Fotos tiernas de papás trans latinos

Esteban Landrau y su hijo, Ariel / Foto: Instagram (@f3f1to)

Para los hombres trans en general, y sobre todo para los latinos, convertirse en papás implica todo un reto. Pero quienes lo logaron han demostrado con tiernas fotos que vale la pena luchar contra todos los obstáculos.

Además de desafiar los estereotipos sobre la masculinidad imperantes en América Latina, los hombres trans latinos que quieren convertirse en papás deben enfrentarse a sistemas de salud transfóbicos y retrasar o interrumpir sus tratamientos hormonales, pero las tiernas fotos que comparten con sus hijes demuestran que todo vale la pena.

A continuación, te contamos sobre los casos de algunos hombres trans que lucharon por convertirse en padres y ahora presumen a sus bebés en redes sociales.

Máximo Castellanos

Uno de los hombres trans latinos que más lucharon para convertirse en papás es Máximo Castellanos. En 2018, el activista integrante de la Red Comunitaria trans de Colombia dio a luz a su bebé, Luchi. Máximo y su pareja, la también activista trans Daniela Maldonado, se convirtieron en la primera pareja conformada por personas trans en tener un bebé en Colombia. Sin embargo, durante su embarazo Máximo sufrió discriminación por parte de los servicios médicos. Primero, los hospitales demoraron en hacerle los controles prenatales. Luego, le negaron una ecografía vaginal por su identidad masculina. Y, finalmente, ejercieron violencia obstétrica durante el parto. No obstante, a partir de su caso se creó un protocolo especial para atender a hijos e hijas de personas trans en Colombia.

Máximo Castellanos amamantando a su bebé / Foto: Upscol

Gabriel Romero

Otro de los papás trans latinos que sufrieron discriminación durante su proceso de embarazo es Gabriel Romero. Originario de Culiacán, Sinaloa, Gabriel decidió embarazarse a través del método de inseminación artificial antes de iniciar su tratamiento hormonal. Sin embargo, fue despedido de su trabajo tras quedar embarazado. A pesar de la discriminación laboral, Romero siguió adelante y dio a luz el 29 de julio de 2021.

Gabriel Romero con su bebé recién nacido / Foto: Pamela Sánchez (Tomada de TV Notas)

Matías Trigo

Una de las fotos más tiernas de papás trans latinos es la de Matías Trigo y Celeste Giacchetta con su bebé. Matías y Celeste son una pareja de hombre y mujer trans de Córdoba, Argentina. En 2019 Matías, de 23 años, dio a luz a su primer hijo con Celeste, una psicóloga y activista de 33 años. Por supuesto, lo celebraron con una selfie.

Matías Trigo y Celeste Giacchetta / Foto: El Doce
Matías y Celeste con su bebé, Luán / Foto: Vía País

Esteban Landrau

Esteban Landrau es uno de los papás trans latinos más famosos. Originario de Puerto Rico, Esteban se dedica al modelaje. Además, su esposa es la famosa cantante y bailarina colombiana Danna Sultana. En 2020, Esteban dio a luz a su primer hijo, Ariel. Desde entonces acostumbran compartir tiernas fotos en sus redes sociales.

Danna y Esteban con su hijo, Ariel / Foto: Canal 1

Franco Di Pietro

Una de las historias más bonitas de papás trans latinos es la de Franco Di Pietro. Este hombre trans argentino siempre supo que quería ser padre. No obstante, pensaba que sería su pareja quien se embarazara. Más tarde Franco conoció a Hannah Palacios, quien es una mujer trans. Tras enamorarse de Hannah, Franco dejó su tratamiento hormonal para poder embarazarse. Poco después logró su objetivo y a los 7 meses de embarazo dio a luz a su hijo, Facundo.

Franco Di Pietro y Hannah Palacios / Foto: Mendoza Post

¿Qué te parecieron estas tiernas fotos de papás trans latinos?

Con información de Vía País