‘Spencer’: quién es Maggie, estilista enamorada de la princesa Diana

Sally Hawkins interpreta a Maggie en la película protagonizada por Kristen Stewart. / Foto: Cinema Blend

El director Pablo Larraín y el guionista Steven Knight incluyeron a la estilista Maggie, un personaje lésbico, en Spencer, la película sobre la princesa Diana.

Además de Kristen Stewart, quien interpretó a la princesa Diana en la película Spencer, uno de los personajes que más revuelo han causado en la cinta sobre Lady Di es Maggie, estilista lesbiana a quien da vida la actriz Sally Hawkins.

A lo largo de la cinta, Maggie toma un rol cada vez más protagónico. Primero, el personaje se convierte en confidente de la princesa Diana y la motiva para enfrentar la convivencia con la familia real. Luego, su ausencia hace a Lady Di pedir su regreso e incluso alucinar con ella. Y, finalmente, Maggie vuelve para apoyar a Diana y se revela como un personaje lésbico.

Escena donde Maggie confiesa su amor a Lady Di / Foto: Cine Premier

Pero ¿existió realmente Maggie, la estilista de la princesa Diana en Spencer?

¿De qué trata la película Spencer?

La película Spencer repasa 3 días en la vida de la princesa Diana de Gales en 1991, más precisamente el fin de semana de Navidad de aquel año. Diana llega a Sandringham para pasar las fiestas con la familia real a pesar de que su relación el príncipe Carlos ya se encontraba fracturada. MIRA NUESTRA LISTA DE BIOPICS DE FAMOSOS LGBT+.

El primer encuentro de Diana con Maggie en Spencer es cuando esta última entra a su habitación mostrándole los vestidos y accesorios que tendrá que usar en cada uno de los eventos de los siguientes días. A Diana le alegra la presencia de Maggie, con quien se da a entender que tenía una amistad previa. Además, Maggie ayuda a Lady Di en la primera de varias crisis nerviosas que tendrá en su lucha contra las rigurosas reglas de conducta de la familia real y sus propios desórdenes alimenticios.

 Maggie, la mujer enamorada de Lady Di

Posteriormente, la familia real reemplaza a Maggie con otra estilista para la princesa Diana. Lady Di extraña a Maggie al grado de exigir su regreso y alucinar con ella durante una de sus crisis. Sin embargo, el personaje no vuelve a aparecer sino casi hasta el final de la trama.

Luego de que Lady Di falta a la cena de Navidad, la familia real reasigna a Maggie como estilista de la princesa y allí es cuando da inicio el desenlace de la historia. La princesa Diana y Maggie van a dar un paseo. Maggie confiesa su amor por Lady Di, quien se muestra halagada sin corresponder. Pero no solo eso. La presencia de Maggie también alienta a la princesa a finalmente alzar la voz ante el príncipe Carlos y llevarse a sus hijos, quienes estaban siendo obligados a practicar tiro. CONOCE EL DÍA QUE LADY DI COMBATIÓ EL ESTIGMA DEL SIDA.

¿Está Maggie basado en un personaje real?

No. No existe registro de que la princesa Diana haya tenido a una estilista lesbiana que se haya enamorado de ella en la vida real. Sin embargo, Maggie es el símbolo de la buena relación que, de acuerdo con testimonios históricos, Lady Di tenía con quienes trabajaban para ella.

Steven Knight, guionista de Spencer, comentó al portal Vulture en noviembre de 2021 que Maggie se creó con base en varias personas que trabajaron con la familia real. Así, el personaje podría estar inspirado en Paul Burrel, mayordomo a quien Lady Di llegó a considerar un amigo y que era gay. Sin embargo, también podría retomar elementos de Anna Harvey y Fay Appleby, quienes fueron modistas de la princesa. CONOCE A LOS INTEGRANTES DE LA REALEZA QUE SON O FUERON GAYS.

¿A ti qué te pareció la inclusión de un personaje lésbico como Maggie en la película Spencer?

Con información de Vulture y Sensacine