InicioMercado LGBTQ+Exhiben pinkwashing de Uber México

Exhiben pinkwashing de Uber México

-

A través de Twitter, Deseos Fab y otros usuarios expusieron el pinkwashing de la app Uber México.

La comunidad LGBT+ no está muy feliz con la plataforma de Uber en México y así lo hicieron saber la drag queen Deseos Fab y otros usuarios, quienes usaron las redes para exponer el pinkwashing que hace la aplicación.

Y es que la empresa simplemente no ha logrado garantizar la seguridad de sus usuarios de la diversidad.

Desde 2020, varias personas reportaron incidentes con conductores del servicio. Esta situación no paró en 2021, lo que demuestra que Uber no ha hecho nada por atender esta problemática.

Aun así, los planes para celebrar Uber Pride y posicionarse como aliados de la comunidad en el Mes del Orgullo LGBT+ continúan en marcha.

Recordemos que ‘pinkwashing’ es un término que se usa para designar a las campañas y estrategias de mercado diseñadas únicamente para hacer ver a una empresa más progresista y tolerante. CHECA CÓMO ESTE CONDUCTOR DE UBER SE NEGÓ A TRANSPORTAR A GENTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

uber marcha cdmx 2019 pride orgullo
Presencia de Uber durante la Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX en 2019 / Foto: Behance

Deseos Fab y la hipocresía de Uber

A través de Twitter, la drag queen Deseos Fab expuso abiertamente el pinkwashing de la aplicación Uber en México. MIRA POR QUÉ UBER SUSPENDIÓ LA CUENTA DE ESTE USUARIO GAY.

Esto ocurrió luego de que una persona la contactara en representación de la marca para ser parte de Uber Pride, el programa que tiene para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+.

Al parecer esto no le cayó muy bien a la drag, quien vivió el sonado robo de varias de sus pelucas en febrero de 2021. A través de un hilo, Deseos Fab expresó que el mensaje le parecía hipócrita y condenó los intentos de la aplicación por posicionarse como aliados LGBT+.

deseos fab uber pinkwashing twitter
Hilo de Deseos Fab / Foto: Twitter (@DeseosFab)

Como ejemplo de otros casos, la drag queen Limonada sufrió un robo muy similar tan solo un mes después. Además, en mayo de 2021 las famosas Bárbara y Cordelia Durango fueron bajadas de un viaje en plena lluvia únicamente por la homofobia del conductor. MIRA CÓMO ESTE CHICO FUE GOLPEADO POR UN CONDUCTOR DE UBER EN 2021.

Más usuarios

Tras la publicación de Deseos Fab sobre el pinkwashing de Uber México, varios usuarios iniciaron también sus denuncias en contra de la aplicación. DESCUBRE LO QUE REALMENTE NECESITA UNA EMPRESA PARA SER INCLUSIVA CON LOS LGBT+.

Para la gran mayoría, el movimiento fue un claro ejemplo de cuando a una marca únicamente le importa quedar bien sin procurar a la comunidad LGBT+ dentro de sus empresas.

1338 twitter uber mexico pinkwashing pride
Recopilación de comentarios de usuarios / Foto: Twitter

¿Qué dice Uber?

Una representante de Uber se puso en contacto con Homosensual y, al respecto de todos estos comentarios, nos compartió la siguiente declaración:

uber postura mayo 2021
Postura de Uber, hecha el 20 de mayo de 2021 / Foto: Uber

¿Qué opinas de la respuesta de Uber México ante las denuncias de pinkwashing?

Con información de Twitter

Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.