Ricky Martin explica por qué Bad Bunny es un aliado

Bad Bunny y Ricky Martin en el video musical para su canción "Cántalo". / Foto: YouTube

En una entrevista para Apple Music, Ricky Martin reveló que admira a Bad Bunny, pues es un verdadero aliado de la comunidad LGBTQ+.

Ricky Martin celebró que Bad Bunny es un aliado de la comunidad LGBTQ+. Así lo aseguró el cantante durante una entrevista para el programa Proud Radio de Apple Music.

De acuerdo con sus declaraciones, esta fue la razón por la que se sentía tan entusiasmado por trabajar con él, pues considera que la existencia de aliados heterosexuales es muy importante.

En la entrevista, Ricky también habló sobre cómo vivió su vida en el clóset al principio de su carrera y afirmó que aceptar su sexualidad abiertamente lo ha hecho mucho más feliz.

«Necesitamos aliados»: Ricky Martin

Ricky dijo que no solo es importante tener estrellas abiertamente LGBTQ+. El boricua también enfatizó lo necesario que es que los heterosexuales nos apoyen y se conviertan en aliados de la comunidad.

Para dar un ejemplo, Ricky Martin citó a Bad Bunny como una celebridad que siempre ha demostrado su apoyo por la comunidad LGBTQ+. Al respecto opinó:

«Bad Bunny está haciendo un trabajo excepcional… Estaremos por siempre agradecidos pues los necesitamos. Ellos son una parte importante de nuestra historia, los aliados, y yo lo aprecio. Por eso necesitaba trabajar con él».

Bad Bunny, ¿un aliado?

A pesar de las declaraciones de Ricky Martin, la relación de Bad Bunny con la comunidad LGBTQ+ ha tenido altas y bajas.

Por ejemplo, a principios de 2020 el boricua apareció en el programa de Jimmy Fallon usando una playera que denunciaba el asesinato de Alexa, una mujer trans en Puerto Rico. Además, en la leyenda de su ropa aseguraba que Alexa era una mujer y «no un hombre con falda». Este hecho le ganó muchos aplausos y respecto.

Sin embargo, también ha recibido críticas por tratar de exponerse como un aliado, cuando muchos sectores de la comunidad LGBTQ+ no lo consideran como tal.

¿Tú qué opinas de las declaraciones de Ricky Martin sobre Bad Bunny? ¿Es realmente un aliado?

Con información de Billboard y El Heraldo de México