Famosos y famosas que han tenido parejas trans

El actor José Antonio Raffo es pareja de la actriz Lux Pascal. / Foto: Fotech

El amor no distingue orientación sexual y mucho menos identidad de género, y eso lo saben algunos famosos y celebridades que han tenido famosas parejas trans.

Algunas de las parejas más tiernas de la comunidad LGBT+ están confirmadas por famosos, famosas o celebridades que andan con personas trans. En algunos casos se trata de parejas donde ambos miembros están en el mundo de la farándula. En otros no se trata de parejas en estricto sentido, sino de integrantes de relaciones abiertas o poliamorosas. Algunas parejas decidieron separarse. Sin embargo, otras ya incluso formaron familias diversas. A continuación, te contamos de quiénes se trata.

Renee Goust

Una de las parejas trans conformadas por celebridades es la de Renee Goust y Ophelia Pastrana. Renee, quien se identifica como persona de género fluido (ella/elle), se dedica a la música. Le compositore mexicane es autore de temas como “Querida muerte” y “La cumbia feminazi”. Por su parte, Ophelia es una mujer trans con nacionalidades colombiana y mexicana. Es física y economista, pero también es comediante e influencer, pues tiene un popular canal de YouTube. CONOCE “UN BESO EN LA ALAMEDA”, LA CANCIÓN DE AMOR SÁFICO DE RENEE GOUST.

Renee Goust con su novia, Ophelia Pastrana / Foto: Twitter (@ReneeGoust)

Mauro Urquijo

Otro de los famosos que tienen a una mujer trans entre sus parejas es Mauro Urquijo. Y es que el actor colombiano tiene una relación abierta con María Gabriela Isler, mujer trans con quien se casó en 2019. Esta pareja decidió dejar de lado la monogamia y abrirse a otras formas de amor. «Ambos somos libres, más que esposos somos mejores amigos», dijo Isler sobre su relación en 2021.

María Gabriela Isler y Mauro Urquijo / Foto: El Universal

Danna Sultana

Otra de las parejas conformadas por famosos trans es la de Danna Sultana y Esteban Landrau. Danna es una modelo y actriz colombiana, mientras que Esteban es un modelo puertorriqueño. Ambos son trans. Esta pareja también desafió los estereotipos para formar una familia. En 2020, Estaban fue quien se embarazó y dio a luz a Ariel, el primer hijo de la pareja. CHECA ESTAS FOTOS TIERNAS DE PAPÁS TRANS LATINOS.

Danna Sultana con Esteban Landrau y su bebé / Foto: Es Trending

Alejandro Betancourt

Otro de los famosos que desafía las reglas de las relaciones y no tiene una, sino varias parejas, es Alejandro Betancourt, quien estuvo involucrado sentimentalmente con Mara Cifuentes, mujer trans. Betancourt y Cifuentes mantuvieron una relación poliamorosa con la también modelo Bella Castiblanco, aunque se separaron en 2021.

Bella Castiblanco, Alejandro Betancourt y Mara Cifuentes / Foto: El Tiempo

Emma Portner

Emma Portner y Elliot Page fueron una de las parejas LGBT+ más famosas, pero se separaron en 2021, poco después de que el actor saliera del clóset como hombre trans. Sin embargo, lo anterior no pone en duda el amor que existió entre ambos. La bailarina y coreógrafa incluso defendió a la estrella de Juno de algunos comentarios transfóbicos a raíz de su salida del clóset.

Elliot Page y Emma Portner / Foto: Cuarto Poder

Angel Bismark Curiel

El actor Angel Bismark Curiel, quien interpreta a Lil Papi en la serie Pose, tiene una relación con la directora y escritora trans Janet Mock. Ella llevó las riendas del proyecto durante sus duración. De hecho, fue este mismo romance el que terminó inspirando la historia de su personaje con Angel (Indya Moore) en la serie. CHECA ESTAS FOTOS DE LIL PAPI DE POSE.

Durante la fiesta del estreno de la tercera temporada de Pose, el 29 de abril de 2021, Janet dio un discurso. Entre los temas que tocó, reconoció su infidelidad y le pidió a Angel que se quedara con ella:

«Angel, no te voy a perder, ¿me escuchas? Eres muy importante para mí. No quiero vivir en una casa sola. Te quiero ahí. A ti es a quien quiero».

Janet Mock y Angel Bismark Curiel / Foto: Instagram (@angelbcuriel)

José Antonio Raffo

Finalmente, una de las parejas LGBT+ más bonitas del momento es la que conforman José Antonio Raffo y la actriz trans Lux Pascal, ambos famosos en Chile. Lux y Pedro tienen una relación desde 2011, mucho antes de que Lux comenzara su transición. No fue sino hasta 2021 cuando la actriz de producciones como Los 80Juana BravaLa Jauría, El Príncipe y Narcos se declaró abiertamente como mujer trans. Por su parte, para el actor José Antonio Raffo la salida del clóset de Lux no fue una sorpresa, pues la acompañó durante todo su proceso. La relación entre ambos fue más allá de la transición de Lux y de hecho José Antonio es un novio que muchos y muchas quisieran tener, pues no se cansa de tener románticos detalles con su pareja. En febrero de 2022 escribió en Instagram el siguiente mensaje para Lux:

«La estrella más bella y brillante de todas las galaxias. Tus palabras son la muestra de la sabiduría que te ha dejado el camino. Admirada, pero sobre todo, amada».

Lux Pascal y José Antonio Raffo / Foto: Publimetro

¿Qué te parecen las historias de amor de estos famosos, famosas y celebridades y sus parejas trans?

Con información de Page Six, Caracol TV y Meganoticias