Inicio Entretenimiento Cine Top 5 directores y directoras de cine trans más importantes

Top 5 directores y directoras de cine trans más importantes

-

Estos directores y directoras hicieron una diferencia en la historia del cine y la empaparon con su bella experiencia trans.

El cine sirve para mostrar un reflejo de nuestra realidad, por eso estos 5 directores y directoras se atrevieron a contar sus historias representando a la comunidad trans.

Se trata de hombres y mujeres que se plantaron ante la industria para darle más apertura y hoy son un ejemplo de lucha que todos debemos conocer. A continuación, te los presentamos para que conozcas un poco más de ellos y ellas.

1. Silas Howard

Howard es en definitiva uno de los directores de cine trans más destacados de nuestros días. Comenzó su carrera en 2001, dirigiendo la cinta By Hook or By Crook, para después ponerse detrás de la lente con más seriedad y presentar cintas como Sunset Stories.

Silas Howard directores cine trans
El director de cine Silas Howard / Foto: Instagram (@silash)

Sin embargo, su trabajo más destacado está en las series Transparent y Dickinson. Más tarde, Silas Howard alcanzó mucha mayor notoriedad dirigiendo varios episodios de la icónica serie PoseCONOCE LAS MEJORES PELÍCULAS TRANS DE LA HISTORIA.

2. Selene Kapsaski

Sabemos que el cine de terror tiene una relación muy especial con la población LGBT+. Para prueba, solo basta ver las terroríficas obras de Selene Kapsaski.

Selene Kapsaski directores cine trans
Selene Kapsaski / Foto: Instagram (@selenekapsaski)

Esta alemana es más famosa por haber dirigido la cinta Spidarlings, que se volvió de culto entre los fanáticos del género. Además, también ha entrado a las series, creando la imperdible London CallingCHECA ESTAS PELÍCULAS LGBT+ DE TERROR.

3. Sam Feder

Si de documentales se trata, Sam Feder es de los directores de cine trans de los que se tiene que hablar. Desde 2006, ha impresionado dirigiendo varios cortometrajes.

Sam Feder directores cine trans
Sam Feder / Foto: Instagram (@samfeder_1)

No obstante, es por su trabajo más reciente que alcanzó mucho reconocimiento: Disclosure, el documental que retrata la representación trans en los mediosENTÉRATE SOBRE MÁS COSAS DE DISCLOSURE AQUÍ.

4. Las Wachowski

Lana y Lilly Wachowski eran dos nombres que no podían faltar en esta lista. Sobre todo, porque fueron ellas las pioneras en acercar a las audiencias hacia el tema trans y les regalaron algunas de las obras más importantes de la historia.

lily lana hermanas wachowski directores trans
Las hermanas Lana y Lilly Wachowski / Foto: Instagram

Si bien todo el mundo las recuerda por ser las mentes creativas detrás de la saga de The Matrix, también dirigieron títulos como Cloud Atlas y la serie Sense8. MIRA CUÁLES SON LAS OBRAS MAESTRAS DE LAS HERMANAS WACHOWSKI.

5. Janet Mock

Probablemente, Janet Mock es de las directoras trans de las que más se habla actualmente. En especial, porque es su sensibilidad y visión la que le han dado a Pose su gran éxito como serie.

Janet Mock directores cine trans
Janet Mock / Foto: Instagram (@janetmock)

En 2021, ya está preparando su debut en el cine con una cinta llamada Scandalous!, basada en la historia de amor entre Sammy Davis Jr. y Kim NovakMIRA CÓMO JANET MOCK Y LAS ACTRICES DE POSE FUERON IGNORADAS POR LOS EMMY.

¿Qué obra de estos directores y directoras de cine trans es tu favorita?

Con información de IMDB

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.