Mandy, la primera protagonista lesbiana y plus size de DC Comics

Mandy protagonista lesbiana DC Comics
Mandy, hija de Starfire, es la primera protagonista lesbiana y plus size de DC Comics. / Foto: Screen Rant

Mandy Koriand’r es la primera protagonista abiertamente lesbiana y, además, plus size de DC Comics. Ella no es como su madre, Starfire. De hecho, no le interesa ser una superheroína, pero hasta cierto punto… lo es.

Todavía no conocemos bien a Mandy Koriand’r, pero ya es nuestra superheroína favorita por el simple hecho de ser la primera protagonista lesbiana y plus size de DC Comics.

A principios de diciembre de 2020, DC Comics dio a conocer algunos detalles de su nuevo cómic: I am not Starfire. Se trata de una nueva novela gráfica para young adults en la que la protagonista es Mandy Koriand’r, la hija de 17 años de la superheroína Starfire (Teen Titans).

Mandy Koriand’r / Foto: DC Comics

Mandy es lesbiana, plus size… y darksss

Lo primero que debes saber de Mandy es que no es Starfire, not even close. Ella es una chica de 17 años que, si pudiera, preferiría pasar desapercibida. Pero el problema es que su mamá es famosísima, ¡una superestrella, una superheroína! Y todos saben que Mandy es su hija. Lo único que Mandy desearía es que todos la dejen en paz. Lo que más le gusta es pasar tiempo con su mejor amigo, Lincoln y… Claire. A Mandy le gusta mucho Claire, pero el problema es que ella es una de las chicas más populares de la escuela, completamente out of her league. CONOCE A AMÉRICA CHÁVEZ, LA SUPERHEROÍNA LATINA Y LESBIANA DE MARVEL.

¡Uuuuuuu! Mandy y Claire se guuuustaaan. / Foto: DC Comics

Encima de todo, Mandy tiene que ocultar sus sentimientos hacia la chica de sus sueños. Sin embargo, las cosas parecen mejorar cuando a Mandy le asignan a Claire como su pareja para un proyecto escolar. ¡Bingo! No es por spoilear ni nada —porque de todas maneras no tenemos muchos detalles—, pero la amistad de Claire y Mandy se convierte en algo más. Entonces, la super awesome Mandy Koriand’r empieza a tener más confianza en sí misma. 

De tal palo tal astilla

Cuando un supervillano del pasado de su madre comienza a amenazar el futuro de Mandy, ella tendrá que abrazar su superheroína interior para demostrar que tal vez no es tan diferente a Starfire. ¡MIRA CÓMO CAPITANA MARVEL LE PIDIÓ MATRIMONIO A LA MUJER MARAVILLA!

Portada de I am not Starfire / Foto: DC Comics

Después de que Birds of Prey le quedó mal a la comunidad LGBT+, esta es una oportunidad perfecta para que DC Comics nos vuelva a ganar. I am not Starfire sale a la venta en julio de 2021 y morimos por conocer más de la historia de Mandy. Ay, ojalá Claire no le vaya a hacer algo feo. Aunque, podría mandarle a su mamá superheroína para que le dé una lección, ¿no?

¿Te urge conocer a Mandy Koriand’r, la primera protagonista lesbiana de DC Comics tanto como a nosotros?

Con información de DC Comics y EW

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.