Diputados transfóbicos explotan al ver triunfar a Morganna Love

Morganna Love, cantante trans / Foto: Forbes

La inclusión de Morganna Love entre la lista de las 100 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes causó la ira de dos diputados transfóbicos.

Los diputados transfóbicos Juan Carlos Leal y Elsa Méndez criticaron la inclusión de la cantante trans Morganna Love en la Lista 100 mujeres poderosas México 2020 de la revista Forbes. A través de sus redes sociales, ambos políticos ignoraron la identidad de género de la soprano.

En su cuenta de Twitter, Leal calificó a Morganna como «hombre que se percibe como mujer». Además, dijo que ocupa «un espacio que por naturaleza no le pertenece»:

Por su parte, Méndez calificó el reconocimiento de Forbes a Morgana como «una ofensa grave y burla a las mujeres mexicanas». Además, agregó que «la realidad biológica no se cambia con ninguna operación».

Publicación de la diputada Elsa Méndez en Facebook / Captura de pantalla

¿Quiénes son estos diputados transfóbicos?

Los dos diputados que arremetieron contra Morganna Love pertenecen al Partido Encuentro Social (PES), conocido por sus posicionamientos antiderechos.

Leal es diputado local en el Congreso de Nuevo León. El pasado 29 de mayo fracasó en su intento de introducir el llamado pin parental en la ley de educación estatal. El legislador proponía que los padres de familia pudieran oponerse a que sus hijos recibieran educación con contenidos contrarios a «sus convicciones éticas, morales y religiosas». Con ello, los estudiantes podrían haber sido privados de participar en actividades, talleres o charlas relacionados con identidad de género, feminismo y derechos de las personas LGBTQ+. Sin embargo, su propuesta fue rechazada tras las críticas de activistas, organizaciones sociales, organismos autónomos y hasta la propia secretaria de Gobernación.

Por su parte, Elsa Méndez es diputada del PES en el Congreso de Querétaro. Apenas a inicios de junio presentó su propia versión de la iniciativa del pin parental. Además, entre sus prioridades legislativas se encuentra la reapertura de centros religiosos en plena pandemia. Apenas la semana pasada exhortó al gobernador del estado a declara la actividad religiosa como una «actividad esencial». Lo anterior con el fin de que puedan retomarse las ceremonias en las iglesias.

Cachetada con guante blanco

Ante los ataques de los diputados transfóbicos, Morganna Love respondió con elegancia y dio una cachetada con guante blanco a este par de J.K. Rowlings de la política.

Sin mencionar a los legisladores, la cantante dijo que al parecer hay muchas personas «frustradas sexualmente». Y agregó que por eso es importante recibir educación sexual desde la primaria, en clara alusión a la propuesta del pin parental que promueve el PES.

Y sin duda, Morganna Love tiene razón: a este par de diputados transfóbicos les caería bien una clase sobre la diferencia entre sexo y género.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.