Heartstopper es el más popular porque fue convertido en serie por Netflix, pero hay otros cómics menos conocidos que son tesoros ocultos si te gusta leer contenidos LGBT+.
El hecho de que la serie de Netflix Heartstopper esté basada en un webcomic de la escritora e ilustradora inglesa Alice Oseman plantea la gran interrogante de qué otros cómics LGBT+ igual de buenos que Heartstopper andan por ahí sin ser tan populares o tener tanto reconocimiento.
Heartstopper nació en 2010 como un webcomic escrito por Alice Oseman cuando apenas tenía 16 años. Si bien obtuvo cierta popularidad en el Reino Unido e incluso dio paso a algunas novelas gráficas, gran parte del mundo se había perdido la historia de amor entre Charlie y Nick de no ser porque Netflix llevó la historia a su plataforma con las actuaciones de Joe Locke y Kit Connor. MIRA CÓMO LUCEN EN LA VIDA REAL LOS ACTORES DE HEARTSTOPPER.
Por eso, a continuación te contamos sobre algunos cómics LGBT+ que bien merecerían una serie como Heartstopper. Y aunque es poco probable que todos lleguen a la pantalla, te aseguramos que no te arrepentirías de leerlos.
Kim & Kim
Kim & Kim es uno de los cómics LGBT+ más interesantes. Además, es obra de 2 mujeres mexicanas: la ilustradora Eva Cabrera y la editora Claudia Aguirre, quienes lanzaron en 2016 el cómic junto con la guionista trans Magdalene Visaggio. Cuenta la historia de Kim Quattro, una superheroína trans, y su amiga, Kim Dantzler, quien es bisexual. Ambas tienen poderes para viajar de forma interdimensional y los utilizan para ganarse la vida como cazarrecompensas.
I am not Starfire
Lanzado en julio de 2021, I am not Starfire es otro de los cómics LGBT+ menos conocidos, pero de más calidad. Es protagonizado por Mandy, la primera superheroína adolescente, lesbiana y plus size de DC Comics. Mandy es hija de la famosa superheroína Starfire, pero a diferencia de su madre tiene una personalidad introvertida. El cómic sigue a Mandy en su crush con Claire, su compañera de escuela. Además, aborda el descubrimiento de sus superpoderes cuando su madre se ve amenazada por un supervillano del pasado.
Batman: Urban Legends
Un poco más mainstream, pero también sin recibir el reconocimiento que merece, Batman: Urban Legends es otro de los cómics LGBT+ que no te puedes perder. En este cómic sobre el llamado caballero de la noche, Robin sale del clóset como bisexual. Cuenta con ilustraciones de la dibujante española Belén Ortega, cuyo brillante trabajo provocó amenazas por parte de grupos homofóbicos. MIRA EL BESO DE ROBIN Y SU NOVIO EN NUEVO CÓMIC DE DC.
América y América Chávez: Made in The USA
Otro de los cómics LGBT+ sobre adolescentes es América. Se trata de una serie de cómics protagonizado por América Chávez, una superheroína lesbiana que apareció por primera vez en el cómic Ultimates de Marvel en 2011. En 2017 el personaje obtuvo su propia serie y en 2021 se lanzó un nuevo producto bajo el título América Chávez: Made in The USA. América es una superheroína adolescente, latina y lesbiana que tiene la habilidad de crear portales multidimensionales.
Si prefieres las novelas gráficas sobre los cómics LGBT+, puedes leer El azul es un color cálido
Aunque más bien es una novela gráfica, incluimos El azul es un color cálido en esta lista de cómics LGBT+ porque si eres fan de Heartstopper seguro también te encantará. Es obra de la escritora francesa Julie Maroh y está disponible en librerías de todo el mundo. Su trama inicia cuando Emma empieza a leer los diarios de su difunta novia, Clémentine. A partir de los diarios se retrata cómo Clémentine descubre su orientación sexual al enamorarse de una mujer con el cabello pintado de azul, la propia Emma. También cuenta el resto de su relación, así como su vida hasta su muerte. Esta novela gráfica fue la base para la película La vida de Adèle.
Stone Fruit
Escrita por Lee Lai, caricaturista trans, esta novela gráfica gira alrededor de Bron y Ray, una pareja queer que disfruta los fines de semana para salir y jugar con su sobrina, Nessie. La línea narrativa llevará a la pareja a cuestionarse su propia relación y su deseo de tener hijos. MIRA OTRAS RECOMENDACIONES DE NOVELAS GRÁFICAS CON TEMÁTICA LGBT+.
Así que, si te gustó Heartstopper, no dudes en echar un vistazo a estos cómics LGBT+.
Con información de La casa del libro