Series y películas colombianas con personajes gay

Raúl Ocampo y Juan David Agudelo interpretan a Carlos y Bernardo en Café con aroma de mujer. / Foto: Instagram (@cafeconaroma)

Te compartimos estos títulos de series, películas y telenovelas colombianas con personajes y parejas gay.

Si estás explorando los productos audiovisuales de otros países de América Latina, este listado de películas, series y telenovelas colombianas gay es para ti. ESTOS SON LOS ACTORES COLOMBIANOS GAY QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

Café con aroma de mujer

Café con aroma de mujer es una de las telenovelas colombianas con personajes gay. En 2021, el canal RCN lanzó un remake de la legendaria serie colombiana realizada en 1994, el cual está disponible en Netflix. En esta nueva versión, Café con aroma de mujer cuenta con una pareja gay conformada por los personajes Bernardo y Carlos, a quienes dan vida los actores Juan David Agudelo y Raúl OcampoCHECA LAS MEJORES ESCENAS DE BERNARDO Y CARLOS EN LA SERIE.

Extraños

En cadenas de televisión (sea abierta o de paga), las series gay colombianas todavía no figuran de manera significativa. No obstante, se han hecho algunos proyectos web. Uno de ellos es Extraños, programa a cargo de Víctor Castaño y María José Posada.

Según se sabe, Extraños es una respuesta a la forma en la que se ha representado a la población LGBT+ en los medios audiovisuales. Una de las parejas que sostienen Extraños es la que se conforma por los roles de Julián Arias y Brayan Gutiérrez.

Una de las parejas de Extraños / Foto: Bony Forero

Yonkis fue una de las primeras series colombianas con historias, personajes y parejas gay

Muchos años antes de que se grabara Extraños (en 2011, para ser exactos), John Arango se encargó de la dirección de Yonkis, una de las series colombianas que tiene en su centro a un grupo de adolescentes gay.

La euforia por esta serie web se expresó en blogs de Tumblr. Esta producción contó con 2 temporadas y originalmente los capítulos se subieron a YouTube. Pero ya no es nada probable que los encuentres.

Ellos fueron el elenco de Yonkis. / Foto: Twitter (@YonkisTV)

Enfermeras

En 2021, Enfermeras fue una de las series colombianas que causó revuelo por un beso gay. Estuvo a cargo de Felipe (Miguel González) y Álvaro (Julián Trujillo). ESTOS SON LOS BESOS GAY QUE IMPACTARON EN LA TELEVISIÓN LATINOAMERICANA.

Aquí no hay quien viva

Del lado de la comedia, otra de las series colombianas que tuvieron una pareja gay fue Aquí no hay quien viva. Se trató de Mauricio y Fernando, quien salió del clóset con su papá en el capítulo 4. CHECA TODOS LOS DETALLES DE ESTE BESO GAY.

Los actores Jorge Enrique Abello y Patrick Delmas se besaron en pantalla. / Foto: RCN Televisión

El señor de los cielos

Lo sabemos: formalmente, El señor de los cielos, de la cual recordamos una intensa escena gay, no es una de las series colombianas. La producción se atribuye a Estados Unidos y la grabación a México. Sin embargo, Caracol Televisión tuvo sus contribuciones en la primera temporada.

El final de El señor de los cielos 7 tiene mucho, mucho drama. / Foto: Especial

Secretos del paraíso está entre las series, películas y telenovelas colombianas con personajes gay

Ya que hablamos sobre series, es momento de dar paso a telenovelas en las que hay personajes y parejas gay. En Secretos del paraíso, quienes se encuentran detrás de este romance son Julián (Carlos Torres) y Daniel (Mateo Rueda). Si viste este programa de RCN Televisión, pero solo quieres ver los momentos gay, mira la historia de Daniel y Julián en YouTube.

Escena de Secretos del paraíso / Foto: RCN Televisión

Yo soy Betty, la fea

Cuando hablamos de telenovelas colombianas con personajes gay, lo más seguro es que lo primero que venga a nuestra mente sea Hugo Lombardi (Julián Arango), famoso diseñador de Ecomoda recordado por la frase «¡Flu, flu, voló». AQUÍ ENCUENTRAS TODOS LOS DETALLES DEL PERSONAJE GAY DE YO SOY BETTY, LA FEA.

Hugo Lombardi, personaje gay de Yo soy Betty, la fea. / Foto: RCN Televisión

La virgen de los sicarios

Para recordar las películas colombianas con una historia gay, nos vamos con La virgen de los sicarios, la cual toma como escenario a Medellín y es una adaptación del libro que lleva el mismo título.

Mariposas verdes

Aunque la filmografía gay de Colombia no es tan amplia, está uno de nuestros títulos favoritos. Mariposas verdes cuenta la historia de Mateo y Daniel, quienes son pareja y se enfrentan al bullying escolar. AQUÍ TE DEJAMOS UNA LISTA CON LAS PELÍCULAS GAY COLOMBIANAS QUE PUEDES AGREGAR A TU VIDEOTECA.

¿Recuerdas otras series, películas y telenovelas colombianas con personajes, historias y parejas gay?

Con información de Semana