lunes, junio 17, 2024

La Academia: Santiago sufre problema de salud en concierto

Santiago Domínguez es uno de los cantantes de la generación 2022 del reality show La Academia, este participante tuvo un problema de salud en el concierto número 13 del programa.

La Academia sigue dando de qué hablar, pues en el concierto del domingo 24 de junio de 2022 uno de los académicos tuvo un problema de salud en pleno escenario, se trata de Santiago Domínguez. El joven de 23 años se ha convertido en uno de los cantantes a seguir por los jueces y el público. Este programa de TV Azteca se transmite los sábados y domingos a las 8 de la noche en el canal Azteca UNO.

Santiago se sintió mal al momento de las críticas de los jueces. Físicamente empezó a tener debilidad en el cuerpo. No todo el panel pudo dar su opinión sobre la interpretación que dio Santiago de la canción “Te mando flores” del colombiano Fonseca. CONOCE MÁS DE SANTIAGO DOMÍNGUEZ Y DE SU PARTICIPACIÓN EN LA ACADEMIA

¿Qué le sucedió a Santiago en el escenario?

Santiago hizo su interpretación de forma normal en el concierto 13 de La Academia hasta que su salud se vio afectada. Cuando llegó el momento en que Horacio Villalobos, Ana Bárbara, Lolita Cortés y Arturo López Gavito dieran sus críticas, el cantante originario de CDMX palideció un poco y hasta comentó:

«Me falta el aire».

El actual director de La Academia, Alexander Acha, tomó el micrófono y dijo que los académicos habían tenido una nueva dieta que les puso una nutrióloga desde hace una semana. Aparentemente, el rendimiento de los cantantes no estaba siendo el óptimo por lo que habían comido y por falta de descanso entre semana. Eso fue suficiente para que el director solicitara que se retirara de su cargo a la nutrióloga.

El problema de salud de Santiago provocó que las críticas se interrumpieran para que el equipo médico de la producción lo revisara. Lo llevaron a donde estaban los demás competidores y hasta algunos de sus compañeros le empezaron a hacer aire con abanicos. Uno de ellos fue Nelson. CONOCE MÁS DE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE NELSON Y SANTIAGO. 

Santiago no fue la única persona que tuvo una enfermedad esta semana en La Academia, pues el cantante Eduardo Romero no pudo salir al escenario por problemas de salud. No se ha revelado cuál fue la afección del participante hasta el momento.

En el siguiente video puedes ver cómo Santiago recibió atención de los paramédicos. ENTÉRATE DE LO QUE ES NELTIAGO EN ESTA TEMPORADA DE LA ACADEMIA.

Respuesta de la nutrióloga de La Academia

Por su parte, la nutrióloga hizo un video en vivo en sus redes sociales, su nombre es Montserrat Barojas. Ella comentó que la producción de Azteca no tenía dinero para comprarle más comida a los alumnos y dijo que nunca puso dietas keto ni ayuno intermitente como algunos usuarios comenzaron a reclamarle en su video.

«Fue la mejor semana que comieron bien porque les pedía más leche de almendra, cacahuates […] Tengo muchísimas pruebas de que nada que ver».

En el siguiente video puedes encontrar las declaraciones completas de la nutrióloga, quien mencionó que ya no piensa regresar al programa.

¿Crees que el problema de salud de Santiago se debió a su nutrición o al cansancio acumulado en el programa?

Con información de YouTube (La Academia) y Wikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente