InicioEntretenimientoCelebridadesFamosos violan veda electoral para promover al Partido Verde

Famosos violan veda electoral para promover al Partido Verde

-

Varios famosos, incluidos algunos de la comunidad LGBT+, se prestaron a una campaña del Partido Verde para violar la veda electoral.

El 5 de junio, un día antes de que se llevaran a cabo las elecciones de 2021, famosos como Lambda García, Eleazar Gómez y Bárbara de Regil publicaron mensajes en sus cuentas de Instagram promoviendo el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como parte de una campaña del instituto político para violar la veda electoral.

Por disposición oficial, en los 3 días previos a la jornada electoral y hasta el término de la misma está prohibido hacer campañas políticas y llamados al voto. A este periodo se le conoce como veda electoral. Sin embargo, a influencers y personalidades del medio del espectáculo como Karla Díaz, Raquel Bigorra, Sherlyn, Raúl Araiza, Isabel Madow, Gabriel Soto y Brandon Peniche no les importó esta disposición.

Al igual que integrantes y exintegrantes de Acapulco Shore como Fernando Lozada, Celia Lora, Karime Pindter, Manelyk González o Tadeo Fernández, también otros famosos violaron la veda electoral para promover al Partido Verde.

Así, casual

‘Casualmente’, un día antes de la jornada electoral, los famosos antes mencionados hicieron dinámicas en sus cuentas de Instagram para responder preguntas de sus seguidores. También de forma ‘casual’ a todos les preguntaron por quién iban a votar. Coincidentemente, todos dijeron que votarían por el Partido Verde y alabaron sus propuestas.

Lambda García fue uno de los famosos que violaron la veda electoral al promover el voto por el Partido Verde. A través de su cuenta de Instagram, el actor y conductor aseguró que las propuestas de dicho instituto político son las más interesantes:

«Sí voy a salir a votar. Se los había dicho, es muy importante el voto. La verdad el día de hoy las propuestas que más me están interesando son las del Partido Verde, entonces yo creo que sí voy a votar por el Partido Verde».

Del mismo modo, Bárbara de Regil violó la veda electoral al asegurar que se informó antes de votar y que las mejores propuestas son las del Partido Verde. Por su parte, Eleazar Gómez dijo que el Partido Verde sí cumple en pleno día de las elecciones:

«Hoy, 6 de junio, día de elecciones, será el día verde en México, el día en que decidimos que nuestro voto no irá a ningún lado y a ningún color que no sea verde. El Partido Verde sí te escucha, te propone y te cumple».

Más ‘casualidades’

‘Casualmente’, también resulta que varios de los famosos e influencers que violaron la veda electoral apoyando al Partido Verde pertenecen a la misma agencia de management. Lambda García, Karla Díaz, Fernando Lozada, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra y Mariana Echeverría trabajan con la agencia Epik Talent.

Lambda García viola veda electoral apoyando al Partido Verde
Por si no hubiera quedado claro que se trataba de una campaña en veda electoral, resultó que los famosos e influencers trabajan con la misma agencia de management. / Foto: Twitter (@Lalogale)

El INE no se chupa el dedo

Por fortuna, ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni los ciudadanos nos chupamos el dedo. Sabedor de que en la política las ‘casualidades’ no existen, el INE consideró que el Partido Verde llevó a cabo una «campaña propagandística» en plena veda electoral. Por ello, pidió tanto al instituto político como a los famosos retirar los mensajes de redes sociales.

INE sanciona al PVEM por violar veda electoral
Comunicado del INE sobre las violaciones del PVEM a la veda electoral / Foto: Twitter (@INEMexico)

Por su parte, el Partido Verde intentó deslindarse de la campaña y calificó los mensajes como muestras de apoyo de seguidores. No obstante, varios ciudadanos repudiaron la trampa. Lo lamentable es que, a pesar de ello, al Partido Verde no le fue nada mal en las elecciones. De acuerdo con los primeros cálculos del INE, el partido tendrá entre 40 y 48 diputados federales la próxima legislatura. Ello significa un aumento significativo respecto a los 11 con los que cuenta actualmente.

Eso sí: el Partido Verde quedó exhibido como tramposo y los famosos que le ayudaron a violar la veda electoral no quedaron muy bien parados ante los ojos de la ciudadanía.

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.