Documentales sobre famosos LGBT+ que te van a inspirar

´Mucho mucho amor', acerca de Walter Mercado, es uno de los mejores documentales sobre famosos LGBT+. / Foto: University Of Miami

Famosos músicos, diseñadores de moda, cantantes, actores, actrices y otras famosas celebridades LGBT+ cuentan con documentales sobre sus vidas que no te puedes perder.

Detrás de las vidas de muchos famosos, famosas y celebridades LGBT+ hay inspiradoras historias que son dignas de ser contadas a través de documentales. Salidas del clóset, luchas contra la discriminación, amores clandestinos y largas persecuciones de sueños que parecían imposibles son algunas de las historias que encontrarás en los documentales que a continuación te presentamos. MIRA LAS MEJORES HISTORIAS CONTADAS EN DOCUMENTALES CON TEMÁTICA GAY.

Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado (Kareem Tabsch, 2020)

Mucho mucho amor es uno de los documentales más interesantes que hay acerca de celebridades LGBT+. Cuenta la historia el icónico astrólogo Walter Mercado. En 2020 Netflix estrenó este largometraje acerca del famoso puertorriqueño fallecido un año antes. El documental cuenta con testimonios de familiares de Mercado, así como de su asistente, Willie Acosta. MIRA LOS DETALLES DE LA RELACIÓN DE WILLIE ACOSTA Y WALTER MERCADO.

Los diarios de Andy Warhol (Andrew Rossi, 2022)

Otro de los documentales sobe famosos LGBT+ que no te puede perder es Los diarios de Andy Warhol. Se trata de una serie documental de 6 capítulos basada en los diarios que el ícono del pop art dictó a la periodista Pat Hackett. La serie explora las relaciones amorosas de Warhol narradas por él mismo gracias a un software que permite simular su voz.

Chavela (Catherine Gund, 2020)

También hay documentales sobre mujeres famosas LGBT+. Uno de los más inspiradores es Chavela. El documental de Netflix repasa la vida de la cantante Chavela Vargas desde su salida de Costa Rica, rechazada por su orientación sexual, pasando por sus problemas de alcoholismo, su amistad con José Alfredo Jiménez, su lucha contra el machismo y su resurgimiento como artista cuando se había autoexiliado en Morelos.

McKellen: Playing The Part (Joe Stephenson, 2017) es uno de los documentales sobre famosos LGBT+ que debes ver

Otro de los famosos LGBT+ cuya historia fue retratada en un documental es Sir Ian McKellen. El documental McKellen: Playing The Part relata el caso del actor que salió valientemente del clóset a los 49 años, cuando ya era conocido en Reino Unido por sus participaciones en obras de teatro de William Shakespeare. Actualmente, McKellen es uno de los actores gay más conocidos del mundo gracias a sus interpretaciones de Gandalf en El señor de los anillos y Magneto en X-Men.

Made in Bangkok (Flavio Florencio, 2017)

La actriz y cantante trans mexicana Morganna Love también es una de las celebridades LGBT+ mexicanas que cuentan con documentales sobre su vida. Made in Bangkok, del documentalista Flavio Florencio, relata la travesía de Morganna por Tailandia para realizarse su cirugía de reasignación sexogenérica.

Un amor loco (Pierre Thoretton, 2017)

También hay diseñadores LGBT+ famosos cuyas vidas han sido retratadas en documentales. Uno de ellos es Yves Saint Laurent. El documental Un amor loco relata su romance con el empresario Pierre Bergé. MIRA LA PELÍCULA DONDE GASPARD ULLIEL INTERPRETÓ A YVES SAINT LAURENT.

Killing Versace: The Hunt of a serial killer (Menahem Golan, 2018)

Otro de los famosos LGBT+ cuya vida fue retratada en documentales es Gianni Versace. Killing Versace: The Hunt of a serial killer es un documental que aborda la vida del diseñador de modas y explora la psicología de su tristemente célebre asesino, Andrew Cunanan.

Cartel de documental Killing Versace / Foto: Amazon Prime Video

Freddie Mercury: The Final Act (James Rogan, 2021) es otro de los documentales de famosos LGBT+

Freddie Mercury también es uno de los famosos LGBT+ que cuentan con documentales. El largometraje Freddie Mercury: The Final Act repasa las últimas presentaciones del vocalista de la banda Queen y la forma en que su historia influyó en la lucha contra el VIH y el sida en la década de los 80. CHECA CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS BIOGRÁFICAS SOBRE FAMOSOS LGBT+.

Disclosure (Sam Feder, 2020)

Finalmente, uno de los documentales más inspiradores con testimonios de celebridades LGBT+ es Disclosure. El documental analiza los retos que implica ser trans en la industria del cine y la televisión. Cuenta con entrevistas a actores, actrices y cineastas trans, como Trace Lysette, Jen Richards, Mj Rodriguez, Lilly Wachowski y Laverne Cox.

¿Tú ya viste alguno de estos documentales sobre famosos, famosas y celebridades LGBT+?

Con información de La Tercera y Clarín