Todo sobre la proteína ‘LGBT+’ de Bárbara de Regil

Bárbara de Regil promocionando su proteína por el Mes del Orgullo LGBT+ / Foto: Instagram (@barbaraderegil)

La actriz Bárbara de Regil ha recibido una gran cantidad de quejas luego de que su marca de proteína fuera señalada como nociva para la salud.

En la comunidad LGBT+ estamos acostumbrados a que las marcas lancen productos que promocionan versiones especiales por el Mes del Orgullo, por lo que no sorprendió a nadie que Bárbara de Regil lanzara una proteína especial por la fecha.

Sin embargo, en junio de 2021 el nutriólogo Aries Terrón señaló públicamente a la actriz, pues supuestamente su producto es nocivo para la salud y un fraude.

Además, desde el inicio muchos acusaron al producto de hacer pinkwashing, a pesar de que prometía donar parte de sus ganancias a Casa Frida.

Cabe resaltar que Bárbara de Regil también fue de las influencers acusadas de violar la veda electoral al apoyar Partido Verde Ecologista en las elecciones 2021.

La actriz Bárbara de Regil / Foto: Instagram (@barbaraderegil)

La proteína del Orgullo

De unos años para acá, Bárbara de Regil se ha posicionado como una de la influencers fitness más importantes de México. Esta situación ha hecho que su posición en redes sociales haya tomado más peso que su carrera actoral. CONOCE LOS CASOS MÁS DESCARADOS DE PINKWASHING.

Por esa razón, desde 2020 la actriz de Rosario Tijeras comenzó a comercializar LOVING IT, su propia línea de suplementos alimenticios y proteína en polvo.

De acuerdo con su página oficial, se trata de un producto fabricado con avena, linaza, chía, semilla de girasol y calabaza. Asegura ser una marca 100% vegetariana y no tener endulzantes artificiales. De hecho, ganó un premio como Mejor suplemento deportivo en los Bien Premios 2020.

Fue así que en junio 2021 Bárbara lanzó una versión especial para celebrar el Mes del Orgullo. Se trataba de una edición de la proteína con un empaque con los colores del arcoíris y la promesa de donar parte de sus ganancias a Refugio Casa Frida.

Este último es uno de los centros más importantes que ayudan a la población LGBT+ en CDMX, dando asilo y atención a los individuos más vulnerables de nuestra comunidad.

Aun así, muchos la acusaron de pinkwashing y querer aprovecharse de la ocasión únicamente para vender su producto. Esto se debe a que jamás reveló cuánto sería exactamente lo que cedería a la organización.

Además, su esposo, Fer Schoenwald, hizo una publicación en redes promocionando el producto, pero minimizando el nombre y la labor de Casa Frida.

La relación entre Bárbara de Regil y la comunidad LGBT+ ha sido de altas y bajas. Primero, todos la amaron en 2020 por su papel de jueza en un episodio de La más draga. No obstante, en 2021 surgieron memes homofóbicos usando su imagen, lo que le causó una gran molestia a la artista. MIRA CÓMO CASA FRIDA EXPUSO EL PINKWASHING EN LAS ELECCIONES DE 2021.

Bárbara de Regil y su esposo, Fer Schoenwald, promocionando la proteína / Foto: Instagram (@ferschoenwald)

El escándalo

Más allá del pinkwashing, en junio de 2021 una nueva polémica surgió alrededor de la proteína de Bárbara de Regil. CHECA CÓMO USUARIOS DENUNCIARON EL PINKWASHING DE UBER.

Y es que el nutriólogo Aries Terrón —quien también es un youtuber fitness— lanzó varios videos exponiendo el producto, al que calificó como nocivo para salud y fraudulento.

En específico, explicó que dicho suplemento no cumple con lo que promete la etiqueta, sin mencionar que contiene altas cantidades de hierro, al grado que puede causar problemas nutricionales.

Sin embargo, todo este dilema se acrecentó luego de que Aries revelara que ha recibido amenazas de la actriz por exponerla de esta manera.

Por eso, usuarios en redes se unieron en una campaña de apoyo a Terrón para denunciar a Bárbara, quien hasta el momento no ha hecho ni un solo comentario sobre esta situación. ÉCHALE UN VISTAZO A LAS MARCAS ALIADAS EN 2020.

Usuaria en Twitter apoyando a Aries Terrón / Foto: Twitter (@SoyLyn05)

¿Cuáles son tus conclusiones acerca de esta controversia alrededor de la proteína de Bárbara de Regil?

Con información Instagram y Plumas Atómicas