Gaspard Ulliel y los memorables personajes gay del actor

Gaspard Ulliel (derecha) y Louis Garrel (izquierda) se besaron en la película Saint Laurent. / Foto: YouTube (Lugasa)

La brillante carrera del actor Gaspard Ulliel tuvo varias interpretaciones de personajes gay en películas, siendo tal vez la más recordada su actuación como Yves Saint Laurent.

Gaspard Ulliel nació un 25 de noviembre de 1984 en Francia y a lo largo de su carrera tuvo algunos personajes gay que lo catapultaron al éxito, uno de los más famosos fue como el diseñador gay Yves Saint Laurent en la película homónima. Este talentoso actor falleció a causa de un traumatismo craneal tras un trágico accidente de esquí el 19 de enero de 2022. 

Estudió cine en la Universidad de Saint Denis y debutó en la actuación en 1997 en el programa de televisión Mission protection rapprochée. En 2001 filmó su primera película, El pacto de los lobos (Christophe Gans), junto a Mónica Bellucci y Vincent Cassel. Asimismo, Ulliel es recordado principalmente por dar vida al personaje Hannibal Lecter en la película Hannibal, el origen del mal.

A continuación, hacemos un recorrido por sus personajes gay más memorables. ¿Los has visto todos?

Yves Saint Laurent en Saint Laurent (Bertrand Bonello, 2014)

Gaspard Ulliel participó en la película Saint Laurent, donde interpretó al personaje principal, el diseñador gay que revolucionó el mundo de la moda en la segunda mitad del siglo XX. La cinta sigue la vida de Saint Laurent a partir de finales de la década de los 50. Cuando Yves tenía 21 años se convirtió en el encargado de la casa de moda de Christian Dior. En esos años conoció a Pierre Bergé, quien se convertiría en su pareja. La película narra la forma en que el diseñador enfrenta sus demonios y consigue convertirse en una figura del mundo de la moda. CONOCE OTRAS BIOPICS DE FAMOSOS LGBT+.

En la cinta, Gaspard Ulliel protagoniza escenas gay con el actor Jérémie Renier, quien interpreta a Pierre Bergé. Pero quizá la escena más recordada de la cinta es su beso con Louis Garrel, quien da vida a Jacques Bascher. Saint Laurent formó parte de las selecciones oficiales del Festival de Cine de Cannes y del Festival de Cine de Sevilla en parte gracias a la actuación de Gaspard.

La película Saint Laurent se estrenó en 2014. / Foto: FilmAffinity

Louis en Juste la fin du monde (Xavier Dolan, 2016)

Durante su carrera, Gaspard Ulliel ganó 2 Premios César, uno de ellos fue en 2017 gracias a su interpretación en Juste la fin du mondeEn ella, Ulliel tenía el papel de un escritor gay que regresaba a su pueblo natal para informarle a su familia que sufre una enfermedad terminal. Algunas de las personalidades con las que Gaspard compartió pantalla fueron Nathalie Baye, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel.

Esta película se presentó en el Festival de Cine de Cannes en 2016 y ganó el gran premio del jurado. MIRA ALGUNAS PELÍCULAS LGBT+ QUE HAN ESTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES.

Gaspard Ulliel tuvo el papel de un escritor en esta película. / Foto: Allo Ciné

Gaspard en “Le Marais”, corto que pertenece a la película Paris, je t’aime (Gus Van Sant, 2016)

El actor tuvo un personaje que tenía su mismo nombre en el cortometraje “Le Marais”, el cual formó parte de la película Paris, je t’aime. Este interesante proyecto se conformó de 18 cortos que se ambientaban en Francia. Gaspard Ulliel protagoniza esta historia junto a Elias McConnell, la misma trata sobre un empleado de una imprenta y un cliente que tienen un enamoramiento a primera vista. CHECA ESTOS CORTOS GAY SOBRE LA MAGIA DEL AMOR JOVEN.

A continuación, te dejamos este corto gay con subtítulos en inglés.

¿Cuál es tu personaje gay favorito de todos los que hizo el actor Gaspard Ulliel en su carrera?

Con información de Infobae, SensaCine y FilmAffinity