¿El cantante Bad Bunny es gay o bisexual?

El cantante Bad Bunny / Foto: Vogue

Si eres de las personas que se han llegado a preguntar si Bad Bunny es gay o bisexual, aquí te diremos si el cantante pertenece a la comunidad LGBT+ o no.

No eres la única persona que se ha cuestionado si Bad Bunny es gay o quizá bisexual. La realidad es que el cantante puertorriqueño siempre se ha presentado con un look sumamente queer y esto ha hecho que sus fans se pregunten si es parte de la comunidad LGBT+ o no.

Ya nos quedó clarísimo que Bad Bunny es uno de los artistas latinos más exitosos de los últimos años. Benito Antonio Martínez Ocasio —su nombre real— no es precisamente nuevo en el mundo de la música. Pero no fue sino hasta 2018 cuando empezamos a escuchar su nombre y música por todos lados. Consiguió el éxito internacional después de que Cardi B lanzara “I Like It”, una colaboración musical con J Balvin y Bad Bunny. Después de eso, la carrera de Bad Bunny despegó estratosféricamente.

¿Bad Bunny es gay?

Quizá una de las razones principales por las que muchos se preguntan si Bad Bunny es gay o bisexual es porque ha demostrado una y otra vez que está en contra de los estereotipos de lo que significa ‘ser hombre’. No es nada raro verlo con las uñas pintadas o utilizando prendas que muchos catalogarían como ‘poco masculinas’. CHECA ESTAS 11 VECES QUE BAD BUNNY ROMPIÓ LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO.

Muchas personas creen que Bad Bunny es gay o bisexual por tener una estética gender-bending. / Foto: Paper Magazine

Bad Bunny utiliza crop tops y ha demostrado que no le tiene miedo a eso del gender-bending. También se convirtió en drag para el video musical de “Yo perreo sola”. Él se ha autonombrado como aliado de la comunidad LGBT+. Es más, hasta su compatriota Ricky Martin explicó por qué Bad Bunny es un verdadero aliado.

En una entrevista con Los Angeles Times en 2020, Bad Bunny reveló cuál es su orientación sexual:

«[La sexualidad] no me define. Al final del día no sé si en 20 años me voy a enamorar de un hombre. Uno nunca sabe en esta vida. Por el momento soy heterosexual y me gustan las mujeres».

Desde 2017 Bad Bunny tiene una relación con la diseñadora puertorriqueña Gabriela Berlingeri, pero la hicieron pública de manera oficial hasta 2020.

Bad Bunny y Gabriela Berlingeri / Foto: El Mundo

Aliado LGBT+

A principios de 2020, el boricua apareció en el programa de Jimmy Fallon usando una playera que denunciaba el asesinato de Alexa, una mujer trans en Puerto Rico. Además, en la leyenda de su ropa aseguraba que Alexa era una mujer y «no un hombre con falda». Este hecho le ganó muchos aplausos y respeto.

Bad Bunny en el programa de Jimmy Fallon / Foto: Twitter (@Denieeme)

Finalmente, en entrevista con Rolling Stone Bad Bunny declaró que existe una parte muy femenina en él. Además, dijo que cuando se transformó en drag para “Yo perreo sola” se sintió «muy masculino».

Bad Bunny en drag / Foto: Instagram (@badbunnypr)

Bad Bunny no es gay y tampoco bisexual, pero sí es aliado de la comunidad LGBT+ y está en contra de los estereotipos de género. That’s more than enough.