Besos gay que impactaron en la televisión latinoamericana

Gustavo y Jota en Junta de vecinos / Foto: América Televisión

Te recordamos algunos de los besos gay que marcaron a las audiencias de la televisión latinoamericana.

A lo largo de los años, los públicos han sido testigo de besos gay que impactaron en la televisión latinoamericana. Algunos fueron relevantes por la trama, los actores implicados, la ruptura para las televisoras o la relación directa con el alcance. Otros —como lo serían los de Jaime Camil y José Ron en Los exitosos Pérez— fueron censurados. MIRA CUÁLES SON LOS BESOS GAY Y LÉSBICOS QUE SE HAN CENSURADO DESDE LAS TELEVISORAS.

Jota + Gustavo (Junta de vecinos)

A principios de marzo de 2022, la industria televisiva de Perú estuvo en la mira por la transmisión de un beso gay en horario familiar. El pico entre Gustavo (Emanuel Soriano) y Jota (Fausto Molina) en el capítulo 63 se recuerda como un gran momento para Junta de vecinos, exitosa serie de América Televisión. Por sus protagónicos, Cynthia Klitbo y Bárbara Torres, es uno de los contenidos líderes en audiencia.

Aunque en estos momentos la pareja en cuestión no está junta —recordemos que Gustavo estaba a punto de casarse—, la escena fue aplaudida por las y los espectadores. Más allá de hacer de Junta de vecinos un trending topic, el beso entre los actores hizo evidente el deseo de gran parte del público. AQUÍ TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES DE UNO DE LOS PERSONAJES GAY DE JUNTA DE VECINOS.

Aristóteles + Cuauhtémoc (Mi marido tiene más familia)

Indudablemente, Aristemo tiene que estar en este conteo de besos gay que marcaron la televisión latinoamericana. Si estuviste al pendiente de esta producción a cargo de Juan Osorio, sabes que gran parte del éxito se debió al esperado beso entre Aristóteles (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc (Joaquín Bondoni), el ship principal. Al principio, Televisa quedó a deber a las y los fans. En el cierre de la telenovela solo se les vio acercarse. Sin embargo, al final tuvieron lo que durante tanto tiempo estuvieron pidiendo a través del hashtag #ArisTemo.

Fernando + Mauricio (Aquí no hay quien viva)

Para continuar con esta recopilación de los besos gay que impactaron en la televisión latinoamericana, nos vamos a Colombia. Los actores que estuvieron involucrados en dicho momento fueron Enrique Abello y Patrick Delmas, a quienes vimos en Yo soy Betty, la fea. Al recordar sus personajes en la historia de Fernando Gaitán y Mario Ribero (Armando y Michel) es difícil imaginar que, en otro proyecto, llegaron a casarse.

Uno de los momentos más memorables de Aquí no hay quien viva fue el beso entre los protagonistas. En este episodio (número 4) también se incluyeron escenas en las que Fernando sale del clóset con su papá. ESTO FUE LO QUE DIJERON ENRIQUE ABELLO Y PATRICK DELMAS SOBRE SU BESO GAY.

Enrique Abello y Patrick Delmas se besaron en pantalla. / Foto: RCN Televisión

Felipe + Álvaro (Enfermeras)

El de Felipe (Miguel González) y Álvaro (Julián Trujillo) es otra de las contribuciones de Colombia a los besos gay de la televisión latinoamericana. Con este tierno gesto se conmovió a las audiencias. Además de ser un momento tierno entre la pareja, fue lo que propició que Felipe hablara de sus verdaderos sentimientos con Titina (Manuela Valdés). DA CLIC EN ESTA NOTA PARA VER EL BESO DE FELIPE Y ÁLVARO.

Félix + Niko (Amor à Vida)

Amor à Vida (o Rastros de mentiras) es una telenovela brasileña que se une a esta recopilación de besos gay en la televisión latinoamericana. Se reservó el beso de Félix (Mateus Solano) y Niko (Thiago Fragoso) para el final. Fue la primera vez en la que Rede Globo incluyó una muestra de cariño de este tipo en sus contenidos. Esta escena estuvo antecedida por miles de mensajes en la que parte de la audiencia le solicitaba a Walcyr Carrasco que los personajes tuvieran una relación formal.

El beso impactó a las audiencias de Brasil. / Foto: Rede Globo

Danilo + Ray (La reina del sur)

La reina del sur es un trabajo conjunto entre Telemundo Global Studios y RTI Televisión. Por ello, forma parte de la barra programática de Televisa. En ella encontramos a Kate del Castillo (Teresa Mendoza) y Patricia O’Farrell, la Teniente (Cristina Urgel), quien es una mujer bisexual. Recordemos que la productora mexicana censuró los besos entre mujeres. No obstante, el que sí vimos fue el de Emmanuel Orenday y Alejandro Speitzer. ESTAS SON TODAS LAS CELEBRIDADES A LAS QUE HA BESADO ALEJANDRO SPEITZER.

¿Recuerdas algunos otros besos gay que sean relevantes en la televisión latinoamericana?

Con información de Folha de Sao Paulo, La Vanguardia,