HBO GO y Amazon Prime Video.

The Boys

Esta serie original de Amazon en el que los superhéroes forman parte de la vida cotidiana. El show está basado en el cómic homónimo, el cual es famoso por ser verdaderamente crudo y gore. VE ESTOS DIBUJOS DE SUPERHÉROES EN VERSIÓN PIN-UP.

Queen Maeve es un personaje bisexual en The Boys. / Foto: Amazon

De hecho, a diferencia de la serie de cómics The Boys, la serie ha intentado dejar muy claro que la homofobia no tiene lugar en la sociedad. Y es por eso que han incluido a personajes y storylines LGBTQ+ en la producción.

Carnival Row

Esta serie de fantasía original de Amazon cuenta con varios personajes de la diversidad. Es por eso que está en nuestra lista de mejores series LGBTQ+ de otras plataformas que no son Netflix.

De hecho, Vignette, el personaje de Cara Delevingne, es pansexual. ¡Es un hada pansexual!

Cara Delevingne es un hada pansexual en Carnival Row. / Foto: Amazon

En general, la mayoría de los personajes fantásticos de este show prefieren no ser etiquetados por a quién aman. Precisamente porque, en la trama de la serie, los persiguen por ‘ser diferentes’.

Modern Family

¡Claro que Modern Family tenía que estar en nuestra lista de las mejores series LGBTQ+ de otras plataformas!

Esta serie de comedia tiene a una de nuestras parejas homoparentales favoritas de la televisión.

Cameron y Mitchell es una de nuestras parejas homoparentales favoritas de la televisión. / Foto: IndieWire

No podemos negar que esta sitcom estilo mockumentary que puedes ver completa en FOX+, Cinépolis KLIC y Claro Video se convirtió en una de las favoritas de nuestra comunidad porque fue de las primeras en mostrar a una pareja gay.

Después de muchos años y 11 increíbles temporadas, Modern Family transmitió su última temporada en 2020, coronándose como una de las mejores series LGBTQ+ de todos los tiempos.

Mozart in the Jungle

Este show original de Amazon protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal está inspirada en el libro Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music de Blair Tindall.

Mozart in the Jungle tiene personajes bisexuales, gays y lesbianas. / Foto: Amazon

A pesar de que Amazon decidió no renovar esta serie para una quinta temporada, vale muchísimo la pena verla y no solo porque tiene personajes bisexuales, gays y lesbianas.

También porque, sin duda alguna, esta joya ganadora de dos Globos de Oro es una de las mejores producciones de Amazon Studios.

Vida

Esta serie está basada en el cuento “Pour Vida” de Richard Villegas Jr. y se trata de la historia de dos hermanas mexicanas-americanas que se enfrentan a su pasado al tener que regresar a su viejo vecindario.

Emma y Lyn descubren que su mamá estuvo casada con una mujer. / Foto: STARZ

Cuando las protagonistas descubren que su mamá estuvo casada con otra mujer, todo cambia. Además, este show cuenta con una gran cantidad de personajes LGBTQ+. Puedes ver Vida en el portal de streaming de STARZ.

Euphoria

Esta serie de HBO fue todo un hit con su primera temporada. Euphoria es un drama adolescente que toca temas como las drogas, el sexo y la identidad, el trabajo sexual y los problemas a los que los ‘chavos’ se enfrentan hoy en día.

Euphoria cuenta la historia de un grupo de adolescentes que explorar con su sexualidad. / Foto: HBO

Entonces, tras su gran éxito, esta serie que incluye temáticas y personajes LGBTQ+ fue renovada para una segunda temporada.

Aunque la producción tuvo que parar debido a la pandemia, lo más probable es que la temporada 2 se estrene hasta 2021.

The 100

Esta serie ha construido a sus personajes más allá de su sexualidad. Pero el hecho de que Clarke—uno de sus personajes principales— sea bisexual fue un giro en el guión que muchos fans LGBTQ+ agradecieron.

En The 100, Clarke, uno de los personajes principales es bisexual. / Foto: The CW

Además de Netflix, también puedes ver este drama apocalíptico de ciencia ficción en Amazon Prime Video.

Afortunadamente, existen un sinfín de opciones de series con personajes LGBTQ+ y estas representan solo una parte de los muchos shows de televisión que se han encargado de darnos más espacios y visibilidad.

Vale mucho la pena explorar otras opciones de plataformas que tienen muy buenas series con temáticas y personajes gays, lesbianas, bisexuales, trans y más. CHECA ESTAS WEBSERIES LGBTQ+ EN ESPAÑOL QUE TE CAUTIVARÁN.

¿Qué otras series LGBTQ+ de plataformas que no son Netflix deberían de estar en esta lista?

Con información de: EW, Screen Rant, Gay Times, Autostraddle, IndieWire y Pride

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.